Institucionales | 06-05-2019

La UNL será otra vez anfitriona de los Juegos Universitarios

Del 27 al 30 de mayo se jugará la fase regional de los JUR en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el año del Centenario de la UNL.

Institucionales | 06-05-2019

Se reunieron los secretarios académicos

Se realizó un encuentro de trabajo organizado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico junto a las y los secretarios académicos de las facultades y centros universitarios de la UNL.

Vida Universitaria | 06-05-2019

Semana de concientización de la enfermedad celíaca en la UNL

Desde este lunes, se realizará una campaña que tendrá lugar en diferentes sedes del comedor universitario, de Santa Fe y Esperanza.

Institucionales | 03-05-2019

“Mirador”: Se presentó el nuevo canal de la Red Federal de TV Pública

Se trata de Mirador, señal que integra contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. Encabezaron la presentación el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Institucionales | 03-05-2019

Mammarella: “La UNL invierte más de $ 340 millones en edificios”

Lo aseguró el rector de la UNL tras supervisar el avance de obra de las residencias universitarias que la centenaria institución y ATE están ejecutando en Ciudad Universitaria a partir de una inversión superior a los $91 millones.

Ciencia | 03-05-2019

EQUALS in Tech Awards de 2019

Hasta el 11 de junio de 2019 está abierta la convocatoria a los EQUALS in Tech Awards, edición 2019

Sociedad | 03-05-2019

La Granja Experimental de la FCV ya funciona con energía solar

Es una prueba piloto y un primer paso hacia la producción con energías renovables. La intención es que la Granja Experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL funcione exclusivamente con energía solar.

Sociedad | 03-05-2019

Realidad virtual, desfile de mascotas, recorrida por museos y herbario

Las Facultades con sede en Esperanza proponen una innovadora propuesta para la Noche de los Museos. Habrá una ambientación en realidad virtual de la Reserva Natural; desfile de mascotas y recorridas por el museo de Anatomía y el Herbario.

Educación | 06-05-2019

Docentes de la UNL participaron de un seminario en Montevideo

Tres docentes participaron del Seminario Internacional “Desafíos para la democratización en las Universidades del Mercosur”, en el marco de un proyecto que indaga sobre la trayectoria y desafiliación en el ingreso a la universidad.

Administración y negocios en Europa

Cursos de verano en Colombia

Encuentro franco-argentino en Santa Fe

Presentan un libro para niños sobre los Principios de Política Hídrica

Se trata de «Las peripecias de Juana La Gota», impulsada por el Consejo Hídrico Federal. El acto fue organizado por la FICH y contó con la presencia de docentes de escuelas primarias de la ciudad.

Presentan “Mirador”, el nuevo canal de la Red Federal de TV Públicas

Se trata de una nueva señal que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. El Rector de la UNL junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi brindarán detalles de esta iniciativa.

Se definen detalles de la Torre de Medios de la UNL

En el año del Centenario de la UNL y a la par de la restauración de sus edificios fundacionales, se ultiman los detalles de los ocho pisos que se destinarán a la DIRCOM, el CEMED y los medios UNL.

Internacionales | 02-05-2019

Comitiva FIQ participó de un encuentro por el Proyecto LISTO en Suecia

El encuentro de trabajo se desarrolló del 24 al 26 de abril en la Universidad de Uppsalla.

Educación | 02-05-2019

Primeras Jornadas de perfeccionamiento en Infecciones Perinatales

Se desarrolló el pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.

Sociedad | 02-05-2019

Conversatorio "Crimen y Castigo. Diseñar en tiempos de internet"

El martes 14 de mayo, a partir de las 9:30, se realizará en el Aula Magna de FADU, el Conversatorio "Crimen y Castigo. Diseñar en tiempos de internet", organizado por la cátedra Gorodischer.

UNL y ATE invierten más de $ 91 millones en residencias universitarias

El rector Enrique Mammarella y el secretario general Jorge Hoffmann supervisarán las obras que se ejecutan en Ciudad Universitaria. El moderno edificio contiene 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes.

Cultura | 03-06-2019

Cita con Saer en el Foro

El ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por Jorge Ricci propondrá un nuevo encuentro. El miércoles 5 se abordarán obras del escritor santafesino en “Todo Saer”. La cita es a las 19 con entrada libre y gratuita.

Ciencia | 02-05-2019

Investigadores de la FBCB concientizaron sobre el cuidado del cerebro

Se trata de una iniciativa que tiene como meta impulsar el conocimiento sobre neurociencias a partir de herramientas didácticas acordes a las edades de los niños de diferentes escuelas de la provincia.

Ciencia | 01-05-2019

Se realizó una jornada para promover la inserción de niñas en las TIC

Tuvo lugar en la FICH y congregó a alrededor de 90 estudiantes de escuelas secundarias. La actividad incluyó actividades interactivas con videojuegos, robots y otros desarrollos informáticos.

Ciencia | 02-05-2019

Charla de divulgación sobre biotecnología vegetal

La ganadora del Concurso al Premio Ciencias de la Vida – Ciudad de Rosario, edición 2019 es la Dra. Raquel Chan, quien es es investigadora Superior del Conicet, docente de la UNL y directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET)