Ciencia | 20-02-2017

Logros en excelencia académica y nuevos desafíos

La carrera de Ingeniería Agronómica obtuvo la máxima acreditación posible a nivel Mercosur por un período de seis años y el Doctorado logró la acreditación de CONEAU con categoría “A” por 6 años.

Internacionales | 16-02-2017

Becas en Colombia

Institucionales | 16-02-2017

Dependencias UNL en Google Maps

Se encuentra disponible en Google Maps la ubicación de todas las dependencias de la UNL.

Sociedad | 16-02-2017

Financian proyectos para valorizar investigaciones de la UNL

Nueve proyectos de la UNL recibieron aportes económicos en la convocatoria de Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos. Buscan potenciar su aprovechamiento por parte del sector productivo.

Institucionales | 14-02-2017

Nuevo Desfibrilador Externo Automático para la FCM

El mismo fue entregado por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL a la FCM, en agradecimiento por las capacitaciones brindadas al personal.

| 14-02-2017

10 proyectos de la FICH serán financiados por el gobierno provincial

Las propuestas consisten en actividades de I+D, orientadas a potenciar el desarrollo social y productivo de la provincia de Santa Fe.

Ciencia | 10-02-2017

UNL se suma al Día internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

La ONU adoptó la resolución en 2015 con el fin de fomentar la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia. En el marco de su proyecto de desarrollo “Ciencia y Género”, la UNL prepara un proyecto específico dedicado a las niñas y jóvenes.

Ciencia | 10-02-2017

Estudian el mejor tratamiento contra hongos del maíz

Investigadores de la UNL analizaron el impacto de tratamientos químicos contra roya polisora y tizón en maizales tardíos santafesinos durante 2015 y 2016.

Educación | 10-02-2017

Especialización en Producción Lechera

Sociedad | 13-02-2017

Formación y capacitación laboral

Del 20 de febrero al 3 de marzo estarán abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación y Capacitación laboral de la UNL. Se tratan de más de 15 propuestas que abarcan diferentes áreas y oficios.

Cultura | 12-04-2017

Continúa la muestra “Diálogos posibles” en el MAC

La primera propuesta de este espacio artístico universitario comprende una exhibición colectiva de dibujos, grabados, pinturas, objetos e instalaciones. Son obras de 17 artistas con multiplicidad de lenguajes que se podrán disfrutar hasta el domingo 26.

Educación | 13-02-2017

¿Por qué la RSU no es extensión social?

El jueves 23 de febrero a las 11.30, en el Aula 11 de la FCE, se transmitirá por videoconferencia una charla a cargo del Dr. en Filosofía François Vallaeys.

Sociedad | 10-02-2017

Convocan a expositores para la Feria de Empleo y Posgrado 2017

Empresas, consultoras e instituciones pueden participar de la Feria de Empleo y Posgrado 2017 de la UNL que se realizará en el mes de mayo.

Educación | 15-02-2017

Simulacros que salvan vidas

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (FCM) se realizan simulaciones en complejos escenarios de emergencia. Estos grandes despliegues logísticos capacitan a los estudiantes para actuar ante situaciones críticas.

Ciencia | 13-02-2017

Buscan fortalecer las capacidades científicas de la región

Es a través de la adquisición de un equipamiento de última generación, un Espectrómetro de Resonancia Paramagnética Electrónica Pulsada. Fue solicitado por el Departamento de Física de la Facultad en el marco de la adjudicación de fondos de la ANPCyT.

Cultura | 08-02-2017

Conciertos de Graduación 2017 | Sofía Angeloni - piano

El miércoles 15 desde las 18, Angeloni interpretará obras de Bach, Liszt, Beethoven, Rachmaninoff, Skriabin y Villa-Lobos. La audición forma parte del examen final de la Licenciatura en Música con orientación en Piano.

Sociedad | 07-02-2017

Segunda Mesa de Acceso a la Justicia para mujeres y personas LGBTQ

Participaron representantes de la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS, de la Municipalidad de Santa Fe, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia y del Centro de Acceso a la Justicia de la Nación.

Sociedad | 07-02-2017

APUL: entrega de bolsones escolares

Educación | 08-02-2017

Becas: Universidad de Zaragoza

Se encuentra abierta la Convocatoria al programa de becas de cooperación. La inscripción comienza el lunes 6 y se extiende hasta el martes 14 de febrero.

Educación | 06-02-2017

Egresaron los primeros Licenciados en Bioimágenes de la FCM

Se trata de 10 alumnos que culminaron con éxito el Ciclo de Licenciatura durante 2016.

Vida Universitaria | 06-02-2017

Becas de estudio: convocatoria 2017

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar