Ciencia | 14-08-2015

Comenzó con éxito el curso de escritura de papers

Se trata de la primera edición del curso “Writing in the Academic World. An introduction to papers”, que mejora la capacidad para escribir en inglés. Dada la gran cantidad de inscriptos, se dictará un nuevo curso a fin de año.

Sociedad | 14-08-2015

Torneo de Ajedrez UNL

Región | 14-08-2015

Inician las actividades del proyecto “La UNL está con vos”

Se trabaja de manera conjunta con gobiernos locales en la promoción de la inclusión educativa y la articulación entre el nivel secundario y el superior. La propuesta incluye talleres y se invitará a las escuelas a visitar El Paraninfo y la ExpoCarreras.

Vida Universitaria | 14-08-2015

Ciclo de formación gratuito para docentes UNL-ADUL

Cultura | 13-08-2015

“Paquito” celebra el Día del Niño en el Foro

El grupo santafesino se presenta en una nueva fecha del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL. La puesta combina elementos del teatro y la narración oral para dar soporte a un relato musical sobre los viajes de Paquito en diferentes partes del mundo.

Posgrado en Italia, India y Sudáfrica

Beca para maestría internacional

Sociedad | 14-08-2015

Las empresas TIC de Santa Fe tendrán un espacio físico

Se construirá un contenedor de empresas de base tecnológica en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Institucionales | 14-08-2015

UNLVirtual será parte de la coordinación de RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) renovó sus autoridades, y en ese marco, la directora del CEMED, Alejandra Ambrosino, fue electa para co-coordinar el período 2015-2017.

Sociedad | 13-08-2015

La UNL participará de uno de los debates presidenciales

Se trata del organizado por el programa “A dos Voces” del canal TN. El rector Albor Cantard estará en la elaboración y armado del temario. Además, participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina.

Sociedad | 13-08-2015

Se donarán 5.000 raciones de alimentos a damnificados por inundaciones

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Educación | 13-08-2015

Problemas de tecnología y ambiente

Educación | 13-08-2015

Control estadístico de procesos

24 años de AUGM

El 9 de agosto se celebró el aniversario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la red sudamericana en la cual la UNL participa a través de innumerables actividades internacionales que involucran a su comunidad académica.

Internacionales | 20-08-2015

Representantes de embajadas de EE.UU. y Alemania en la UNL

Autoridades de la UNL recibieron a la Asesora de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada alemana y la Agregada Cultural de la Embajada estadounidense. Durante la primera semana de agosto entablaron reuniones para consolidar la cooperación.

Cultura | 13-08-2015

Valoración del patrimonio en escuelas secundarias

La institución desarrolla desde hace tres años proyectos interinstitucionales con el fin de valorar la memoria y el patrimonio. Actualmente el museo realiza un proyecto junto a la Escuela Estrada que concluirá con la elaboración de una revista propia.

Sociedad | 03-09-2015

2ª Campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles

La campaña “Crear, aprender, emprender” invita a toda la comunidad a donar libros infantiles y juegos didácticos que serán entregados a bibliotecas populares. Se pueden realizar donaciones hasta el 18 de septiembre.

Vida Universitaria | 13-08-2015

"Quedé impresionado por la vida universitaria y deportiva"

Así lo afirmó Antonio Ruiz Moya, becario español de la Universidad de Granada, quien tuvo una estancia en la UNL y se integró al grupo de Círculo de Corredores de la Universidad.

Región | 12-08-2015

Operarios avícolas del norte santafesino se capacitaron en UNL

Finalizó el curso que diseñó la FCV destinado a operarios y trabajadores de la industria avícola del norte de la provincia. El decano, Humberto Occhi, adelantó que se iniciaron conversaciones para generar nuevas instancias de formación.