Institucionales | 20-08-2021

El Paraninfo: Extraordinaria bajante del río Paraná

En esta edición de El Paraninfo, un informe sobre el histórico descenso del nivel del agua en el Paraná que se viene manifestando desde 2019 y en julio registró valores por debajo de cero. Una mirada multidisciplinar de especialistas de la UNL.

Sociedad | 18-08-2021

Continúa el Ciclo de diálogos “Universidad – Ciudad”

Se trata de una iniciativa en la que universidades y gobiernos locales de la región dialogan sobre inclusión, género y ciudadanía. El nuevo encuentro se concretará este miércoles 18 a las 16. Inscripciones: obc.grupomontevideo.org

Sociedad | 13-08-2021

Mujeres productoras de Monte Vera, una apuesta al trabajo asociativo

La UNL mediante un proyecto de extensión continúa apoyando iniciativas locales vinculadas a la Economía Social y Solidaria. Productoras feriantes de Monte Vera ofrecen sus productos mediante pedidos y entregas a domicilio.

Internacionales | 20-08-2021

Finalizó la novena edición de la Escuela Internacional de Invierno UNL

La Escuela Internacional de Invierno sobre Problemáticas Latinoamericanas de la UNL se realizó en modalidad virtual del 26 de julio al 13 de agosto. Participaron 25 estudiantes de ocho países y docentes extranjeros y de la UNL.

Sociedad | 17-08-2021

LT10 cumple 90 años: una herramienta de futuro en la región

El 18 de agosto de 1931, con los primeros pasos de la radiofonía argentina, comenzaba la historia de LT10, la segunda emisora universitaria del país. Con perfil extensionista, la trayectoria de la radio de UNL está ligada a la región, el país y el mundo.

Ciencia | 08-09-2021

X Jornadas Nacionales de Diabetes 2021

Se informa a la comunidad UNL la realización de las X Jornadas Nacionales de Diabetes 2021. El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre de manera virtual.

Educación | 13-08-2021

Expocarreras: UNL prepara una nueva edición virtual y multiplataforma

Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional que se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móviles. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Sociedad | 13-08-2021

Capacitación en perspectiva de género en medios UNL

La UNL avanza con las capacitaciones sobre perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. En esta oportunidad, se formará a las personas trabajadoras de los medios universitarios: LT10 -AM y FM, LT10 Digital, Litus TV.

Sociedad | 12-08-2021

Investigación: expectativas por IX Jornadas organizadas por la FCV

El 11 de noviembre tendrá lugar la IX Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión, organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Educación | 12-08-2021

La FBCB y la Dirección de Deportes presentaron una nueva carrera

Se trata de la Tecnicatura en Preparación Física y Entrenamiento Deportivo. Está dirigida a profesionales que se desenvuelven en las áreas de preparación física, entrenamiento y actividad física para la salud.

Institucionales | 03-09-2021

Escuela Secundaria UNL: preinscripción a primer año

Del 6 al 10 de septiembre se realizará la preinscripción online para aspirantes a primer año de la Escuela Secundaria de la UNL. Los y las aspirantes podrán realizar un curso previo al examen.

Ciencia | 12-08-2021

Ciclo de Seminarios Virtuales

Ciencia | 11-08-2021

ASaCTeI PEIC I+D: ¿Cómo solicitar el aval institucional?

En el marco de la convocatoria de Provincia de Santa Fe PEIC I+D, se informa a la comunidad UNL sobre cómo proceder para solicitar los avales institucionales, es decir, las instrucciones para realizar la presentación impresa.

Cultura | 10-08-2021

Última semana de la convocatoria para la Comedia Universitaria

Hasta el 15 de agosto grupos de la ciudad y la región podrán presentar proyectos mediante formulario online. Esta edición especial, celebrando la vida y obra de Jorge Ricci, será para proyectos derivados de una selección de sus textos dramáticos.

Cultura | 11-08-2021

Se desarrolla el encuentro de artes gráficas

Hasta el 20 de agosto, continua el encuentro Punctum organizado por la UNL. Esta edición aborda el eje temático “Mujeres y artes gráficas” con la presencia de referentes de Latinoamérica. Este viernes 13, se realizará la segunda jornada de manera virtual.

Sociedad | 12-08-2021

Construcción de humedales para un uso sustentable del recurso hídrico

Investigadores de la UNL junto a la empresa Grupo Chiavassa se vincularon para poner a prueba un sistema de humedales artificiales que reduzca la carga contaminante de efluentes de la actividad productiva y permita reutilizar el agua.

Educación | 09-08-2021

Nueva propuesta de posgrado en Emergencias para Enfermería

Se abre la primera cohorte para el curso de posgrado en emergencias para enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Inscripciones abiertas. Inicia el 2 de septiembre.

Sociedad | 11-08-2021

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 17 de agosto y se realizará a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Curso-taller: “Incorporando la partitura en Braille en el aula”

El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL realizará un curso-taller, bajo la modalidad virtual, en el marco de la AUGM. La actividad comenzará el 7 de septiembre a las 11 horas, estará a cargo de Mauro De Giovanni y requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación Docente y de Accesibilidad Académica realizarán una charla-taller el 18 de agosto, a las 18 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Ciencia | 09-08-2021

Desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina

Conversación académica «Perspectivas y desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina» se realizará el 17 de agosto a las 16:00 (hora argentina) y será transmitido por el Canal YouTube de la Facultad Ciencias de la Educación (UNER)

Cultura | 10-08-2021

Un libro editado por la UNL seleccionado para representar a Argentina

Se trata de El Paraná y su expresión literaria, de Adolfo Prieto, uno de los 28 libros que fueron seleccionados por Argentina Key Titles para participar de diversas ferias internacionales del libro.