Sociedad | 24-04-2013

La seguridad en la ciudad: aportes a las políticas públicas

Será el 24 de abril, y se presentará el primer informe de la “Segunda Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal en la ciudad de Santa Fe”. Organizan el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión UNL y el Gobierno de la Ciuda

Vida Universitaria | 12-04-2013

Convocatoria a proyectos de voluntariado universitario

Hasta el 6 de mayo se podrán presentar proyectos para el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. Los proyectos contarán con un financiamiento de $25.000 y una duración de un año.

Institucionales | 12-04-2013

Mario Biondi inauguró el año académico de la FCE

En un auditorio colmado de estudiantes y docentes, el reconocido especialista en Contabilidad brindó una conferencia magistral.

Cultura | 18-04-2013

Comienza el 9º Argentino de Danza

Del 18 al 20 se llevará a cabo el encuentro con la danza en las salas del Foro Cultural y del Teatro Municipal. Elencos de Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Santa Fe se presentarán en los escenarios de nuestra ciudad.

Institucionales | 12-04-2013

La Facultad de Bioquímica celebró sus 40 años de vida

Con un acto presidido por el rector de la UNL y una charla científica del Dr. Armando Parodi, la institución conmemoró su aniversario. Astro Bonzo cerrará los festejos el viernes con un recital libre y gratuito.

Institucionales | 12-04-2013

La UNL cumple 40 años en Reconquista

La Escuela Universitaria del Alimento, hoy Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, cumple 40 años. Lo celebra con expectativas renovadas: un edificio en plena construcción y el anuncio de nuevas actividades.

Institucionales | 11-04-2013

Suspensión de actividades en la UNL durante toda la jornada

La suspensión de actividades administrativas y académicas se extenderá durante toda la jornada en todas las dependencias de la Universidad, las facultades, escuelas y el jardín maternal La Ronda.

Sin Sección | 03-05-2013

Proyectos Cátedra José Martí: últimos días

La convocatoria es para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2013. Desde esta nota se puede descargar el formulario de inscripción.

Sin Sección | 10-04-2013

Viaje a la feria del libro de Buenos Aires

Educación | 10-04-2013

Se celebrará en la UNL la Semana de la Agrimensura

Del 22 al 26 de abril se desarrollarán en la FICH-UNL diversas actividades que abarcan charlas sobre diferentes aspectos de la práctica profesional y una muestra de instrumental.

Educación | 10-04-2013

Taller sobre la evolución y los desafíos de los servicios sanitarios

Se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 18 en la sala de conferencias de la FICH. Es la primera propuesta de un ciclo de actividades organizado por el Observatorio de Servicios Sanitarios que funciona en la facultad.

Institucionales | 10-04-2013

La UNL asumió la vicepresidencia de la Asociación de Incubadoras

Estará a cargo de María Florencia Burgi, actual Coordinadora del Programa de Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas. Asumió por los próximos dos años. las designaciones fueron en el marco de la Asamblea Anual de Socios.

Institucionales | 10-04-2013

Natalio Botana dio inicio al año académico de la UNL

El politólogo estuvo en Santa Fe y disertó en el marco del acto de inicio del año académico de la Universidad Nacional del Litoral. Habló de las contradicciones y contrastes de la democracia, de la República y de los desafíos de una época signada por cambios.

Internacionales | 10-04-2013

Académico francés visitó la Universidad

Michel Kaemmerer de la Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Toulouse está de visita en la UNL, participando de reuniones con autoridades de Relaciones Internacionales y con directivos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Vida Universitaria | 09-04-2013

Los Búhos rumbo a Córdoba

El 13 abril comienza el Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos y el equipo de la UNL estará presente. La primera fecha de la zona centro contará con la participación de cinco equipos del interior del país.

Institucionales | 09-04-2013

La FM universitaria se mudó de frecuencia y renovó sus propuestas

A partir de ahora La X se sintoniza en la 103.5 de la frecuencia modulada. Además, sumó nuevas propuestas radiales. Durante la mañana, “Pasajeros” es la apuesta fuerte para esta nueva etapa.

Ciencia | 08-04-2013

La UNL integra una red latinoamericana en gestión del agua

Investigadores de la FICH participaron del tercer seminario regional de la Red Latinoamericana de Centros del Conocimiento en Gestión de Recursos Hídricos. La facultad se desempeña como coordinadora para toda la red de organizaciones que trabajan en desarrollo

Cultura | 08-04-2013

La FM universitaria se mudó de frecuencia y renovó sus propuestas

A partir de ahora La X se sintoniza en la 103.5 de la frecuencia modulada. Además, sumó nuevas propuestas radiales. Durante la mañana, “Pasajeros” es la apuesta fuerte para esta nueva etapa.

Sociedad | 08-04-2013

Se puso en marcha el Centro para emprendedores Rurales

Funcionará en el Campus FAVE en el Gabinete para emprendedores. Fue puesto en funcionamiento la semana pasada en el marco de unas jornadas de capacitación sobre cooperativismo y trabajo en equipo.

Sin Sección | 08-04-2013

Jorndas del CUIA en Argentina

Sin Sección | 12-04-2013

Becas de estudio en España

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Salle ofrecen 18 becas en ocho cursos diferentes. Se trata del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación - PAEC - de becas parciales.

Sin Sección | 12-04-2013

BEC-AR: Maestrías en Francia

Hasta el 2 de mayo se encontrará abierta la convocatoria del Programa de Becas BEC.AR “Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología” para la realización de estudios de Maestría (M2) en ciencia y tecnología en Francia.

Ciencia | 08-04-2013

El oído como instrumento es el tema del primer Café Científico del año

En la charla se analizará al oído como instrumento de detección de estímulos sonoros desde un punto de vista científico. La cita es el miércoles 10 de abril, a las 19, en la Chopería Santa Fe.

Cultura | 25-04-2013

Ediciones UNL está presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo se desarrollará la feria bajo el lema "Libros como puentes" en el predio de La Rural de Buenos Aires. Ediciones UNL compartirá con EUDEBA el stand Nº917 en el Pabellón Verde.

Vida Universitaria | 08-04-2013

Esperanza será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Para los días 12 y 13 de abril está prevista la realización del Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía “Los desafíos del mañana”. Por tal motivo, estarán presentes estudiantes de las carreras de Agronomía de todo el país. Es organizado por el Centro de