Institucionales | 13-05-2014

Estudiantes de la UNL participarán de la Red de Reservas Naturales

Se busca fortalecer la formación de recursos humanos en actividades vinculadas a las reservas naturales municipales. La iniciativa está dirigida a los estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Biodiversidad y Profesorado en Biología.

Institucionales | 30-04-2014

Atención Obra Social el 30 de abril

Sin Sección | 29-04-2014

Curso: Fervores de Cuba y Argentina

Sin Sección | 29-04-2014

Conferencia: Cuba en la hora actual de América

El eventó se desarrollará en el centro cultural ATE-Casa España.

Región | 13-05-2014

Asume el director de la sede Rafaela de la UNL

Hugo Erbetta será puesto en funciones como director de la sede Rafaela de la UNL en un acto que se realizará este martes 29 de abril, en esa localidad. El rector de la UNL firmará convenios de colaboración con instituciones de la región.

Región | 13-05-2014

Asume el director del Centro Universitario Gálvez

Eduardo Villarreal será puesto en funciones como director del Centro Universitario Gálvez el lunes 5 de mayo, a las 18. Luego la UNL firma un convenio con El Pinquén para dictar el curso de de auxiliar de cuidados básicos de personas con discapacidad.

Cultura | 29-04-2014

La Yegros abre los clásicos de los Lunes de Paraninfo

Su música va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones súper bailables, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral. El recital será el lunes, a las 21.

Sin Sección | 29-04-2014

Abiertas las inscripciones a los cursos de APUL

Las propuestas de capacitación son 17 este año, y se dividirán en dos etapas. Las inscripciones para la primera serán del 28 de abril al 8 de mayo.

Sin Sección | 15-05-2014

Teresa de Lauretis fue reconocida con el Huésped de Honor de la UNL

Es profesora emérita de la University of California y realizó importantes contribuciones a los estudios de género, queer, cinematográficos así como al psicoanálisis.

Región | 13-05-2014

Jornada de Turismo sustentable en la costa santafecina

El martes 6 de mayo se realizará la jornada “Desarrollo de turismo sustentable en la costa santafecina: itinerarios, rutas y mapas”, en CASA CAMPO de Mutual Maestra, en San José del Rincón. La actividad es libre y gratuita.

Institucionales | 30-04-2014

Jornada de Turismo sustentable en la costa santafesina

El martes 6 de mayo se realizará la jornada “Desarrollo de turismo sustentable en la costa santafesina: itinerarios, rutas y mapas”, en Casa Campo de Mutual Maestra, en San José del Rincón. La actividad es libre y gratuita.

Región | 13-05-2014

Estudiantes de Agrimensura debatieron en Corrientes

Alumnos de la FICH-UNL asistieron al IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura, que se llevó a cabo la semana pasada en la Universidad Nacional del Nordeste. Destacados especialistas disertaron sobre la situación actual de la disciplina, sus incumben

Vida Universitaria | 29-04-2014

Financiarán proyectos de la UNL para la prestación de servicios

Se trata de dos proyectos que recibirán más de 7 millones de pesos en el marco del Financiamiento de proyectos de fortalecimiento de las capacidades para la prestación de Servicios Tecnológicos, del Fondo Tecnológico Argentino.

Cultura | 28-04-2014

Se abre un nuevo espacio para la danza contemporánea

“El cuerpo todo” es una convocatoria de la Secretaría de Cultura UNL destinada a proyectos de creación coreográfica. Las inscripciones se realizarán del 5 al 30 de mayo.

Educación | 12-05-2014

Taller para promocionar el espíritu emprendedor en los más jóvenes

Se realizó en la Escuela Industrial Superior una instancia de capacitación para despertar el interés por la generación de ideas y proyectos. De la primera instancia, participaron 68 alumnos y la idea fue incentivar el trabajo en equipo y la formación de redes.

Institucionales | 13-05-2014

Teresa de Lauretis fue reconocida con el Huésped de Honor de la UNL

Es profesora emérita de la University of California y realizó importantes contribuciones a los estudios de género, queer, cinematográficos así como al psicoanálisis. Recibió el diploma de manos del rector de la casa de estudios, Albor Cantard.

Sociedad | 28-04-2014

El problema de la economía es la pérdida de la función social

Así lo entiende Francesco Vigliariolo que visitó la UNL para dar una conferencia denominada “La economía es social: desde el mundo antiguo hasta hoy”. Fue en el marco del Proyecto ALFA Universidades Estratégicas y con la co-organización de la FCE.

Institucionales | 13-05-2014

Albor Cantard fue electo presidente de AUGM

Fue durante la reunión plenaria que la Asociación realizó el viernes en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Fue electo con el voto de 25 universidades de las 30 que conforman la Asociación.

Cultura | 25-04-2014

Comenzó el Festival Shakespeare Santa Fe

Es en conmemoración del 450° aniversario del nacimiento del famoso dramaturgo y poeta. Las actividades dieron inicio el 24 de abril con la disertación de Adrián Insaubralde. La segunda propuesta del Festival, que tendrá lugar en mayo, será un ciclo de conferen

Internacionales | 25-04-2014

Comenzó el plenario de rectores de AUGM

Sesiona en la Universidad de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil, con la representación de casi las 30 universidades que integran la asociación. El rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, se encuentran p

Cultura | 25-04-2014

Edgardo Blumberg disertará en el ciclo "De Musica"

La conferencia será el 30 de abril en el Foro Cultural. La charla versará sobre la música como objeto de reflexión en la historia del pensamiento. Luego, Pablo Cuevas hablará sobre “El Peri Mousike del Seudo-Plutarco”.