Institucionales | 05-09-2022

Todas las novedades en la edición agosto de El Paraninfo

Los puntos relevantes de la aprobación de la Memoria y el Informe Institucional por la Asamblea Universitaria se pueden encontrar en la nueva edición del periódico. También un suplemento especial sobre el rediseño de la identidad visual de la UNL.

Ciencia | 01-09-2022

Investigadores trabajan ante el avance del dengue en zonas templadas

La investigadora María Soledad López enumeró las principales causas de la expansión del dengue desde 2009, cuando fue detectado en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y las políticas de prevención que se desarrollan en la primera de esas provincias

Ciencia | 01-09-2022

Nueva edición del Ciclo Descubriendo la Ciencia de la ANC

Se trata del Ciclo Descubriendo la Ciencia de la Academia Nacional de Ciencias, en donde se dictará la conferencia “Programando nanodoctores para la medicina del futuro”, a cargo de Marcelo Calderón.

Cultura | 01-09-2022

Arrancó el XVI Argentino de Literatura en el Foro Cultural

Con el persistente recuerdo de la escritora recientemente fallecida Estela Figueroa, el evento literario se desarrolla hasta el jueves en el espacio cultural de 9 de Julio 2150.

Internacionales | 01-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Región | 02-09-2022

Nacieron crías de yacaré overo en la Reserva Ecológica de la UNL

“Esta maravillosa noticia da cuenta de la salud del ecosistema de la Reserva UNL”, aseguró la especialista en biodiversidad, Alba Imhof. La novedad se constató por técnicas de observación y pudo ser registrada desde el mirador de la Laguna de los Yacaré.

Sociedad | 01-09-2022

Con música y animación se presentó el cuento “Lora Pandora”

Fue en el marco de cierre por el mes de las infancias. Se trata de un cuento accesible para el juego y la comunicación. Se entregaron 15 ejemplares a escuelas, bibliotecas e instituciones de la ciudad.

Institucionales | 31-08-2022

PIE 100+10: avances hacia metas e indicadores

El pasado 29 de agosto se realizó la segunda reunión del Equipo de Programación General del Plan Institucional Estratégico 100+10.

Ciencia | 31-08-2022

CAI+D 2016: Resultados de la evaluación de Informes Finales

Se informa a la comunidad UNL que el Consejo Superior aprobó el segundo y último listado de los resultados de la evaluación del Informe Final de los Proyectos de Investigación, en el marco de la Convocatoria CAI+D 2016.

Ciencia | 31-08-2022

EIS-UNL abre la inscripción para el examen de ingreso 2023

Del 5 de septiembre al 11 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2023. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las asignaturas Lengua y Matemática. Más información en eis.unl.edu.ar/ingreso

Sociedad | 01-09-2022

FCJS-UNL trabajará por derechos y políticas para un buen envejecer

El objetivo es desarrollar actividades para garantizar los derechos de las personas mayores y generar insumos para el diseño de políticas públicas. El proyecto prevé trabajar en forma articulada con el sector académico, público y no gubernamental.

Vida Universitaria | 12-09-2022

Ambientes saludables en espacios de convivencia política

Espacio de intercambio entre mujeres que actualmente son referentes en distintos partidos políticos. Contarán su experiencia Adriana Molina (UCR-JxC), Gisel Mahmud (PS-FPCyS) y Jorgelina Mudallel (PJ). Será el 16 de septiembre, a las 18, en la FIQ.

Internacionales | 31-08-2022

Conferencia Internacional de Estudiantes sobre Ciudadanía Global 2023

Se realizará del 3 al 8 de enero en la Parahyangan Catholic University de Indonesia, socia de la UNL a través de la International Network of Universities. Inscripciones online.

Educación | 05-09-2022

Un recorrido por las creaciones del Colectivo Infancias Diversas

Se realizará el 14 de septiembre, a las 18h, bajo modalidad virtual. Es una propuesta enmarcada en los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL.

Sociedad | 30-08-2022

Se extiende la fecha para presentar emprendimientos en las JIJE 2022

Hasta el 16 de septiembre, estudiantes y emprendedores de todo el mundo pueden inscribir su idea proyecto o modelo de negocios para particiapr de las Jornadas y así ganar difusión, crear redes y participar por importantes premios.

Internacionales | 30-08-2022

Se realizará la tradicional Confraternización en Rectorado

Será este miércoles 31, a las 12, en el patio del ala este del Rectorado. La Confraternización, en esencia, es una feria donde las y los intercambistas presentan sus países e instituciones de origen y ofrecen los platos típicos de sus regiones.

Región | 29-08-2022

UNL planta más de 400 árboles nativos en cuatro ciudades santafesinas

Es en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, iniciativa declarada de Interés Municipal por el Concejo de Santa Fe. Este lunes, en el Día del Árbol, se plantaron 200 ejemplares en la capital provincial.

Sociedad | 29-08-2022

UNL hará un estudio en espacios de privación de la libertad de Chaco

Se firmó un convenio con el Comité para la Prevención de la Tortura de la provincia de Chaco para recabar información sobre las condiciones de vida en las instituciones de encierro. Se trata de un estudio -con metodología científica- inédito en Argentina.

Cultura | 30-08-2022

Comienza una nueva edición del Argentino de Literatura

En el Foro Cultural inicia esta miércoles 31 un nuevo encuentro para celebrar la lectura y la escritura organizado por la UNL. La conferencia inaugural estará a cargo de Marilyn Contardi y como cierre, se realizará un homenaje a la poeta Estela Figueroa.

Vida Universitaria | 10-02-2023

Residencia temporaria: la Casa UNL recibe a estudiantes del interior

La Universidad abrió las puertas de esta casa con el objetivo de atender las necesidades de estudiantes que no residan en Santa Fe. La residencia temporaria y gratuita se puede solicitar por WhatsApp.