Cultura | 06-07-2023

"Las del gremio" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 7 de julio se presenta “Las del gremio”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas.

Educación | 26-06-2023

Comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria en Empleo Público

Es una carrera de pregrado dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en convenio con el Gobierno de Santa Fe, UPCN Santa Fe y ATE Santa Fe. Está dirigida al personal de la administración pública regional. Inscripciones abiertas.

Sociedad | 26-06-2023

Se inaugura la muestra «El agua en imágenes»

En el mismo acto se entregarán distinciones a las y los ganadores de este concurso de fotografía que organiza la FICH. Será el 30 de junio a las 16 h, en el aula magna de la facultad.

Ciencia | 28-06-2023

UNL fue beneficiada por el Programa Federal “Equipar Ciencia”

En el marco de la tercera edición de esta iniciativa del Gobierno de la Nación, se le adjudicaron a la Universidad Nacional del Litoral un total de u$s 982.974 presupuesto con el que adquiriá un Espectrómetro de Masas Sistema HPLC-ICMS.

Sociedad | 23-06-2023

Estudiantes de Esperanza emprenderán cuidando el ambiente

Este 28 de junio, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, se realizará el Idetaón, actividad está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

Sociedad | 26-06-2023

Se lanzó la primera Red interuniversitaria de Spin Off de Argentina

Es una iniciativa en conjunto entre tres universidades nacionales argentinas: San Martin, La Plata y Litoral. Se propone impulsar empresas nacidas del ámbito académico y de investigación.

Internacionales | 23-06-2023

Investigadores premiados en el marco de la red internacional INU

A través de la International Network of Universities (INU), una investigadora de la FIQ-UNL resultó seleccionada para realizar una movilidad en la Universidad Rovira i Virgili, España. Recíprocamente, UNL recibirá a un investigador de Colombia.

Cultura | 26-06-2023

Residencia de creación escénica: Pistas para la ficción física

Se trata de un laboratorio - montaje a partir de la metodología de creación escénica llamada “Dramaturgia en escena” desarrollada por el colectivo Ficción Física. Se desarrollará el 1 y 2 de julio en la Estación Belgrano. La inscripción es gratuita.

Cultura | 06-07-2023

Se inauguró la muestra Colectiva “Senderos de agua y arcilla”

La segunda muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto se puede visitar hasta el 27 de julio en el Foro Cultural UNL. Se pueden recorrer obras de las artistas Tatiana Corte, Cecilia Paván y Marta Rudi. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 22-06-2023

Se desarrolló el panel “Democracia y pobreza” en el Consejo Superior

Contó con la participación de Jorge Ossona, Daniela Soldano y Jorge Jourdan. Tuvo lugar el 21 de junio en el marco de la agenda que impulsa UNL en conmemoración por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina.

Institucionales | 21-06-2023

UNL participará del VI Congreso de Extensión de AUGM

Se realizará del 27 al 30 de junio, de forma presencial y online. Este año, se desarrollará bajo el título “Democracia y Extensión Universitaria” y tiene como sede Unicamp, Brasil.

Ciencia | 21-06-2023

13º edición del Concurso IB50K

Sociedad | 21-06-2023

Taller de creación colectiva para el juego y la comunicación

Se realizará el próximo sábado 24 de junio, a las 15h, en la Estación Belgrano. La actividad es organizada por el Colectivo Infancias Diversas.

Sociedad | 26-07-2023

Desarrollan biomaterial para reemplazar el plástico en packaging

Un proyecto presentado a la convocatoria del Capital Semilla de la UNL propone reemplazar el packaging plástico por un biomaterial obtenido a partir de desechos agrícolas, sustentable y amigable con el medioambiente.

Ciencia | 21-06-2023

Seminario abierto de lectura

Sociedad | 21-06-2023

¿Cómo queremos que sea la ciudad de Santa Fe dentro de 50 años?

Todas las personas que integran la Comunidad UNL pueden participar de los talleres en los que se delinearán escenarios futuros de Santa Fe. Se concretarán el 27 y 28 de junio. El plazo para anotarse culmina el viernes 23. Más en unl.edu.ar/santafe500

Educación | 21-06-2023

El CIN desarrolló un Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores

En el Día de la Bandera, el Consejo Interuniversitario Nacional se reunió de forma extraordinaria en Rosario. Allí, las autoridades oficializaron un documento que destaca que “la Educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos”.

Ciencia | 28-08-2023

UNL inauguró la sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral

Fue en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón en la flamante sede ubicada en el ex Banco Municipal. El espacio fue puesto en valor por la UNL a partir de una inversión cercana a los $14 millones.

Educación | 16-06-2023

Convocatoria de la Asociación de Facultades de Contaduría

Fecha límite: 25 de junio

Educación | 05-09-2023

VIII Congreso Nacional y VI Internacional de Investigación Educativa

Tendrá lugar el 11 y 12 de abril de 2024. Se encuentra disponible la primera circular para los interesados en participar.