Sin Sección | 07-10-2010

Se inaugura VIP

Institucionales | 13-10-2010

Santamaría Ramiro será distinguido como Honoris Causa de la UNL

El destacado investigador español será homenajeado el miércoles 13 a las 18 y luego dictará la conferencia “Nanociencia: la nueva frontera”. Se convertirá en el 22º en obtener el máximo reconocimiento de la casa de altos estudios.

Sociedad | 13-10-2010

Danilo Astori disertará en el ciclo Hacia un Desarrollo Sustentable

El vicepresidente de Uruguay realizará una conferencia para poner en debate el presente y el futuro del Mercosur. Será el jueves 14 a las 19 en el Paraninfo de la UNL. El disertante será distinguido como Profesor Honorario de esta Universidad.

Sociedad | 07-10-2010

Ciclo de charlas sobre la memoria y futuro del Ferrocarril en Santa Fe

Con el objetivo de revalorizar el sistema ferroviario, la UNL realizará un ciclo de charlas. Son cuatro encuentros que se desarrollaran en ATE Casa España. El primero tendrá lugar el miércoles 13 a las 20.

Vida Universitaria | 15-10-2010

Comenzaron las elecciones estudiantiles

Con la votación en FADU, FCV y FCA se inició el proceso electoral de los estudiantes en las diferentes unidades académicas de la UNL. De esta manera se renovarán las diferentes representaciones estudiantiles dentro la estructura de gobierno y co-gobierno de la

Sin Sección | 06-10-2010

Se realizará un seminario y una conferencia sobre alimentación

Tendrá lugar en la UNL el 12 de octubre, en el marco de la celebración del día Internacio-nal de la Alimentación. Se contará con la presencia de Patricia Aguirre, miembro de la Comisión Internacional de Antropología Alimentaria.

Educación | 06-10-2010

Se realizará un seminario y una conferencia sobre alimentación

Institucionales | 13-10-2010

APUL ya tiene su farmacia sindical

El personal de la Universidad Nacional del Litoral a partir del miércoles 6 de octubre cuenta con los beneficios de tener un farmacia sindical. La inauguración contó con la presencia del rector Albor Cantard, el secretario General de APUL, Rubén Núñez y el sec

Institucionales | 06-10-2010

La UNL trabajará junto a Agroservicios Humboldt S.A.

La UNL selló su rubrica para dar comienzo a un nuevo convenio con la empresa Agroservicios Humboldt S.A., perteneciente al Grupo CEM. La firma fue entre el rector Albor Cantard y el gerente de la empresa Mario Ochoa. El objetivo es generar información relacion

Educación | 28-10-2010

Comienzan hoy las Jornadas de Lenguas Extranjeras

Se desarrollarán hasta el 30 de octubre. El encuentro se realizará en el Centro de Idiomas de la UNL. El objetivo es redimensionar el estatus de distintos idiomas en entornos educativos y socializar los desarrollos académicos.

Vida Universitaria | 03-11-2010

Comienza hoy el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Participarán cerca de 300 jóvenes investigadores, en el marco del XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL y V Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. Se presentaron 209 trabajos.

Cultura | 05-10-2010

"Te Extraño" Vuelve al Foro Cultural

Por tercer año consecutivo este espacio se suma a la programación de los jueves del Foro Cultural. Los protagonistas de esta edición son Daniel Melero y Palo Pandolfo.

Vida Universitaria | 12-10-2010

Nuevos talleres de formación en el Predio UNL-ATE

Están dirigidos a los socios y al público en general. Se entregan certificados de participación al finalizar cada taller. Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Vida Universitaria | 04-10-2010

Se realizará una conferencia sobre diseño editorial

La conferencia “Diseño Editorial. La letra, el texto, el papel, la pantalla” será el 12, 13 y 14 de octubre en la FADU. La cuestión de la tipografía es tema de debate y de análisis para los investigadores del diseño, temática que se ha complejizado desde la ap

Educación | 08-10-2010

Comenzó el III Seminario sobre Áreas Naturales Protegidas de Santa Fe

Se realizó esta mañana la apertura en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Es organizado por la UNL, la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 05-10-2010

Más 25 mil personas pasaron por la Bienal de Arte Joven

Durante nueve días el público participó activamente de los conciertos, muestras, recitales, obras de teatro y danza, cafés literarios, proyecciones cursos y talleres. El domingo, 3.500 jóvenes acompañaron a Sig Ragga en el cierre del encuentro cultural.

Institucionales | 04-10-2010

Mariana Carminatti fue elegida como secretaria General de ADUL

Carminatti lideraba la lista “Compromiso Gremial Docente”, única lista que se presentó a los comicios. También fueron elegidos Hugo Flores como secretario Adjunto y Alberto Mullor como secretario Gremial.

Educación | 04-10-2010

Presentarán el programa ACisE en el Litoral

El próximo 7 de octubre se presentará en la UNL el programa ACisE en el Litoral, de la Fundación SIIC. Al acto se invita a toda la comunidad universitaria.

Institucionales | 04-10-2010

Nuevos proyectos conjuntos con universidades de Chile y España

Representantes de la UNL, de la Universidad de Concepción (Chile) y de Cádiz (España) se reunieron en Concepción y en Santa Fe para trabajar en la generación de futuros proyectos en el área de Vinculación Tecnológica.

Educación | 04-10-2010

Esta abierta la inscripción a la jornada de videojuegos

El encuentro se llevará a cabo el sábado 9 de octubre a las 9 en el Rectorado de la UNL. Es la tercera edición y habrá talleres, charlas y exposiciones de productos.

Sin Sección | 04-10-2010

Ingreso a la EIS 2011