Sociedad | 08-03-2016

Ediciones UNL realiza la primera Gran Barata

Ediciones UNL ofrecerá 40.000 ejemplares de su catálogo a $ 5 el próximo 17 y 18 de marzo de 8 a 20 en el Multiespacio UNL.

Ciencia | 08-03-2016

Expertos de Canadá y Argentina compartirán desafíos económicos

Del 29 al 31 de marzo tendrán lugar en la FCE las jornadas internacionales "Desafíos económicos e institucionales en países federales: experiencia de Canadá y Argentina".

Sociedad | 08-03-2016

Desde la FCE se administra la "producción de salud"

La empresa social Emilianas genera fuentes de trabajo y cuenta con tres unidades productivas en el Mira y López como sustitutivos a las lógicas manicomiales. Desde la Facultad se ayuda a la administración del emprendimiento desde 2009.

Internacionales | 07-03-2016

La UNL firmó un convenio con una universidad francesa

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, recibió a Hervé Quénol de la Universidad de Rennes 2, Francia. En este marco, se concretó la rubrica de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Sociedad | 09-03-2016

El Centro de Medicina Comparada consolida su plataforma tecnológica

El Centro de Medicina Comparada (CMC) obtuvo un importante financiamiento para la consolidación de su plataforma tecnológica. Con esto, optimiza al máximo sus capacidades de prestación de servicios tecnológicos.

Cultura | 22-03-2016

Convocatoria a concurso de Identidad Visual

El concurso está dirigido a estudiantes y graduados de la UNL para la elaboración de un afiche callejero, un programa y piezas de difusión digital. Los interesados deberán completar un formulario online y sus trabajos serán recibidos del 21 al 23 de marzo

Sociedad | 08-03-2016

La UNL conmemora el día de la mujer durante todo el mes

Muestra artística y exposición, consultoría móvil y asesoramiento, ciclo de cine, serán algunas de las actividades de la agenda que la Universidad y la Municipalidad promoverán durante el mes de marzo.

Sociedad | 04-03-2016

Primera Unidad de Atención para Personas Sordas del país

Desde el PEIS “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”, la UNL trabajó junto a otras instituciones para poner en funcionamiento una unidad de atención para personas sordas en el Hospital Iturraspe de Santa Fe.

Ciencia | 04-03-2016

Estudian un cañón bajo el río Uruguay

Investigadores de la UNL y del CONICET detectaron un canal menor incidido en el lecho del río que aflora formando los Saltos del Moconá. Realizaron un mapa 3D que da algunos indicios de su estructura.

Cultura | 09-03-2016

El Festival de Jazz de Santa Fe comienza este jueves

El encuentro se pone en marcha este jueves a las 21, en el Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo" (Junín 2457), con la presentación de La Contienda (Rosario) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a músicos invitados. Entradas en venta.

Cultura | 04-03-2016

“Fue un desafío trabajar algo tan argentino como Puig”

De cara al comienzo de la nueva temporada de la Comedia UNL el próximo sábado a las 20.30 en el Foro Cultural, una de las protagonistas de "Boquitas pintadas" cuenta sobre el proceso de trabajo, el elenco y la respuesta del público.

Ciencia | 08-03-2016

La FCJS abre la Maestría en Derecho Administrativo

Ampliando la propuesta de posgrado para este año, la Facultad lanza una nueva carrera y abre las inscripciones para iniciar el cursado a mediados de mayo. Se trata de la primera maestría profesional que dictará esta Casa.

Ciencia | 29-03-2016

Conferencia magistral sobre organizaciones confiables

Ernesto Gore abrirá el año académico 2016 de la FCE. La disertación tendrá lugar el jueves 31 de marzo, a las 19 en el Auditorio de la Facultad.

Ciencia | 04-03-2016

Investigadores de la FBCB lograron un importante descubrimiento

El otolito en los renacuajos, una microestructura relacionada con el oído interno de los vertebrados que hasta hoy no había sido descripta.

Institucionales | 04-03-2016

Reunión con Cantard por proyectos de Humanidades y Educación

Autoridades de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación se reunieron con el secretario de Políticas Universitarias. Acordaron continuar proyectos de evaluación y fortalecimiento de carreras, y avanzar en otras líneas de trabajo.

Educación | 04-03-2016

Aumenta la presencia de estudiantes extranjeros en posgrados de la UNL

Cada vez son más los estudiantes internacionales que vienen a la UNL a seguir una carrera en el cuarto nivel o a realizar estancias de investigación en el marco de un posgrado. Una estudiante de Irán y uno de Ecuador cuentan su experiencia en la UNL.

Sociedad | 14-03-2016

Curso sobre agronegocios

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, fue sede del Curso de Verano para Emprendedores “Factores de éxito para emprendimientos agropecuarios”.

Sociedad | 03-03-2016

Lipomize es el nuevo Padrino de la UNL

Esta empresa, que desarrolla tecnología y productos liposomales, reforzó su estrecho vínculo con la Universidad y hoy es parte del Programa Padrinos.

Institucionales | 08-03-2016

“Para UNL es una tradición preocuparse por el desarrollo local”

El rector Miguel Irigoyen y los decanos de la UNL se reunieron con el gobernador y el ministro de Ciencia para planificar una agenda conjunta. Ciencia, desarrollo, acceso a la educación y capacitación fueron algunas de las líneas conversadas.

Cultura | 28-03-2016

La UNL se suma a una charla sobre género en ciencia en el CCT

El 18 de marzo Dora Barrancos y Erica Hynes disertarán sobre "Género y Ciencia" en una charla organizada por el IMAL. Esta actividad es parte de una agenda que auspicia la Secretaría de Ciencia y Técnica con la campaña "Más igualdad, mejor ciencia"

Ciencia | 02-03-2016

Solicitud de inscripción Incentivos – Año 2015

Está disponible la carga online hasta el 18 de marzo a las 12, a través del sistema web.

Sociedad | 04-03-2016

La UNL celebró el Día de la Vida Silvestre

Con el nacimiento de yacarés overos, la UNL conmemoró el Día de la Vida Silvestre. La actividad fue parte de un circuito mundial promovido por las Naciones Unidas.

Ciencia | 04-03-2016

Investigador de una universidad francesa visitará la UNL

Hervé Quénol recorrerá el sistema de reservorios de la ciudad de Santa Fe y mantendrá reuniones en FICH y FHUC con grupos de investigación en temas ambientales. También será recibido por el rector Miguel Irigoyen.