Sin Sección | 30-10-2013

Café científico sobre el impacto de los plaguicidas en el agro

Será el miércoles 13 de noviembre a cargo de la Lic. María Rosa Repetti del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC)

Vida Universitaria | 31-10-2013

El movimiento estudiantil celebró los 30 años de democracia

Representantes de diferentes agrupaciones estudiantiles se concentraron en la explanada del Rectorado, previo al Congreso Ordinario de la FUL que renovó autoridades: Diego Magnín es el nuevo presidente.

Cultura | 31-10-2013

Santa Fe palpita el 10º Argentino de Teatro

Se presentarán destacadas obras de seis provincias. El festival se desarrollará del miércoles 6 al domingo 10 en el Foro Cultural UNL y en el Teatro Municipal. Además, habrá presentaciones de libros, conferencias y se estrenará la obra de la Comedia UNL Edició

Vida Universitaria | 30-10-2013

La UNL reconoció a los deportistas destacados en los Juegos de Córdoba

El rector Albor Cantard recibió a los equipos de deportes que alcanzaron el podio durante los Juegos Nacionales Universitarios que se disputaron entre el 22 y el 28 de septiembre pasado, y destacó la participación de un centenar de estudiantes de la UNL en esa

Institucionales | 29-10-2013

FCV eligió autoridades y el viernes lo hace FADU

Ocho unidades académicas de la UNL ya eligieron a sus autoridades para el próximo período. Humberto Occhi y Hugo Ortega fueron electos en FCV este lunes. El viernes lo definirá FADU.

Educación | 29-10-2013

La FCE será anfitriona de las Jornadas Universitarias de Contabilidad

El evento académico tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en la FCE-UNL y reunirá a profesionales de toda Latinoamérica. Hasta el 20 de septiembre se pueden presentar trabajos.

Educación | 29-10-2013

Una experiencia de educación inclusiva para discapacitados visuales

La profesora brasileña Ana Cristina Duarte visitó la UNL para compartir su experiencia en la enseñanza de ciencias experimentales, adaptadas a estudiantes ciegos.

Institucionales | 29-10-2013

Comienzan los talleres "Listoo ya!”

Se trata de una propuesta lúdica que tiene por fin promocionar la educación superior. El primer taller es este martes 29 de octubre a las 20 en Nelson. El segundo será el 30 a las 20 en Rincón.

Educación | 28-10-2013

Instancia nacional de la Olimpíada de Historia

Se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en FHUC, en Ciudad Universitaria. Participan estudiantes de todo el país. El viernes se entregan los premios.

Institucionales | 28-10-2013

Cuatro entidades locales se sumaron al Programa Padrinos de la UNL

Se trata de las empresas Plastilit, Facorsa, Expertur y la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales. Las firmas de los convenios se realizaron este lunes 28 de octubre en el Consejo Directivo de la FIQ, facultad a la que se adhi

Institucionales | 28-10-2013

Reconocimiento a deportistas destacados en los Juegos de Córdoba

El rector de la UNL recibirá este martes 29 de octubre, a las 17.30, a los equipos de los deportes que tuvieron podio. Jugadores y profesores recibirán un reconocimiento y obsequios.

Sociedad | 28-10-2013

Capacitación sobre leasing: herramienta financiera para empresas

Este instrumento está orientado a incrementar el potencial productivo del sector empresarial. La capacitación está destinada a estudiantes de grado y posgrado de abogacía, administración de empresas, marketing y afines.

Institucionales | 28-10-2013

La UNL participará del Primer Congreso de Extensión AUGM

Del 6 al 9 de noviembre se realizará en Montevideo el 1º Congreso de Extensión organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Cultura | 28-10-2013

La UNL organiza una nueva edición de Musicalia

Se desarrollará de 1 al 5 de noviembre. Todos los conciertos darán inicio a las 21 con entrada libre y gratuita. El pianista y compositor Jorge Pepi-Alós tendrá a su cargo, el domingo 3 de noviembre, el concierto estelar.

Vida Universitaria | 28-10-2013

Curso de Ceremonial Deportivo

Institucionales | 28-10-2013

La FADU de la UNL fue premiada en Arquisur 2013

Obtuvo numerosos premios en el XXXII Encuentro y XVII Congreso Arquisur, que tuvo lugar en Córdoba. El encuentro reunió a Escuelas y Facultades de Arquitectura públicas del Mercosur.

Educación | 25-10-2013

Inscripciones a la cuarta etapa de los cursos para No Docentes

Las inscripciones comenzaron este 25 de octubre y se extenderán hasta el inicio de cada propuesta. Los cursos están enmarcados Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal No Docente de la UNL. la inscripción es on line a través de www.unlvirtual

Sociedad | 25-10-2013

“Nada bueno ocurre cuando la preocupación por el delito es central”

El sociólogo brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Su análisis invita a reflexionar más allá de lugares comunes y simplificaciones sobre la temática del delito urbano, partiendo de los aportes que las Ciencias Sociales produje

Ciencia | 25-10-2013

Avanzan en el diseño de un biosensor para diagnosticar celiaquía

Se trata de un kit que incorpora una tecnología aún no disponible en el mercado. El objetivo de los investigadores de la UNL es optimizar el análisis de una pequeña muestra de sangre para determinar rápida y fácilmente si la persona tiene la enfermedad.

Institucionales | 28-10-2013

Cantard participó del Consejo de rectores de AUGM

El rector de la UNL, como vicepresidente de AUGM, fue parte del encuentro de rectores que se realizó en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, el viernes.

Cultura | 25-10-2013

Canciones y humor en el Foro Cultural

‘Paquito project’ se presentará con un show para toda la familia acercando la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical. La cita es el jueves 31 de octubre a las 19.

Cultura | 24-10-2013

Museos universitarios de Latinoamérica tienen su encuentro en la UNL

Se realiza durante este jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Foro Cultural el IV Encuentro de Museos Universitario del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe. Están convocados bajo el lema “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y deba

Sin Sección | 01-11-2013

Última actividad del 2013

Se trata de las conferencias Género y nación en Latinoamérica. Serán el lunes y el martes en la Facultad de Humanidades y Ciencias.