Educación | 18-03-2021

Por una educación universitaria intercultural

Académicos y referentes de las universidades nacionales del país proponen cambios a la Ley de Educación Superior vigente para garantizar la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes. La UNL participó de la elaboración de las propuestas.

Institucionales | 18-03-2021

Ya está disponible on line El Paraninfo de marzo

El periódico de la UNL de marzo 2021 profundiza sobre las consecuencias de un año de extrema sequía en toda la cuenca del Plata y ante imágenes de flora y fauna autóctona que recuperan terreno, investigadores observan cómo se comporta el río.

Educación | 30-03-2021

Escritura Académica en Inglés: curso para docentes

Del 22 de marzo al 1° de abril se mantendrá abierta la inscripción al curso virtual Escritura Académica en Inglés 2021, destinado a docentes de la universidad que realizan tareas de investigación.

Vida Universitaria | 19-03-2021

Comienzan las actividades deportivas y recreativas presenciales en UNL

De manera paulatina y bajo las medidas de Protocolo de Bioseguridad de la UNL, regresan las prácticas deportivas y recreativas presenciales para la comunidad universitaria. Las actividades son gratuitas para socios y afiliados del Predio UNL-ATE.

| 17-03-2021

Bioeconomía: inscripción abierta

Para los días 7, 8, 21 y 22 de mayo está previsto el desarrollo del curso de posgrado denominado Bioeconomía. Se dictará en el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, en forma virtual.

Ciencia | 17-03-2021

Sugieren repensar la epidemiología de algunas enfermedades en aves

Un estudio liderado por el Laboratorio de Ecología de Enfermedades, demostró que un parásito infecta a las aves menos aptas cuando las que más le conviene escasean. Esta evidencia supone implicancias para la conservación de la fauna.

Ciencia | 22-03-2021

Investigan el desarrollo de cultivos “climáticamente inteligentes”

Un estudio a cargo de Federico Ariel, docente de la FBCB e investigador del IAL UNL-Conicet y de José Estévez, del IIBA Conicet-FIL, logró identificar mecanismos que aumentan la capacidad de las plantas para absorber nutrientes en bajas temperaturas.

Ciencia | 25-03-2021

Seminarios extraordinarios del CITECDE

Las charlas, abiertas y gratuitas, abordarán en varios encuentros distintas dimensiones de la política en Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina.

Sociedad | 18-03-2021

Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL

El ciclo 2021 está compuesto por 15 propuestas de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Las clases comenzaron esta semana en la Escuela Industrial Superior. Es una iniciativa de formación con salida laboral.

Sociedad | 23-03-2021

Huellas de la memoria: actividades de la UNL por el 24 de marzo

Ante la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, la UNL plantea una agenda para promover el diálogo y la reflexión. Se realizará un panel virtual y una muestra en el Foro Cultural. En esta oportunidad, además se adhiere a la campaña “Plantemos Memoria”.

Sociedad | 19-03-2021

La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma on line, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

Educación | 15-03-2021

De forma presencial, ESUNL comenzó su ciclo lectivo 2021

Extremando las medidas del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, los y las estudiantes iniciaron las clases de forma presencial. De 1° a 4° año asisten a las aulas de la ESUNL en modalidad burbuja y los 5° año tienen clases en la FCJS-UNL.

Cultura | 14-03-2021

El Coro UNL convoca a nuevas voces

A partir del lunes 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción online y gratuita. La convocatoria a coreutas incluye todas las voces. El día de la entrevista y audición será comunicado individualmente.

Educación | 13-03-2021

Universidades podrán realizar actividades áulicas de forma presencial

La medida apunta a recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva en todos los niveles educativos, respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN, UNRaf y el Gobierno provincial.

Vida Universitaria | 03-05-2021

Becas nacionales: continúan las inscripciones para el Progresar

Las inscripciones son online y se extienden hasta el 21 de mayo. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Institucionales | 12-03-2021

Elecciones docentes en la OSUNL

El Consejo Directivo convoca a elecciones docentes para el 14 de abril. Se elegirán 3 representantes docentes titulares y 3 suplentes ante el Consejo Directivo. También se elegirán representantes docentes titular y suplente ante la Comisión Fiscalizadora.

Internacionales | 11-03-2021

Visita virtual de la UNL a España

Autoridades de la Universidad participaron de esta acción de cooperación internacional en el marco del Proyecto EQUAM-LA de Erasmus+.

Internacionales | 20-04-2021

Congreso Internacional de Soldadura

Internacionales | 20-04-2021

Becas para investigadores en Italia

Cultura | 10-03-2021

Mujeres protagonistas: arte, cultura y política

Se expondrán durante marzo tres exposiciones. Participan el Museo de Arte Contemporáneo, el Foro Cultural, Museo Histórico UNL y el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista.