Educación | 28-04-2020

Maestría en Cultivos Intensivos: inscripción abierta

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Cultivos Intensivos

Educación | 28-04-2020

Curso virtual sobre procesos de fabricación de cerveza

Dará inicio el 7 de mayo, en el marco del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de FIQ y FBCB.

Sociedad | 02-05-2020

Actividad física y hábitos saludables en casa

¿Cómo mantener los hábitos saludables durante la cuarentena? La UNL brinda recomendaciones para mantenerse activos en casa, a través de consejos sobre ejercicios.

Sociedad | 28-04-2020

Personas mayores: aislamiento social y salud en tiempos de cuarentena

El escenario actual de pandemia de COVID-19 y el aislamiento obligatorio ha impactado en la vida cotidiana de todos. Y en personas mayores puede perjudicar en cambios de ánimo y decaimiento. Recomendaciones de salud en cuarentena.

Educación | 27-04-2020

La FCM celebra el aniversario de creación del Centro de Simulación

A través de un repaso de sus principales acciones en formación a través de la simulación, enseñanza interprofesional y de desarrollos tecnológicos propios.

Vida Universitaria | 27-04-2020

Continúa el ciclo de charlas virtuales para graduados y graduadas UNL

Emprendedurismo, economía, medicina, big data y seguridad laboral serán ejes de las cinco charlas de esta semana. Tres serán emitidas por Litus Educa y dos por la plataforma Zoom. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Sociedad | 23-04-2020

Histórica sesión de la Cámara de Diputados en el Paraninfo de la UNL

El Paraninfo fue escenario para que, por primera vez en la historia, Diputados sesione fuera de la Legislatura. El objetivo fue respetar las recomendaciones sanitarias vinculadas a la prevención de contagio de Coronavirus.

Institucionales | 23-04-2020

El Consejo Superior de la UNL sesionó de manera virtual

La sesión ordinaria del Consejo Superior que estaba prevista para este 23 de abril, se desarrolló virtualmente. La medida abre el camino para que los consejos directivos de cada facultad también puedan funcionar con esa modalidad.

Sociedad | 07-05-2020

UNL ya entregó más de 200 mil raciones de alimentos nutritivos

Fueron producidas en la Planta de Alimentos que UNL impulsa junto a Credicoop. Se entregaron en siete ciudades santafesinas. Empresas, entidades y vecinos pueden apoyar la iniciativa sumándose a colaborar con aportes voluntarios que parten de los $20.

Ciencia | 04-05-2020

Graduadas de Nutrición aportan al campo de la epidemiología

Graduadas de la Licenciatura en Nutrición de la FBCB realizan su aporte profesional en el área de epidemiología. Se trata de una experiencia extraordinaria donde su formación académica y su vocación de servicio juegan un papel preponderante.

Sociedad | 24-04-2020

ProyectáBIO: presentá tu idea proyecto en bio

Se trata de un concurso de ideas proyectos bio, destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

Sociedad | 23-04-2020

UNL continúa brindando atención primaria de la salud

El equipo de profesionales brinda atención en los Centros de Salud de Santa Fe y Esperanza. Para realizar consultas es necesario comunicarse vía telefónica (3426149996 / 3425488028) o por correo electrónico (salud@unl.edu.ar; saludfave@unl.edu.ar).

Sociedad | 08-05-2020

Cómo hacer un tapabocas casero para evitar la propagación del virus

UNL brinda un instructivo para realizar una mascarilla, cubreboca o tapaboca de tela. Son una medida de barrera, que por sí sola, no constituye una protección altamente efectiva; la efectividad aumenta si se suma el aislamiento y el lavado de manos.

Ciencia | 23-04-2020

Niñez, tecnología digital y pandemia, algunos desafíos

En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, docentes de la UNL reflexionaron acerca del rol de la tecnología digital en la educación de los más chicos durante la emergencia sanitaria actual.

OEA: Becas de posgrado

AUGM financia proyectos

Feria virtual Estudiar en Alemania

Internacionales | 23-04-2020

Curso online para investigación en Alemania

Ciencia | 29-04-2020

Convocatoria de proyectos especial COVID-19

Se encuentra abierta una convocatoria internacional de la AUF (Agencia Universitaria de la Francofonía) para apoyar las iniciativas vinculadas con el tema de la pandemia por parte de los estudiantes, alumnos-ingenieros y jóvenes investigadores.

Cultura | 23-04-2020

Semillas de Lectura: 10 poemas para homenajear al libro

Textos de diez poetas y poetisas publicados por Ediciones UNL fueron leídos por escritores y escritoras contemporáneos para homenajear al libro y a la lectura.