Sociedad | 07-12-2016

Inauguró Casa Abierta

Casa Abierta es un local creado por emprendedores incubados en Expresiva para comercializar sus productos. HUE, Diana Soli, Kosiak – Bababag conformaron la sociedad.

Sociedad | 14-12-2016

Regalá libros, regalá lectura

El sello editorial de la UNL está de feria en estas fiestas. Con descuentos de hasta el 70% Ediciones UNL propone regalar libros, regalar lectura.

Ciencia | 07-12-2016

Nuevo número de la Revista Pampa

Ciencia | 07-12-2016

Funcionan dos cromatógrafos para docencia e investigación

Fueron adquiridos a través del programa DoctorAR y constituyen un avance significativo para el análisis de calidad de agua, aire y suelo, procesos de control de contaminación, entre otras aplicaciones.

Ciencia | 06-12-2016

El trombón se sumará a la oferta académica del ISM

La institución ofrecerá la Licenciatura en Música con orientación en Trombón. Los interesados en la propuesta deben comunicarse a la brevedad con la institución.

Región | 06-12-2016

Munigestión: más de 500 funcionarios se capacitaron con la UNL

Munigestión, cerró su segundo año con más de 500 participantes de diferentes localidades de toda la provincia de Santa Fe. Con un balance positivo, el programa de capacitación se consolida como referencia en la región y proyecta nuevas propuestas.

Institucionales | 06-12-2016

Esculturas sonoras: música para ver, escuchar y seguir creando

El lunes quedó inaugurada la innovadora intervención plástico-sonora compuesta por los dispositivos “Nautilus” y “Cuerdas flotantes”, realizadas en un complejo proceso de diseño y ejecución que combina conceptos del arte, la arquitectura y la ciencia.

Sociedad | 06-12-2016

Presentan Hand-bike: un desarrollo tecnológico y deportivo

Será el miércoles 7 de diciembre a las 18 en la Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo es el diseño y desarrollo de una adaptación para un karting de competición.

Sociedad | 06-12-2016

¿Cómo ir rumbo al trabajo feliz?

Se llevará a cabo en el Auditorio de FCE-UNL la charla “Rumbo al trabajo feliz” en el marco del lanzamiento oficial de la Feria de Empleo y Posgrado 2017. Será el martes 6 a las 19 hs.

Cultura | 12-12-2016

Pim Pau cierra los Jueves de Música

El grupo de música infantil llegará a la Sala Maggi desde la ciudad de Buenos Aires para cerrar el ciclo con un show de canciones. La cita es el próximo jueves 15 a las 19. Entradas $80 generales, $60 con descuento y menores de 2 años sin cargo

Institucionales | 03-12-2016

Presentaron proyectos del Programa de Cooperativismo y Economía Social

Son 11 proyectos de cuatro universidades de la región, que resultaron elegidos en la tercera convocatoria del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social de la SPU.

Institucionales | 02-12-2016

UNL y Provincia acordaron estudiar la reforma constitucional

Fue a través de un convenio firmado por las máximas autoridades de la Universidad y la Provincia de Santa Fe llevado a cabo en el Consejo Superior de la casa de altos estudios.

Ciencia | 02-12-2016

Qué dicen las probabilidades sobre los accidentes de aviones

La tragedia del Chapecoense puso nuevamente en debate la seguridad del transporte aéreo. ¿En qué se basa la afirmación de que es el más seguro del mundo?

Sociedad | 02-12-2016

Se entregaron certificados por talleres en los barrios

Más de 700 alumnos recibieron certificados por los talleres de capacitación desarrollados en diferentes puntos de la ciudad por la Secretaría de Extensión. En esta oportunidad, además los estudiantes expusieron los trabajos realizados en una muestra.

Institucionales | 01-12-2016

Culmina "Munigestión" con un exitoso balance

Representantes de municipios y comunas de la provincia cerrarán el ciclo de capacitación junto a los docentes y representantes de las dos universidades que lo pusieron en marcha. El acto será el viernes 2 a las 10 en la FCE.

UNL y Provincia acuerdan estudiar y analizar la Constitución

La UNL y el Gobierno de la provincia de Santa Fe firmarán un “Convenio de colaboración, estudio y difusión de la reforma de la Constitución provincial”. Será a las 11 en el Paraninfo de la Universidad.

Institucionales | 01-12-2016

La SPU presenta los proyectos elegidos

Se trata de iniciativas de Universidades de la región, que resultaron elegidas en la tercera convocatoria del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social de la SPU. El acto será este viernes a las 13, en el auditorio de Moreno 2557.

Pasantías en EE.UU.

Posgrados en Inglaterra

Master en Francia

Sociedad | 02-12-2016

Ganadores de concurso del Balseiro recibirán asesoramiento de la UNL

Se trata de uno de los ganadores del concurso IB50K promovido por el Instituto Balseiro. La iniciativa premia a planes de negocios para fomentar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Ciencia | 02-12-2016

Funcionario de organización multinacional visitó la FIQ

Se trata del Grupo de Sur América del Global Food Safety Initiative, cuyo representante fue recibido en nuestra Facultad por el Rector, Decanos y Directores de Centros Universitarios de la UNL.

La Licenciatura en Química renovó la acreditación de CONEAU

Fue como resultado de un arduo trabajo para cumplimentar los compromisos asumidos y adecuarse a los estándares de calidad establecidos.

Cultura | 01-12-2016

Se inaugurarán este lunes las esculturas sonoras del ISM

Luego del breve acto protocolar que se realizará desde las 19.30 en la Ciudad Universitaria se exhibirán los dispositivos, que combinan conceptos de la música, las artes visuales, la arquitectura y las ciencias.

| 01-12-2016

Alicia Camilloni, Dra. Honoris Causa UNL

Es por iniciativa de FADU y FHUC. Es la primera vez que la UNL otorga su máxima distinción a una mujer.