Ciencia | 31-03-2022

Lanzan una producción de podcast sobre desigualdades de género

La actividad se realizará el jueves 31 de marzo, a las 10 horas, en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. El evento es gratuito y requiere inscripción previa. Se lleva a cabo en el marco en el Mes de la Mujer en la UNL.

Sociedad | 03-05-2022

La FICH lanza una nueva edición del concurso «El agua en imágenes»

Es organizado en conjunto con el diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías sobre el tema «aguas subterráneas». Se otorgará una mención especial en «Las mujeres y el agua».

Cuba: posgrados a distancia

Internacionales | 23-03-2022

CYTED: Convocatoria a investigaciones en red

Publicación en revista chilena

Olimpiadas Iberoamericanas en Derechos Humanos

Vida Universitaria | 23-03-2022

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Cultura | 16-05-2022

El MAC propone visitas educativas para distintos niveles

Con distintas propuestas pedagógicas y lúdicas, el Museo ofrece visitas educativas para conocer la muestra "Botánica del alma: lo superficial y lo profundo". Se proponen actividades de acuerdo al nivel educativo. Hay que inscribirse en mac@unl.edu.ar

Ciencia | 23-03-2022

Concurso: Beca Postdoctoral de la Agencia I+D+i en el INCAPE

Se informa a la comunidad UNL que está abierto el concurso a una beca posdoctoral, con lugar de ejecución en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica, INCAPE (CONICET-UNL)

Institucionales | 23-03-2022

Se inauguró un cajero automático en el CU Reconquista Avellaneda

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios, Banco Credicoop y la Universidad Nacional del Litoral inauguraron una moderna terminal de autoservicio que funcionará las 24 horas en el Centro Universitario de Reconquista-Avellaneda.

Vida Universitaria | 30-03-2022

Comenzaron a funcionar los comedores universitarios de la UNL

Con propuestas gastronómicas para la comunidad UNL, las sedes del Predio UNL-ATE, de la FCJS y del Campus FAVE abrieron sus puertas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más información en unl.edu.ar/bienestar.

Ciencia | 22-03-2022

Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

La FICH posee una amplia trayectoria en el estudio de este recurso hídrico vital. Un proyecto destacado fue la implementación de una red de monitoreo de aguas subterráneas en Santa Fe, que permitió descubrir aspectos del funcionamiento del acuífero.

Educación | 22-03-2022

FIQ: dos carreras de posgrado con máxima acreditación de CONEAU

Se trata del Doctorado en Ingeniería Química y el Doctorado en Tecnología Química, Industrial y de los Materiales (ex- Doctorado en Tecnología Química). A ambas carreras, podrán inscribirse las personas interesadas hasta el 24 de marzo.

Institucionales | 21-03-2022

Perczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNL

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió junto al Rector de la UNL, Enrique Mammarella, y a la Ministra provincial de Educación, Adriana Cantero, las residencias estudiantiles y la obra del Aulario Común de Ciudad Universitaria.

Referente de la Universidad de Bolonia visitó la UNL

El presidente en Argentina de la Fundación Alma Mater Studiorum Università di Bologna se reunió con el rector y la vicerrectora de la UNL para evaluar acciones de cooperación internacional.

Sociedad | 22-03-2022

La planta de alimentos nutritivos de la UNL cumple 15 años

Una iniciativa inédita y modelo en la región que ha producido y entregado 5,5 millones de raciones de alimentos. Se invita a la comunidad a conocer la propuesta y asociarse.

Institucionales | 01-04-2022

COVID-19: todo lo que pasó en la Universidad en dos años desafiantes

En esta edición especial de El Paraninfo, una síntesis de la vida universitaria durante la pandemia de Coronavirus, con las mejores notas e informes publicados en 2020 y 2021. El periódico retoma su edición impresa y te cuenta todo lo que pasó.

Sociedad | 21-03-2022

24M: actividades por el mes de la memoria en la UNL

Ante la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, la UNL promueve el diálogo y la participación en la reflexión sobre los derechos humanos. Se desarrollarán diferentes actividades educativas y culturales. Se convoca a marchar a la Plaza 25 de Mayo.

Vida Universitaria | 21-03-2022

Reabren los comedores universitarios de la UNL

Desde el martes 22 de marzo el Comedor Universitario abre las puertas de sus tres sedes. Los tickets se compran online a través de los sistemas de Gestión del Estudiantes y Argos. Para más información, ingresar en unl.edu.ar/bienestar.

Internacionales | 23-03-2022

La UNL recibió a las y los estudiantes del mundo en un evento híbrido

En el retorno a las movilidades presenciales, este viernes en el Paraninfo, las autoridades y gestores de Internacionalización de la UNL dieron la bienvenida a 55 intercambistas y, en simultáneo, participaron 30 estudiantes de forma virtual.

Vida Universitaria | 28-03-2022

Se inscribieron 7.665 personas para cursar carreras a distancia en UNL

Finalizaron las inscripciones para el cursado de las tecnicaturas, ciclos de licenciatura, Ciclo Inicial de Abogacía y cursos de formación profesional que se ofrecen a distancia en la universidad a través de UNL Virtual.