Cultura | 05-08-2012

Se presenta el audiovisual sobre el Centro Ángel Gallardo

Historias vividas, memorias narradas. Acerca del Centro Experimental Ángel Gallardo es el título de esta reconstrucción histórica que se presentará hoy, a las 11, en la Sala Ateneo de la UNL.

Institucionales | 06-08-2012

Eduardo Matozo fue designado en el directorio de la Agencia del MINCyT

Mediante resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el actual secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL forma parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el

Vida Universitaria | 03-08-2012

Comienza un taller para promover la lectura y la escritura

El lunes 6 de agosto a las 9, en el Solar de Barranquitas se realizará un acto con motivo de la reanudación de las actividades de promoción de la lectura que impulsa el Centro de Publicaciones UNL.

Sociedad | 03-08-2012

Expresiva en el primer Festival Creativo de Santa Fe

Jóvenes creativos, profesionales y empresas se reunierán en Soma, el primer Festival Creativo de Santa Fe. Será el 25 de agosto en el Molino marconetti. La incubadora de emprendimientos culturales Expresiva será parte de la propuesta.

Internacionales | 03-08-2012

La FCE-UNL participa de una misión conjunta a Perú y Colombia

Representantes de la UNL, de Río Cuarto, de Villa María y de Entre Ríos visitarán durante el mes de agosto universidades latinoamericanas con el objetivo de generar redes con el exterior.

Cultura | 03-08-2012

La UNL participó de la Feria Internacional del Libro de Lima

Es uno de los mayores encuentros con la lectura en Latinoamérica. Estuvieron presentes más de 300 stands de 23 países. Este año, Argentina fue país invitado de honor y la editorial de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente.

Institucionales | 03-08-2012

El INALI celebra sus 50 años

Hace 50 años nacía el primer instituto de investigación del CONICET, el Instituto Nacional de Limnología (INALI). Con este motivo se realizó un acto presidido por el rector de la UNL y el presidente del CONICET. La trayectoria a la investigación de los fenómen

Institucionales | 03-08-2012

INALI festeja su cincuentenario con un acto

El Instituto Nacional de Limnología cumple hoy 50 años y lo celebra con una ceremonia, hoy a las 11.30 en Ciudad Universitaria. Se trata del primer instituto del CONICET del país.

Sin Sección | 13-08-2012

Taller sobre financiamiento provincial para I+D+i

Sin Sección | 02-08-2012

Olimpíadas Interfacultades UNL 2012

Ciencia | 02-08-2012

50 años del INALI: un aniversario con cangrejos y camarones

Lejos de los laboratorios y cerca de las mesas de café, investigadores de la UNL y el Conicet contaron la historia de algunos de los habitantes menos conocidos del sistema del río Paraná. Así pasó una tardecita “pensando la inmortalidad del cangrejo”.

Vida Universitaria | 01-08-2012

Inscripciones a la 3ª edición de los Cursos de Extensión a Distancia

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece 5 propuestas para la tercera fase de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones serán del 6 de agosto al 7 de septiembre.

Cultura | 01-08-2012

Se realizará un Ciclo de Cine y Artes Plásticas

Los films se proyectarán los miércoles de agosto a las 20.30 en la Sala Saer. Está organizado por Cine Club Santa Fe y la Asociación de Artistas Plásticos. La entrada es de $10.

Ciencia | 01-08-2012

Taller sobre financiamiento provincial para I+D+i

Será el 14 de agosto a las 10 en la FIQ. Está dirigido a docentes-investigadores de la UNL, que deseen presentar proyectos en el marco de los Programas de Promoción de las actividades Científico Tecnológicas y de Innovación 2012.

Sin Sección | 01-08-2012

Diagnóstico de la diabetes

Institucionales | 01-08-2012

Investigadores desarrollan un fluido ecológico para transformadores

La UNL y la empresa Aceites Especiales Santa Fe presentaron al gobernador Bonfatti un proyecto estratégico para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto fue desarrollado en

Vida Universitaria | 31-07-2012

Convocatoria de trabajos para el encuentro de voluntariado de la UNL

Hasta el 18 de agosto se pueden presentar resúmenes de ponencias para participar del encuentro denominado “Voluntariado Universitario: participar para crecer, integrar para formar”. El evento se llevará a cabo el 30 de agosto.

Sin Sección | 31-07-2012

Jornadas Derecho Concursal

Sociedad | 31-07-2012

Se editó un libro sobre el reconocimiento paterno

“Historias de reconocimientos” es el título del libro realizado en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) "Reconocimiento paterno: una cuestión de identidad”. Entre otros escritos, reúne doce historias de vida contadas en primera persona.

Sociedad | 13-08-2012

Se realiza un taller de “Cocina Sana”

Comenzó el 8 de agosto y se desarrollará en cinco módulos en la vecinal de Villa del Parque (27 de enero 3550). Se abordarán temas nutricionales relacionados con la salud y las buenas prácticas de higiene.

Vida Universitaria | 30-07-2012

Comienza la Cátedra Electiva: Formación de Emprendedores

Iniciará el 21 en Santa Fe y el 24 en Reconquista. Los alumnos regulares de la Universidad deberán inscribirse según el calendario académico de cada facultad o escuela.

Ciencia | 30-07-2012

12 proyectos se postularon para presentarse ante inversores

Se enmarcan dentro de los rubros de las industrias farmacéutica, cosmética, nutracéuticas, petroquímica y alimenticia, entre otras. Luego de ser evaluados según la factibilidad de los mismos, serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2012, el cual