Educación | 29-07-2019

Asignaturas Electivas del segundo cuatrimestre

Está disponible el listado de Asignaturas Electivas correspondientes al segundo cuatrimestre de 2019. La inscripción realiza de manera online entre el 1º y el 5 de agosto.

Sociedad | 27-08-2019

Prórroga convocatoria al Foro de Capital

Startups y empresas se podrán presentar hasta el 20 se septiembre para participar en el Foro de Capital para la Innovación.

Cultura | 27-07-2020

Un espacio de referencia para el arte contemporáneo

Con 19 años de funcionamiento, el Museo de la Universidad se consolida, se resignifica y apuesta a nuevos paradigmas de gestión museística. Propone visitas educativas, laboratorios creativos, talleres, y cruces con otras artes y áreas del conocimiento.

Institucionales | 26-07-2019

La UNL distinguió a Carlos U. Paoli como Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. El acto se llevó a cabo el 23 de julio en el Rectorado de la UNL.

Internacionales | 29-07-2019

Comienza la octava edición del Programa de Competitividad para Pymes

Participan 23 estudiantes de Italia, Albania, Alemania, Bolivia, China y alumnos de la UNL. Serán recibidos por autoridades de la UNL y de Internacionalización en un acto de apertura el lunes 29 a las 9 en el aula 11 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cultura | 26-07-2019

Comenzó Universos Mínimos, un encuentro sobre arte e infancia

En el inicio se presentó "Flotante" una instalación sensorial para niños y bebes. Habrá talleres y espacios creativos, una charla sobre literatura e infancia con la escritora Ana Maria Shua y espectáculos con entrada libre y gratuita.

Internacionales | 25-07-2019

Alemania: Becas ALE-ARG

Vida Universitaria | 25-07-2019

Nueva convocatoria de becas

Ingresantes y estudiantes podrán solicitar las becas de Comedor Universitario y de Idiomas completando la ficha de inscripción online en www.unl.edu.ar disponible hasta el 1 de agosto.

Ciencia | 26-07-2019

Régimen de Importaciones en Ciencia y Tecnología

El Gobierno Nacional firmó un Decreto Nº 515/19 que exime del pago de la tasa de estadística a los bienes e insumos importados para las actividades científicas y tecnológicas.

Educación | 25-07-2019

Se lanzó el Concurso de Arte y Tecnología 2019 del FNA

El Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria para el Concurso de Arte y Tecnología 2019.

Educación | 25-07-2019

Ciclo de Reflexión sobre Democracia en Santa Fe

María Cecilia Lascurain brindará la charla “Los perfiles de los gobernadores peronistas de la provincia de Santa Fe entre 1983 y 2007”.

Institucionales | 25-07-2019

Con nueva conformación sesionó el Consejo Social

Con los miembros de la nueva conformación del órgano consultivo de la UNL, que está integrado por 11 personalidades de reconocida trayectoria, se realizó la primera sesión de 2019 este miércoles. Se reconoció a los consejeros salientes.

Ciencia | 25-07-2019

Cursos y Becas CELFI

Se ofrecen becas a investigadores latinoamericanos, que residan actualmente en Latinoamérica, para que asistan a los cursos, se cubre la movilidad, la estadía y la matrícula.

Ciencia | 24-07-2019

Congreso de Indicadores de Ciencia y Tecnología de RICYT

Está abierto el llamado a ponencias para el XI Congreso de Indicadores de Ciencia y Tecnología de RICYT

Cultura | 26-07-2019

La cumbia y su historia: un libro fundamental para Santa Fe

Se trata de “Así nació la cumbia santafesina”, libro de Hugo Alberto Miguel. Coeditado por el sello de la editorial de la UNL y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, consta de una precisa recopilación de datos para poner en valor la música popular

Ciencia | 26-07-2019

Comienza a comercializarse un aceite ecológico para transformadores

El fluido, único en el país, es una invención conjunta de un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Conicet, y la empresa Aceites Especiales Santa Fe (ACESFE).

Educación | 24-07-2019

Visita a la planta Open Candy de Sweet S.A.

Miércoles 7 de agosto a las 9 hs.

Cultura | 24-07-2019

Nuevas Propuestas Artísticas en el Campus FAVE

Se abren nuevos Espacios de Experimentación Artística en el Liceo FAVE

Educación | 24-07-2019

4º Jornadas de Estudiantes de Trabajo Social del Litoral

Se desarrollarán en la FCJS, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Se reciben resúmenes de ponencias hasta el 8 de septiembre.

Ciencia | 30-07-2019

Está abierta la inscripción para participar de la Semana de la Ciencia

Escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios ya pueden solicitar turno para participar de las actividades que se desarrollarán entre el 9 y el 22 de septiembre. Hay propuestas en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

Sociedad | 24-07-2019

Actividades de invierno en el Predio UNL-ATE

Además de la habilitación de la pileta climatizada y las actividades en el agua, esta temporada también se brinda yoga, gimnasia postural, entre otras actividades.

Internacionales | 24-07-2019

Investigación en los EE.UU.