Sin Sección | 06-09-2012

Psicoanálisis & Cine XXX

Educación | 05-09-2012

Se celebrará la Semana de la Terapia Ocupacional

Se realizará del 10 al 13 de septiembre, en homenaje al Día de la Terapia Ocupacional. Habrá charlas, exposición de posters y proyecciones.

Educación | 05-09-2012

Experiencias y debates en torno al curriculum universitario

El simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario” se realizará en la UNL, el 11 y 12 de septiembre. Contará con la presencia de invitados de amplio reconocimiento internacional. Están abiertas las inscri

Institucionales | 05-09-2012

Los contenidos en la escuela del Siglo XXI

La UNL rendirá un homenaje a la memoria de Amelia Martínez Trucco, recientemente fallecida. Será el lunes, a las 17.30, en el Foro Cultural, y en esa oportunidad disertará Michuel Young sobre los contenidos de la escuela del Siglo XXI.

Vida Universitaria | 07-09-2012

Estudiantes harán aplicaciones para smartphones en una competencia

La convocatoria es realizada por Microsoft y está destinada a estudiantes secundarios y universitarios. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL será sede de la instancia de capacitación que se realizará los días 7 y 15 de septiembre.

Institucionales | 04-09-2012

Emprendedores e inversores, juntos en el Foro de Capital

La sexta edición del Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación comenzó esta mañana. Ocho proyectos se presentan ante inversores. Promover la innovación y generar un espacio de encuentro con capitales de inversión, el compromiso de los representant

Educación | 04-09-2012

Se dictarán cursos de atletismo infantil y entrenamiento de arqueros

Ambos estarán bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la UNL. El primero comenzará el 14 de septiembre, mientras que el segundo el 5 de septiembre.

Cultura | 04-09-2012

La Biblioteca Gálvez reabrió sus puertas con instalaciones renovadas

Luego de un arduo trabajo, el edificio fue refuncionalizado y restaurado, y los 30.000 libros que forman su patrimonio ya se encuentran disponibles para la comunidad. Este martes 4 de septiembre se realizó el acto formal donde se inauguraron las obras.

Institucionales | 07-01-2013

“Quién mató al Bebe Uriarte” ya vive en las calles de Santa Fe

El policial ganador de la convocatoria para Series de Ficción de Alta Calidad ya se graba en Santa Fe, con la actuación de Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro y Leonora Balcarce. Este viernes, a las 10.30 en Los Silos, la cita con la prensa.

Educación | 03-09-2012

Redes sociales: una herramienta para la búsqueda laboral

Cómo utilizar las redes sociales como estrategia de marketing personal fue el objetivo de la Jornada de Inserción Laboral organizada por el Programa Universidad- Trabajo de la UNL que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Internacionales | 04-09-2012

Estudiantes de tres países realizan consultorías de negocios

Se iniciaron las actividades del Programa de Competitividad Global, en el que estudiantes de la UNL, de Italia y Brasil, trabajan en conjunto con empresas locales que desean incursionar en temáticas de competitividad internacional.

Sin Sección | 03-09-2012

Conducta de agresión en niños

Vida Universitaria | 03-09-2012

Se desarrollarán 14 proyectos de voluntariado de la UNL

Se trata de los proyectos aprobados por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Comenzarán el trabajo en este segundo semestre de 2012.

Ciencia | 03-09-2012

Reconocen a la revista Pampa

La publicación coeditada por la UNL y la UdelaR fue recientemente incluida en la base bibliográfica CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades). Ofrece alrededor de 350.000 registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libros

Ciencia | 03-09-2012

40 periodistas de ciencia y tecnología del país publican un libro

Dos comunicadores científicos de la UNL participan de la obra Contar la Ciencia, una compilación de 40 artículos de periodistas científicos del país publicados el último año. El libro se presentará el jueves en Ciudad de Buenos Aires.

Educación | 03-09-2012

Inscripciones a la 3º etapa de los cursos APUL-UNL

Las inscripciones se realizan desde el 3 de setiembre hasta el 5 de octubre. Los cursos no tienen costo de inscripción y están destinados al público en general. En esta fase se ofrecen 7 propuestas.

Sociedad | 03-09-2012

Ciudadanos de Monte Vera podrán capacitarse en diferentes oficios

Se asistirá en mejorar la empleabilidad y el trabajo de esa comunidad. Es a través de un convenio marco y específico entre la UNL y la comuna de esa localidad. En esta primera instancia de trabajo los cursos serán de albañilería, plomería y electricidad.

Ciencia | 03-09-2012

Se desarrolla el Congreso Iberoamericano de Catálisis

Esta 23ª edición tiene como anfitriones a los especialistas de la UNL. El acto de apertura se realizó este lunes 3 de septiembre y continuará hasta el viernes 7. Se expondrán 700 trabajos científicos. El investigador de la UNL, Carlos Apesteguía recibirá un pr

Institucionales | 03-09-2012

Raquel Chan dirige el Conicet Santa Fe

La investigadora de la UNL estará al frente del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Santa Fe, por dos años, desde el 1º de septiembre.

Cultura | 08-09-2012

Ya se vive la 10° Bienal de Arte Joven

Más de 3500 personas se acercaron al Rectorado de la UNL. Dieciséis bailarines en escena, cantantes y proyecciones en la fachada fueron parte de la apertura. Palo Pandolfo vibró en el Paraninfo.

Internacionales | 31-08-2012

El lunes comienza la Semana de la Integración en la UNL

La segunda edición de la Semana de la Integración, se desarrollará durante las semanas del 3 al 15 de septiembre de 2012, en la Universidad Nacional del Litoral. Inscripciones abiertas.

Institucionales | 31-08-2012

Se inaugura la remodelada Biblioteca Gálvez

El martes a las 11, autoridades de la UNL cortarán la cinta de las obras realizadas en la Biblioteca Gálvez. El edificio fue refuncionalizado y restaurado, y los 30 mil libros que forman su patrimonio ya se encuentran disponibles para la comunidad.