Panel: Nuevos estándares de las Carreras de Ingeniería

Se informa a la comunidad UNL la realización de un panel sobre nuevos estándares de las Carreras de Ingeniería. El evento tendrá lugar el 29 de junio, bajo la modalidad virtual.

Internacionales | 22-07-2021

Conferencia inaugural abierta: Escuela Internacional de Invierno UNL

El 26 de julio a las 14 se realizará una Conferencia online, abierta y gratuita, a cargo de Fernando Carrión (FLACSO Ecuador). Será por zoom, con inscripción previa. Participan de la Escuela 25 estudiantes de ocho países y docentes extranjeros y de UNL.

Ciencia | 29-06-2021

¿Seremos capaces de inventar materiales que cuiden a nuestro Planeta?

La pregunta-frase corresponde a Agustín Forchetti, investigador del INTEC, en el marco del evento Pint of Science, donde, de manera amena y rigurosa, se debatió sobre temas que se hallan en la frontera del conocimiento.

Sociedad | 30-06-2021

Retoman las actividades de las escuelas deportivas

Desde esta semana, lo harán de manera paulatina y bajo los protocolos de bioseguridad de la UNL las escuelas de fútbol femenino y masculino y hockey mixto.

Ciencia | 29-06-2021

Conferencia: Creando materiales que cambian nuestras vidas

Este ciclo está compuesto por una serie de conferencias divulgativas a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores del quehacer científico, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

Sociedad | 29-06-2021

Escuelas de la UNL participaron del Innovatón Solidario

El equipo conformado por un alumno de la EIS y una ex alumna de la ESUNL fue uno de los ganadores del evento que buscó generar ideas que propongan soluciones creativas e innovadoras a problemáticas actuales.

Institucionales | 29-06-2021

La extensión en contexto de Pandemia

Desde la FHUC se vienen instrumentando distintas acciones para favorecer la función sustantiva.

Educación | 29-06-2021

Sobre insecticidas, fungicidas y herbicidas

En el marco de la 3ra edición de la Maestría en Protección Vegetal de la FCA (UNL), se dictará el curso de posgrado Modo y mecanismos de acción de insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Sociedad | 29-06-2021

Docentes de FADU ganaron concurso del Museo de la Ciudad de Rosario

Gabriel Vaschetto y Pablo Ferreira, docentes de la FADU e integrantes del colectivo de artistas Islote, obtuvieron el primer premio del concurso que fue organizado en el marco del 40° aniversario del Museo de la Ciudad de Rosario.

Institucionales | 30-06-2021

Se desarrollará la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 1 de julio a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. Respetando el protocolo de Bioseguridad sanitaria, la sesión combinará presencialidad y virtualidad para garantizar que los y las asambleístas puedan participar.

Educación | 28-06-2021

Jardín, Primaria y EAGG desarrollan sus clases de forma presencial

La medida tomada por las autoridades de la UNL rige desde este lunes 28 de junio. En tanto, EIS y Secundaria continúan con sus clases de manera virtual ya que están radicadas en el Departamento La Capital.

Vida Universitaria | 30-06-2021

Comienzan los talleres de orientación para estudiantes secundarios

Establecimientos de nivel secundario de la provincia podrán participar de los talleres virtuales de la UNL que tienen por objetivo orientar las elecciones de los alumnos y alumnas. Se iniciarán el 27 de julio y requieren inscripción previa.

Educación | 26-06-2021

Enseñanza en ambientes virtuales, un curso para desarrollar buenas prácticas

Con más de 350 participantes inscriptos, se desarrolla el curso Diseño de la enseñanza en ambientes virtuales tecno-pedagógicos, a cargo de docentes del Centro de Educación y Tecnologías de la UNL.

Ciencia | 25-06-2021

La Agricultura del futuro

Educación | 25-06-2021

Posgrado en Soporte Nutricional en Pediatría: Inscripciones abiertas

Inicia el 05 de agosto de 2021 y está orientado a médicos y médicas, Licenciados y Licenciadas en enfermería y en nutrición, estudiantes del último año de medicina y de la Licenciatura nutrición.

Internacionales | 24-06-2021

OUI: becas para posgrados a distancia

Internacionales | 05-07-2021

La UNL integra una red de aprendizaje colaborativo internacional

La Universidad es miembro de la Red Latinoamericana COIL y participó recientemente de su Primer Congreso internacional.

Ciencia | 24-06-2021

Escuelas de la UNL participaron del Innovatón Solidario

Internacionales | 24-06-2021

IESALC-UNESCO convocan a publicar

Sociedad | 24-06-2021

Apuestas por la comunidad

Un total de nueve proyectos dieron inicio a sus actividades para trabajar, principalmente, en salud, educación y urbanización en el marco de la pandemia. Se tratan de iniciativas extensionistas destacadas que cuentan con interés institucional.