Sociedad | 10-08-2015

Talleres de capacitación en los barrios de la ciudad

La primera tanda de los talleres organizados por la UNL y la Municipalidad de Santa Fe serán durante el mes de agosto. Las inscripciones son del 10 al 14 de agosto en las sedes donde se realizará cada taller. Son gratuitos y abiertos a todo público.

Institucionales | 07-08-2015

Se firma el contrato para la construcción de la torre de Medios UNL

El rector Albor Cantard y representantes de la empresa VFM S.A. rubricarán el contrato para construir el Edificio de la Tecnología de la Información aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje. Será el viernes a las 10, en la sala del Consejo Superior.

Internacionales | 05-08-2015

Un nuevo paso en la cooperación científica regional

A través de un convenio, FAPESP y AUGM buscan fortalecer vínculos existentes entre las comunidades científicas de ambos firmantes y fomentar nuevas formas de colaboración entre sus centros de investigación.

Internacionales | 05-08-2015

ENLACES ya tiene sitio web

Internacionales | 05-08-2015

ENLACES tuvo su segunda reunión de trabajo

El grupo de armonización académica camina en la creación de un espacio común de educación superior en la región.

Ciencia | 05-08-2015

Nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 14 y 15 de octubre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL. Se pueden enviar los resúmenes extendidos hasta el 25 de septiembre.

La UNL participó del Hydro-Latin America 2015

Cuatro estudiantes de grado de la FICH trabajaron en conjunto con alumnos de Brasil, Colombia, Uruguay y Francia en la resolución de problemas de drenaje urbano mediante el uso de una herramienta informática.

Educación | 05-08-2015

Olimpíadas de Geografía, un sueño sin fronteras

Cuatro estudiantes secundarios del interior de la Argentina, y dos docentes de la UNL, viajarán a Rusia para representar al país en la 12º Olimpíada Internacional de Geografía. Es la primera vez que una delegación de Sur y Centro América compite en iGeo.

Cultura | 06-08-2015

Trombonanza se emite en vivo y en directo a través de UNL Medios

En la web y el canal de Youtube de la UNL se pueden seguir los conciertos que forman parte de la programación del Festival que reúne a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba.

Cultura | 05-08-2015

La filosofía y el arte se unen en un seminario en Rafaela

Estará a cargo de la filósofa Ana Aldaburu. Será dictado el 6 y 13 de agosto y se estructura en cuatro módulos. Se desarrollará en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

Sociedad | 05-08-2015

Presentan el libro "Sistemas de partidos políticos en América Latina"

Es una coedición entre la Ediciones UNL y la editorial Anthropos (Barcelona). El libro inaugura la colección Globalizaciones. La invitación es para el 27 de agosto en el Foro Cultural Universitario.

Panel sobre inclusión educativa

Educación | 10-08-2015

Primeros egresados de la carrera de doble titulación

Dos estudiantes de la carrera Master en Administración de Empresas defendieron su tesis. En tanto, dos alumnas italianas se encuentran cursando en Santa Fe, y a principios de setiembre estudiantes de la FCE viajarán a Italia.

| 04-08-2015

Expo Carreras: nueva edición de la muestra más importante de la región

La nueva edición de Expo Carreras será del 23 al 26 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita.

Educación | 05-08-2015

Cursos de posgrado de la FBCB-UNL

Sociedad | 05-08-2015

Una semana para que trabajar y amamantar sean compatibles

Como cada año se desarrolla en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna. El docente de la FCM, Fernando Redondo se refirió a la consigna de este año “Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!” y al trabajo de promoción que realiza la UNL.

Institucionales | 05-08-2015

Se creará el Centro de Graduados de la FCV

El estamento Graduados elegirá cinco representantes quienes, entre otras funciones, tendrán la de dictar un Estatuto propio del futuro Centro de la Facultad.

Sociedad | 05-08-2015

La campaña ¿Y si nos tratamos bien? llegó a su cierre

La campaña de prevención del hostigamiento en la infancia contó con una amplia adhesión de la gente, que se sintió interpelada por un tema que padecen niños y jóvenes y que en ocasiones es minimizado, naturalizado o negado.

Vida Universitaria | 04-08-2015

Torneo Universitario de Tenis

Cultura | 04-08-2015

Danza para desestructurar las estructuras

Fabián Gandini coordinó un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento. Con la Improvisación como eje principal, se intentó incursionar en la ficción a través de una novedosa exploración de la relación del cuerpo con el espacio y tiempo.

Sociedad | 04-08-2015

Familia y consumo, en el nuevo Código Civil

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial implica modificaciones sustanciales en normas que regulan la vida cotidiana. Docentes de la FCJS se refirieron a algunos de esos cambios en el derecho de familia y del consumidor.

Ciencia | 04-08-2015

Convocatoria de la revista FABICIB