Institucionales | 28-03-2023

Violencia en las escuelas, eje de una jornada impulsada por EIS-UNL

Se trabajó con las comunidades preuniversitarias en torno a bullying, ciberacoso y acoso laboral. Coordinada por la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”, participaron estudiantes, docentes, nodocentes y familiares de escuelas preuniversitarias de la UNL.

Sociedad | 16-04-2023

Gil Lavedra presenta "La hermandad de los astronautas" en Paraninfo

Será el lunes 17 de abril, a las 18, en el emblemático espacio ubicado en Bv. Pellegrini 2750. Con acceso gratuito, la actividad se enmarca en las agendas por el Mes de la Memoria y por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina.

Vida Universitaria | 03-04-2023

Ingreso 2023: segunda edición

Cultura | 29-03-2023

Cierra la muestra M'boyeré con una performance de Marcos López

Se trata de una intervención del artista y fotógrafo con poemas de la escritora Estela Figueroa en el marco de La Noche de las Ideas. La cita será a las 19.45 frente al Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578.

Sociedad | 28-03-2023

Se desarrolla en Valencia el V Encuentro Internacional de Universia

Participarán más de 700 rectoras y rectores de universidades de 14 países, entre los que estará presente el rector Enrique Mammarella. Tendrá lugar en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo. Más información en encuentrointernacionalrectoresuniversia.com

Ciencia | 04-04-2023

Desandar la ciencia. Cómo se construye el conocimiento científico

En el marco de la conmemoración del Día de la Investigadora Científica y del Investigador Científico se realiza el taller “Desandar la ciencia. Cómo se construye el conocimiento científico” destinado a estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL.

Ciencia | 27-03-2023

Convocatoria abierta: 8° edición de los Israel Innovation Awards

Hasta el 22 de mayo se pueden presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas, con especial énfasis en biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y en manejo sustentable del agua.

Sociedad | 27-03-2023

UNL y el PTLC apuestan a emprendimientos de base bio a través de B-LAB

Mediante la firma de un convenio, las instituciones acordaron pautas de trabajo conjunto en el innovador laboratorio de Puerto de Innovación.

Sociedad | 12-04-2023

FICH-UNL lanza una nueva edición del concurso "El Agua en imágenes"

Se trata de un concurso de fotografía abierto al público en general. Este año, además del primer premio y de la mención «Las mujeres y el agua», se incorporan dos menciones, destinadas a la comunidad de la FICH y a escuelas primarias y secundarias.

Internacionales | 23-03-2023

Colombia: Megatorneo de Robótica

Educación | 23-03-2023

Distinguen un proyecto final de carrera de la FICH

Su autora es Marianela Tortul, graduada de Ingeniería en Agrimensura. Obtuvo una mención especial en el Premio Pre Ingeniería 2022 del Centro Argentino de Ingenieros.

Sociedad | 23-03-2023

Se expone la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Puede visitarse en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751) hasta el 17 de abril.

Ciencia | 23-03-2023

Estancias Posdoctorales en la PUCP 2023

Las estancias posdoctorales promueven la consolidación de líneas de investigación diversas, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad y el fortalecimiento de las redes de investigación.

Ciencia | 22-03-2023

Luis Caffarelli, Honoris Causa UNL y Premio Abel de Matemáticas

El matemático argentino ganó este máximo premio por sus aportes sobre el fluir del agua. Es el primer sudamericano en recibir este galardón que es considerado el "Nobel" de Matemáticas. En 2014, había sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNL.

Sociedad | 22-03-2023

Se inaugura la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La exposición se inaugurará este jueves 23 de marzo, a las 10, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

| 22-03-2023

Se expondrá la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La muestra se enmarca en diferentes propuestas abiertas a la comunidad organizadas por la UNL y estará exhibida en la Facultad. Como cierre, el 17 de abril, Ricardo Gil Lavedra presentará su libro La Hermandad de los astronautas.

Internacionales | 04-04-2023

Propuestas para grado y posgrado en la Universidad de Hiroshima

Se trata de una convocatoria para participar de un Seminario Internacional para estudiantes de grado y otra para la Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz. Inscripciones online hasta el 10 de abril.

Sociedad | 23-03-2023

Inscripciones abiertas a los cursos de formación para el trabajo

Del 23 al 29 de marzo se realizarán las inscripciones a los cursos dictados por UNL-APUL. En total son siete propuestas y son abiertas a toda la comunidad. La inscripción es online y gratuita.

Ciencia | 22-03-2023

Convocatoria a presentación de artículos para dossier sobre Género

Se trata de una revista electrónica del curso de Geografía de la UFMT/Araguaia, que publica trabajos científicos nacionales e internacionales en el área de las ciencias humanas, ambientales y afines, en funcionamiento desde 2010.

Sociedad | 22-03-2023

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 18 de abril y se realizará a través de la plataforma Zoom. Inscripción abierta hasta el 9 de abril.