Cultura | 25-04-2014

Comenzó el Festival Shakespeare Santa Fe

Es en conmemoración del 450° aniversario del nacimiento del famoso dramaturgo y poeta. Las actividades dieron inicio el 24 de abril con la disertación de Adrián Insaubralde. La segunda propuesta del Festival, que tendrá lugar en mayo, será un ciclo de conferen

Internacionales | 25-04-2014

Comenzó el plenario de rectores de AUGM

Sesiona en la Universidad de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil, con la representación de casi las 30 universidades que integran la asociación. El rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, se encuentran p

Cultura | 25-04-2014

Edgardo Blumberg disertará en el ciclo "De Musica"

La conferencia será el 30 de abril en el Foro Cultural. La charla versará sobre la música como objeto de reflexión en la historia del pensamiento. Luego, Pablo Cuevas hablará sobre “El Peri Mousike del Seudo-Plutarco”.

Educación | 25-04-2014

Abren las inscripciones a los cursos de APUL

Las propuestas de capacitación son 17 este año, y se dividirán en dos etapas. Las inscripciones para la primera serán del 28 de abril al 8 de mayo.

Sociedad | 25-04-2014

Deuda interna y fragmentación social en la Argentina

En el marco del nuevo Ciclo de Conferencias sobre Investigación en Sociología, el investigador Agustín Salvia visitó la UNL. Disertó acerca de la consolidación de las desigualdades sociales en la Argentina de la postconvertibilidad.

Institucionales | 24-04-2014

El Concejo Municipal de Santa Fe reconoció a la FBCB

Fue en el marco de la Semana de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y por su labor como institución educativa en este campo. La FBCB dicta la Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional.

Internacionales | 24-04-2014

La UNL participa del Foro sobre Reforma Universitaria en Latinoamérica

En el marco de la LXV Reunión del Consejo de Rectores de AUGM, se realiza el Foro de Reforma Universitaria este jueves 24 de abril, en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis – Brasil. El rector de la UNL participa de este debate.

Institucionales | 24-04-2014

Jornada de autoevaluación de la cátedra Formación de Emprendedores

Docentes de la cátedra de Formación de Emprendedores y otras personas vinculadas participaron de una jornada de trabajo para evaluar lo realizado, revisar y reformular los contenidos. En 17 ediciones cursaron 919 estudiantes de nueve facultades de la UNL.

Cultura | 24-04-2014

Continúan el ciclo de conferencias sobre escenoarquitectura

Será el segundo encuentro y estará a cargo de Gonzalo Córdova. Se realizará el sábado 3 de mayo y está destinado a profesionales del teatro y la danza, iluminadores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y también al público en general.

Sin Sección | 23-04-2014

Convocatoria 2014 para co-financiar proyectos PTIS

Hasta el 16 de mayo se encuentra abierta la inscripción para presentar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) que mejoren la calidad de vida de comunidades en las que se detecten necesidades a través de un desarrollo tecnológico.

Sin Sección | 23-04-2014

Taller informativo sobre los subsidios SECTEI 2013- Programa 2

El jueves 8 de mayo a las 10 horas se dará una charla informativa para explicar los procedimientos de administración de los subsidios provinciales correspondiente al Programa 2. Será en el Salón Ateneo, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 23-04-2014

Nueva edición de “Los científicos van a las escuelas”

El 4 de mayo cierran las inscripciones para participar de este programa, que tiene como objetivo la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia. El programa es remunerado y demanda cumplir con un módulo de 30 hora

Sin Sección | 25-04-2014

Programa de movilidad para estudiantes de posgrado

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria 2014 de la Asociación de Universidades el Grupo de Montevideo (AUGM), para que estudiantes de maestrías y doctorados completen sus programas o investiguen en universidades de la región. Hay diez plazas d

Cultura | 23-04-2014

La Tramoya presenta su obra “Hasta las últimas consecuencias”

Un dúo de payasos recrean cuatro historias de humor, pasiones y emociones. La función será el domingo 27 de abril a las 20 en el Foro Cultural.

Ciencia | 29-04-2014

La provincia financiará 47 proyectos UNL para fortalecer la I+D+i

Se trata de acciones de apoyo a las capacidades de innovación del sistema productivo y al mejoramiento de la formación de posgrado y proyectos de investigación. Es en el marco de la convocatoria 2013 del Programa I y del Programa II de la provincia de Santa Fe

Ciencia | 29-04-2014

El ambiente en lenguaje matemático

Estudiantes de posgrado de Argentina, Cuba, España y Paraguay participaron de un seminario sobre herramientas de modelación ambiental. Fue dictado por docentes de la FICH, en el marco de un programa de movilidad de posgrado del Espacio Iberoamericano del Conoc

Región | 13-05-2014

Se realizará un congreso nacional de Estudiantes de Ciencias Agrarias

Será del 25 al 27 de abril en Esperanza. Se trata del congreso de mayor magnitud en el país a nivel estudiantes. La propuesta es reflexionar y repensar los desafíos próximos para desarrollar el sector productivo.

Educación | 23-04-2014

Diseño de juegos de mesa

Educación | 23-04-2014

Educación infantil

Vida Universitaria | 23-04-2014

Concursos en Jornadas de Matemática

Institucionales | 23-04-2014

Se inauguró la nueva ala del Centro de Investigaciones de la FCJS

El espacio inaugurado en la tarde del martes 22 de abril está equipado para albergar a becarios UNL-Conicet que desarrollan sus actividades de investigación. Funciona en el primer piso del sector oeste del histórico edificio de Cándido Pujato 2751.

Institucionales | 23-04-2014

Asumió el director del Instituto de Física del Litoral

Julio Ferrón tomó posesión del instituto de doble dependencia UNL-Conicet. Se trata del primer director del instituto creado en 2013 que fue elegido por concurso público.