Institucionales | 23-04-2012

La UNL inauguró el Área Pequeños Animales de la FCV

El nuevo edificio cuenta con mil metros cuadrados cubiertos y tiene más de 20 dependencias. Posibilita mejores comodidades para la atención de los pequeños animales y para el ejercicio de la docencia universitaria. La inversión ascendió a los 2 millones de pes

Educación | 16-04-2012

Prórroga de inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia

Hasta el 27 de abril se extiende el período de inscripciones a las propuestas que ofrece la 1º Edición de los Cursos de Extensión a Distancia 2012. La inscripción se realiza a través del portal de UNLVirtual.

Vida Universitaria | 16-04-2012

Segunda convocatoria para becas de extensión universitaria

Hasta el viernes 27 de abril, se encuentra abierta la inscripción para la segunda tanda de becas destinadas al desarrollo proyectos de extensión de interés social (PEIS) que brinda la UNL.

Institucionales | 16-04-2012

Se presentará el Centro de Interpretación de la Costa

Se trata de un espacio experimental que recupera la historia local y la cultura del agua. La cita es el jueves, a las 19, en el Bar Restó La Cazuela, ruta 1-km 3,5.

Ciencia | 16-04-2012

Para presentar trabajos para las IV Jornadas RedVITEC

El lanzamiento se realizó en el marco de la 67º reunión plenaria de rectores del CIN, celebrada en Santa Fe. Los resúmenes se recibirán hasta el 22 de junio.

Internacionales | 16-04-2012

Conferencia sobre transferencia tecnológica y spin-off académico

Estará a cargo del investigador italiano Flavio Corradini, rector de la Universidad de Camerino, Italia. La actividad se enmarca en una visita protocolar a la Universidad Nacional del Litoral y a la Región Centro argentina en general.

Sin Sección | 15-04-2012

Concurso docente en Bioquímicas

Conferencia sobre transferencia tecnológica y spin-off académico

Estará a cargo del prestigioso investigador italiano Flavio Corradini, Rector de la Universidad de Camerino. La actividad se enmarca en una vasta visita protocolar a la Universidad Nacional del Litoral y a la región Centro argentina en general.

Sin Sección | 15-05-2019

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología

Sin Sección | 16-04-2012

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

En el marco, del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales se depositará el monto correspondiente a la tercera cuota del año 2010.

Cultura | 13-04-2012

Se presentará el libro “La vida por delante”

Un relato de Beatriz Bolzi de Pino recuerda vivencias de la infancia y la juventud. La cita es el 20 de abril, a las 19, en el Salón de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, 25 de Mayo 2569.

Sin Sección | 18-10-2013

Cierra la convocatoria del CELU

El 8 de noviembre se tomará este examen para acreditar conocimiento de idioma español.

Educación | 13-04-2012

A más actividad industrial, más estudiantes de ingeniería

Los egresados de las ingenierías son profesionales muy requeridos por empresas privadas y públicas. Estas carreras cuentan con tasas de graduación del 40% en la UNL. Se continúa trabajando para incentivar la vocación de más estudiantes para convertirse en inge

Educación | 13-04-2012

“¿Alguien vio una movilización por la matemática?”

La importancia del capital cultural como saber estratégico para actuar en el mundo actual, fue uno de los ejes de la charla de Emilio Tenti Fanfani que dio inicio al ciclo aniversario por los 25 años de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Instó a

Premio Mercosur

Se pueden enviar trabajos hasta el día 9 de julio.

Conferencia de Ciencias Sociales en Barcelona

Será desde el 25 hasta el 28 de junio, y se puede participar con trabajos hasta el 31 de mayo.

Sin Sección | 27-04-2012

Expo Europosgrados 2012

Hasta el 11 de mayo, se realiza en nuestro país la Expo con la oferta de posgrado de altas casas de estudio europeas. La actividad se llevará cabo en cinco Universidades nacionales.

Institucionales | 12-04-2012

Albor Cantard inauguró el Año Académico en Nicaragua

“Internacionalización de la Educación Superior en Latinoamérica” fue el título de la conferencia que dictó el rector de la UNL para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2012 en la Universidad Nacional de la Ingeniería en Nicaragua.

Internacionales | 12-04-2012

Convocatoria para estudiar en el extranjero

Se trata de becas para cursar materias en el exterior durante el segundo semestre de 2012. Pueden participar estudiantes de todas las carreras de grado de la UNL. Las inscripciones se reciben hasta el 27 de abril.

Sin Sección | 12-04-2012

Viaje a la Feria del Libro de Buenos Aires

Ciencia | 16-04-2012

Daniel Barraco habló de los dilemas de los científicos

El reconocido científico y divulgador de la Universidad Nacional de Córdoba brindó una conferencia en el auditorio de la FCE de la UNL. Reflexionó sobre las contradicciones diarias de los investigadores.

Sin Sección | 11-04-2012

Curso de Técnica en Danza Contemporánea