Sociedad | 21-04-2020

La UNL invita al curso de competencias para la empleabilidad

Se trata de un curso enfocado en las temáticas de empleabilidad, innovación y emprendimiento. Es el resultado del trabajo de las instituciones socias del Proyecto LinkYou, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el que participa UNL.

Sociedad | 28-04-2020

Garantizar la prestación de servicios a terceros en tiempos virtuales

En una reunión con las unidades académicas de la UNL, el Cetri Litoral presentó actualizaciones en el sistema Ilitia, que facilitan la gestión de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT) y Educativos a Terceros (SET) en tiempos de virtualidad.

Ciencia | 21-04-2020

Líneas de financiamiento para actividades de innovación

REUNIÓN INFORMATIVA VIRTUAL: martes 21 de abril. 11 hs. PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta agotar cupos

Subsidios organismos científico tecnológicos

REUNIÓN INFORMATIVA VIRTUAL: Lunes 20 de abril. 10 hs. FECHA DE PRESENTACIÓN: hasta el día lunes 27 de abril, a las 21 horas.

Ciencia | 08-05-2020

La comunicación: parte de la solución y parte del problema

Recomendaciones, trascendidos, conspiraciones, miles de memes. ¿Qué rol ocupa la comunicación en la gestión del riesgo? Además de una emergencia sanitaria existe una epidemia de desinformación. Para esto tampoco hay vacunas, ¿cómo no quedar atrapados?

El mapa del coronavirus en la provincia de Santa Fe

A partir de sistemas de información geográfica se encuentran en elaboración mapas georeferenciados que localizan los casos de COVID 19 según datos oficiales de la provincia. La iniciativa de un docente de FHUC muestra la heterogeneidad en la provincia.

Ciencia | 20-04-2020

Ya se puede descargar el libro sobre Introducción a la Ingeniería

Ya se encuentra disponible el libro digital “Introducción a la Ingeniería: aportes para la formación en competencias”, una publicación que reúne trabajos presentados en el IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería.

Sociedad | 20-04-2020

UNL pone a disposición sus instalaciones como centros de aislamiento

La Universidad, de forma preventiva, puso a disposición tanto las residencias de la EAGG en Esperanza como el Hotel UNL-ATE y espacios del Predio UNL-ATE en Santa Fe para que se transformen en centros de aislamiento para personas afectadas por COVID-19.

Los Consultorios Jurídicos de la UNL trabajan de manera virtual

Ante las medidas de aislamiento social, los equipos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sostienen el servicio de asesoramiento legal gratuito, usando correos electrónicos y formulario online para recibir las consultas de los vecinos.

Educación | 20-04-2020

Se dictan de manera virtual las asignaturas electivas de cultura

Se trata de seis propuestas de formación dependientes de la Secretaria de Extensión Social y Cultural. Las asignaturas electivas se ofrecen a todos los estudiantes de la UNL como complementarias a su formación disciplinar.

Sociedad | 20-04-2020

Pandemia, sustentabilidad y emprendedurismo ejes de charlas virtuales

Jorge Hilbert, Andrés Malamud, Lucila Ballarino, Beatriz Giraudo y Federico Trucco son algunos de los referentes que participarán del ciclo. Las charlas serán virtuales, comenzarán el 22 de abril y se emitirán por la página de Facebook de Litus Educa.

Sociedad | 17-04-2020

Conectados para cuidarnos entre todos

Ante la emergencia por el covid-19, diferentes equipos extensionistas de la UNL profundizan su trabajo con la comunidad. Alimentación saludable, salud mental y cuidados para los adultos mayores, son algunas de las temáticas abordadas.

Sociedad | 20-04-2020

La extensión universitaria en emergencia(s)

En tiempos de pandemia y aislamiento social, se presenta el desafío de repensar estrategias y resignificar el trabajo con la comunidad. Desde Extensión de la UNL se reflexiona sobre la misión social de la universidad en momentos de emergencia.

Ciencia | 17-04-2020

¿Qué investigan los y las jóvenes en universidades Grupo Montevideo?

Se publicaron los 538 trabajos presentados a las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM.

Sociedad | 16-04-2020

La UNL fue sede de una nueva jornada de donación de sangre

La iniciativa apuntó a contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud en el marco de la pandemia de COVID-19. Participaron un centenar de voluntarios. La iniciativa fue impulsada por FCM-UNL, Provincia y Cudaio.

Educación | 16-04-2020

Las escuelas de la UNL evalúan el trabajo en la virtualidad

La implementación de la modalidad virtual en las escuelas preuniversitarias de la UNL comenzó antes de la suspensión de las clases presenciales para garantizar la continuidad pedagógica y las trayectorias educativas.

Internacionales | 16-04-2020

Formación online para docentes

Internacionales | 16-04-2020

Rumania: congreso de Educación y Desarrollo

Ciencia | 16-04-2020

Convocatoria a equipos de investigación de investigadoras/es

Hasta el 11 de mayo de 2020 los interesados pueden postular sus proyectos de investigación relacionados a “los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales”.

Cultura | 16-04-2020

La música y el canto coral en tiempos de cuarentena

Los Coros de la UNL adaptan sus rutinas de ensayos ante las medidas de aislamiento social y continúan trabajando de manera virtual, generando propuestas y sosteniendo una actividad donde lo grupal se vuelve esencial.