Cultura | 27-08-2018

Se presentará “Hermanas” en la Maggi

La adaptación de la obra de Antón Chéjov dirigida por Fabiana Godano se unirá al ciclo de teatrales del Foro Cultural Universitario el próximo viernes 31 a las 21.30. La función es presentada por ADUL y la entrada es libre y gratuita.

Cultura | 21-08-2018

El Coro UNL busca nuevas voces

Vida Universitaria | 21-08-2018

Estudiantes de la EIS en Santa Fe Juega

Se trata de un torneo provincial del que participan jóvenes de 11 a 18 años. Este año, una vez más, alumnos de la EIS estuvieron presentes con buenos resultados.

Vida Universitaria | 21-08-2018

Judo en la UNL

Cultura | 27-08-2018

Se inauguró la muestra "Idilio de resistencia"

Se trata de dibujos e instalaciones agrupados en dos series "Idílica" e "Idilio de resistencia", de la artista María Laura Martínez Spaggiari. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

Institucionales | 21-08-2018

La UNL realizará la segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE

Perspectivas profesionales en el diseño universal será la principal temática de discusión. La actividad será el jueves 23 en la FADU.

Sociedad | 21-08-2018

Culminó exitosamente la convocatoria Capital Semilla

Se trata de una línea de financiamiento que busca potenciar las capacidades y resultados de los grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 17-08-2018

La Bienal de Arte Joven se prepara para “florecer con entusiasmo”

Louta, Mario Pereyra, Maca Revolt y Sara Hebe serán protagonistas de la apertura y cierre de esta 13ª edición que se concretará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano. Habrá exposiciones, producciones, recitales y actividades de formación.

Sociedad | 21-08-2018

Contar la historia: memorias LGTB y feministas

Se presentó el Archivo Memorias Sexodisidentes de Santa Fe realizado por un proyecto de extensión de la UNL. El producto que recupera la historia de movimientos LGTB y feministas de la región se puede visitar en www.memoriassexodisidentes.com.ar

Institucionales | 21-08-2018

El Comedor Universitario celebra su 10º aniversario

Este miércoles, a las 11, se hará un acto para conmemorar los 10 años de la inauguración del Comedor de la UNL, en el Predio UNL-ATE. También habrá una muestra fotográfica.

Institucionales | 17-08-2018

La UNL firmó convenios de edición con investigadores y autores locales

La rúbrica formaliza el vínculo entre autores y Ediciones UNL. El objetivo del convenio es trabajar en conjunto la difusión y la trasferencia de conocimientos.

Institucionales | 17-08-2018

La UNL capacitará a policías de la provincia de Santa Fe

A través de un convenio con el Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública provincial, la UNL ofrecerá un Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana para 100 funcionarios policiales de Santa Fe. Se dictará en la FCJS.

Educación | 17-08-2018

De la integración a la inclusión educativa

María José Borsani brindó una jornada-taller en la UNL cuyo objetivo fue trabajar sobre los lineamientos generales relacionados a la inclusión educativa. La actividad se realizó en el salón de actos de la FIQ.

Internacionales | 16-08-2018

Encuesta REC-MAT

Disponible hasta el 27 de agosto

Cultura | 16-08-2018

La Comedia de la UNL se presenta en Esperanza

La Comedia UNL -de gira por la región- llega a Esperanza con la obra La Jauría de las Damas. Será el viernes 24 de agosto, en el Centro Cultural Dante Alighieri a las 21 hs.

Sociedad | 16-08-2018

Taller de producción de libros cartoneros

Se desarrollará en la FHUC y es organizado por el CEDINTEL.

Sociedad | 16-08-2018

Programan taller sobre apicultura en la FCA

La propuesta surgió tras una reunión de las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) con funcionarios de la Provincia de Santa Fe

Cultura | 16-08-2018

Se realizará el curso “Iniciación a la investigación”

La bibliotecología Fabiana Avigliano encabezará diez encuentros en los que se abordarán lineamientos para trabajos académicos. La capacitación está dirigida a alumnos de todos los niveles educativos y comenzará el lunes 27 a las 16. Inscripciones online.

Institucionales | 15-08-2018

La UNL impulsa el desarrollo educativo y emprendedor en Sunchales

Con la firma de una carta de intención, la UNL, el municipio de Sunchales, el ICES y el CITES, se comprometieron a promover el desarrollo de un Polo de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación y Capital Emprendedor, en la región.

Cultura | 15-08-2018

Obras para flauta y piano, en la apertura de “Graduados del ISM”

El miércoles 22 a las 18.30 actuarán en Paraninfo UNL Cecilia Taher y Alejandro Mércuri, con entrada libre y gratuita. Interpretarán obras de diferentes períodos compositivos.