Cultura | 06-12-2021

Argentino de Artes Escénicas: cartelera para el fin de semana

Habrá funciones el viernes, sábado y domingo en el Foro Cultural y en el Teatro Municipal. Además, se desarrollarán charlas y talleres. La programación, que puede disfrutarse de forma gratuita, se puede consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural.

Educación | 03-12-2021

Avanza el programa para mejorar la conectividad en Universidades

El rector Enrique Mammarella mantuvo una reunión con José Corral, director del ENaCom, para analizar el avance del programa que permitirá a las universidades nacionales contar con tecnología que favorecerá la conectividad de millones de universitarios.

Internacionales | 15-12-2021

Nueva etapa para la Internacionalización del Currículum en la UNL

Se dará apertura a dos convocatorias y a un curso de posgrado, orientados a la Internacionalización del Currículum de la UNL. El evento será el 17 de diciembre y contará con una conferencia virtual en español del Prof. holandés Hans de Wit.

Internacionales | 02-12-2021

Escuela de verano de posgrado

Cultura | 02-12-2021

Se inauguró la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

La propuesta podrá visitarse hasta el 5 de diciembre en el Mercado Progreso. Stands de librerías, editoriales y bibliotecas, presentaciones, espacios de lectura, talleres y shows integran la agenda. Organizan la UNL, Municipalidad de Santa Fe y Provincia.

Institucionales | 02-12-2021

Aída Kemelmajer recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL

La UNL distinguió con el Doctor Honoris Causa a Aída Kemelmajer de Carlucci, destacada jurista y docente argentina, que se convirtió en la segunda mujer en recibir el máximo reconocimiento de la Universidad.

Cultura | 02-12-2021

Se desarrolla una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas

Comenzó este miércoles 1 y se extenderá diariamente hasta el domingo 5 con funciones que se concretarán en el Foro Cultural Universitario y en el Teatro Municipal. La programación se puede consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural. Entrada gratuita.

Institucionales | 02-12-2021

El Paraninfo: nuevas autoridades electas en las facultades

En una nueva edición, el periódico aborda todo el proceso electoral de la UNL que culminará en diciembre con más de 100 elecciones concretadas. Más toda la actualidad universitaria.

Sociedad | 02-12-2021

UNL se suma al día mundial de la lucha contra el sida

Con motivo de celebrarse el día mundial de la lucha contra el sida, el Centro de Salud UNL realizará tests rápidos sobre detección de VIH. Son confidenciales y sin costo.

Institucionales | 07-12-2021

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica. En este marco, se elegirán las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022-2026. Más en www.unl.edu.ar/elecciones

Cultura | 01-12-2021

Se desarrolla la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

Entre el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre se realizará la XXVII edición de la Feria del Libro de Santa Fe. La propuesta ofrece una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el Mercado Progreso y otros puntos de la ciudad.

Sociedad | 30-11-2021

Se realizará la segunda muestra de talleres sobre turismo comunitario

La propuesta es recorrer un nuevo itinerario en el Paraje La Boca bajo la guía de un grupo de vecinas y vecinos organizados junto con equipos de extensión de la UNL. La invitación es para el domingo 5 de diciembre, de 8:30 a 14hs.

Ciencia | 30-11-2021

Jornadas sobre acceso abierto de la comunicación científica

Se informa a la comunidad UNL la realización de las Segundas Jornadas CDyT “Acceso Abierto e infraestructuras de la comunicación científica” destinadas a reflexionar sobre la comunicación científica en la actualidad.

Región | 30-11-2021

UNL y San Vicente crearon una UTID en la Casa de la Producción local

Fue a partir de la firma de un convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Vicente mediante la que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El propósito es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación.

Cultura | 30-11-2021

Santa Fe palpita una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas

Será del miércoles 1 al domingo 5. Durante 5 días se presentarán 14 obras destacadas de la escena nacional. Participan elencos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. Habrá además charlas y talleres de formación. La entrada es gratuita.

Institucionales | 30-11-2021

Charla “Comercio electrónico, claves para vender por internet”

Estará a cargo de Javier Klyver y será coordinada por Miguel Piedecasas. Se concretará el jueves 16 de diciembre a las 16 horas por Plataforma Zoom. Informes e inscripción www.fundacioncredicoop.com.ar

Ciencia | 29-11-2021

El impacto socioeconómico de la pandemia en el Gran Santa Fe

En el marco de un Proyecto Pisac-Covid, del que participan docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FHUC, se presentó un informe con los resultados de la investigación.

Ciencia | 29-11-2021

Análisis del voto en las elecciones generales en Santa Fe

A partir de datos del Tribunal Electoral de Santa Fe, investigadores de la UNL analizaron el comportamiento del voto en las elecciones del 14 de noviembre comparados con los de las PASO, de acuerdo a su localización en los distintos barrios de la ciudad.

Sociedad | 29-11-2021

"Cíclope" de Litus TV está nominado a un premio internacional

Se trata de un galardón para la televisión universitaria latinoamericana organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. Se recibieron más de 50 postulaciones de 26 universidades Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.

| 25-11-2021

Informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe

Fue realizado por Gustavo Peretti y Javier Gómez, docentes-investigadores de la FHUC.

Sociedad | 29-11-2021

Conversatorio: A 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001

El miércoles 1° de diciembre a las 18 hs, el doctor en Sociología Juan Carlos Torre hará una exposición durante la actividad organizada por la revista Estudios Sociales en sus 30 años. Se realizará bajo modalidad virtual.