Sin Sección | 03-08-2022

Se desarrolla una charla sobre Lactancia materna y bacterias benéficas

En el marco de la semana mundial de la Lactancia materna, especialistas de FIQ-UNL darán una charla abierta al público en general el viernes 5 a las 10 en el Nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. La conferencia podrá seguirse por Meet.

Institucionales | 08-08-2022

Presupuesto Participativo: ya se pueden presentar propuestas

El plazo para presentar proyectos se extiende del 8 a 28 de agosto. Se financiarán proyectos por un total de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Sociedad | 03-08-2022

RadioActivos: FIQ-UNL instala una nueva Sala de Escape en Santa Fe

Se trata de una propuesta centrada en la química, con cuatro turnos por jornada. Estará abierta todos los domingos de agosto en la Casa de los Gobernadores. El ingreso es gratuito con reserva y cupo limitado.

Internacionales | 03-08-2022

Comenzó la 11 edición del Programa de Competitividad Global para Pymes

La actividad de apertura se concretó el 1 de agosto y fue encabezada por la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera, y la decana de la FCE-UNL, Liliana Dillon.

Institucionales | 03-08-2022

Se firmó un convenio entre la Agencia Nacional de I+D+i y el CIN

Fue en el marco del Encuentro Potenciar Capacidades - “La comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología”. El acto fue encabezado por el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y Enrique Mammarella, rector de la UNL y presidente del CIN.

Sociedad | 02-08-2022

UNL Potencia: abrió la convocatoria a startups

Destinada a empresas de todo el país, se busca el desarrollo ágil de proyectos con el objetivo de generar instancias de acercamiento con inversores.

Institucionales | 03-08-2022

FICH-UNL inauguró obras en su sala de conferencias

Fue en un acto encabezado por la decana Marta Paris y la vicerrectora Larisa Carrera. La sala funcionará como aula «expandida». También será el nuevo ámbito de reunión del Consejo Directivo, que sesionó luego del corte de cintas.

Sociedad | 05-09-2022

Vuelve "En Territorio" a la pantalla de Litus TV

Luego de los años de pandemia, el canal de la Universidad Nacional del Litoral relanza esta coproducción que realiza junto a la Secretaría de Extensión y Cultura y que refleja la riqueza del trabajo que la UNL realiza en el territorio.

Vida Universitaria | 04-08-2022

Talleres y recorridos, una propuesta de la UNL con las escuelas secundarias

“La universidad en tu escuela” y “Tu escuela en la universidad” son instancias de trabajo que lleva adelante la universidad junto a escuelas secundarias del centro-norte de Santa Fe y provincias cercanas, con el objetivo de promover la continuidad de los estud

Sociedad | 10-08-2022

Se realizará una charla sobre Disgrafía y Discalculia

Será el próximo viernes 19 de agosto, a las 16:30, bajo modalidad virtual. Se trata de una propuesta del Programa Educación y Sociedad en el marco de su 10° aniversario.

Ciencia | 02-08-2022

Diario Clarín reconoció a destacada docente de la UNL

Se trata de Margarita Sillón, ingeniera, la comunidad científica la ha catalogado como una de las mejores fitopatólogas del mundo.

Internacionales | 03-08-2022

Inglés 1 y 2 en comisiones cuatrimestrales virtuales

Estudiantes de carreras de grado de la FCA, FCV, CURA, FICH, FHUC, FIQ y CUG, podrán cursar en comisiones transversales comunes a todas las facultades. Dictado cuatrimestral y virtual. Inscripción vía SIU Guaraní, del 1 al 10 de agosto.

Vida Universitaria | 01-08-2022

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Ciencia | 01-08-2022

Charla sobre barreras y oportunidades para la gestión de la energía

Los disertantes serán Daniel Bouille y Marina Recalde de Fundación Bariloche, en el marco de la Especialización en Gestión de la Energía de la FIQ. Se realizará bajo modalidad virtual el jueves 4 agosto.

Ciencia | 04-08-2022

INALI conmemora su 60° aniversario

El Instituto Nacional de Limnología es pionero de la ciencia argentina y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce del país. Fue el primer instituto de CONICET en todo el país y tiene sede en la Ciudad Universitaria de la UNL.

Sociedad | 03-08-2022

Startups buscan inversiones en el Foro de Capital para la Innovación

Denominada Cumbre de Inversión, la actividad central se concretará el 4 de agosto a las 18 en el Consejo de Ciencias Económicas. Participarán autoridades universitarias, locales, provinciales, nacionales y del sector privado.

Institucionales | 04-04-2023

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 8 de agosto se pone en marcha la edición 2022 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Sociedad | 01-08-2022

Más de 50 gobiernos locales se sumaron a Munigestión

En Rosario, UNL y UNR firmaron nuevos convenios con gobiernos locales del sur de la provincia de Santa Fe. En abril pasado, ya se habían sumado 63 municipios y comunas en un acto desarrollado en la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 01-08-2022

Este fin de semana arrancó el festival “Trombonanza 2022”

La 21° edición de este evento que propone espacios de formación y conciertos empezó este domingo 31 y cierra el sábado 6 de agosto en la ciudad de Santa Fe. El martes 2 habrá recitales en el Paraninfo, en Bulevar Pellegrini 2750 desde las 20.

Sociedad | 23-08-2022

Inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. Las inscripciones se extienden hasta el 28 de agosto y se realizan a través de UNL Virtual.

Sociedad | 11-08-2022

La UNL acompañó el lanzamiento de “ALÓ, tu veterinario ahora”

Es una empresa incubada en el programa UNL Potencia. La firma pone a disposición de toda Latinoamérica atención médica veterinaria las 24 horas todos los días del año.

Sociedad | 29-07-2022

Se reinauguró renovado espacio para emprendedores

Se trata del Gabinete de emprendedores de las Facultades de Humanidades y Ciencias y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Está destinado a la comunidad universitaria y funciona en el edificio que comparten ambas facultades.