Sociedad | 13-12-2012

Se realizará una demostración de canotaje y vela de la UNL

Será el sábado 15 de diciembre, desde las 16, en el marco del programa Dos ciudades un destino. Esta actividad es organizada por las municipalidades de Santa Fe y Paraná y busca fortalecer el turismo regional.

Institucionales | 12-12-2012

Impulsan proyectos de eco turismo para la Reserva de la Escuela Granja

El proyecto de la Reserva de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se presentó en la Municipalidad de Esperanza. Se firmó un acuerdo de cooperación técnico-turístico para la planificación de la Reserva Natural ubicada en la zona.

Sociedad | 12-12-2012

Presentan un plano histórico de Santa Fe la Vieja para ciegos

Se alojará en el Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay" de Santa Fe. Se trata de un producto elaborado a partir de un proyecto de extensión de la UNL. Permite que personas ciegas o con disminución visual puedan orientarse y realizar el recorrido de maner

Sociedad | 11-12-2012

Nueva temporada del Patio Cervecero en el Predio UNL-ATE

Este jueves 13 de diciembre a las 21 quedará inaugurado el Patio Cervecero en el Predio UNL-ATE. La invitación es para todo público y con entrada libre y gratuita.

Internacionales | 11-12-2012

Conceptos claves acerca de la internacionalización

Se reunió el Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la Universidad en el marco de la tercera reunión de las jornadas de Diálogos por una UNL internacional, que tuvo como invitado al Dr. Artur Schmitt, de la Universidad de Granada (UGR).

Sin Sección | 11-12-2012

Feria de emprendedores en Arroyo Leyes

Sin Sección | 11-12-2012

Cursos de posgrados en ESS

Sin Sección | 11-12-2012

Seminarios en Económicas

Sin Sección | 11-12-2012

Daños en cultivo de girasol

Sociedad | 17-12-2012

Expresiva está presente en el Diseña Santa Fe

En la feria que ya tiene cinco años, Expresiva estrenará su stand istitucional y presenta su Red Social de Emprendedores Culturales. El espacio se desarrollará del 16 al 23 de diciembre en la Estación Belgrano.

Cultura | 13-12-2012

El Foro Cultural cumplió cinco años

En las salas del Foro Cultural Universitario se congregan el arte, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine, se complementan con diferentes disciplinas que dan vida a citas clásicas de la cultura regional.

Institucionales | 10-12-2012

Turismo ecológico en la Reserva de la Escuela Granja

Se presentará esta tarde un proyecto de la Reserva de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja perteneciente a la UNL para realizar actividades de turismo ecológico. El convenio se firma a las 19.30 en la Municipalidad de Esperanza.

Cultura | 17-12-2012

“La bámbola” se presenta en el Foro Cultural

Una obra de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez que narra la historia de un músico de principios del siglo XX, que huye de la fama y luego de un concierto fallido, buscando refugio en una casa de campo donde encontrará el amor y la tragedia. Se presentará en

Internacionales | 10-12-2012

Visita internacional a la UNL

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNL cuentan con la posibilidad de obtener la doble titulación con la Ecole Nationale Supérieure d' Arts et Métiers de Francia. Ricardo Noguera de esta institución parisina visitó la UNL para reforzar los vínculos

Sociedad | 17-12-2012

Se inaugura el Centro de Día Pilares

Es un emprendimiento preincubado en el Gabinete para emprendedores de la FBCB-UNL y se inaugurará el jueves 20 de diciembre. Está ubicado en Monseñor Zaspe 3463 y es una visión innovadora de la gerontología actual.

Educación | 12-12-2012

Premiarán a las mejores tesinas de Biotecnología

Todos los años, la FBCB-UNL y el Ministerio de Producción de la provincia entregan estos premios los mejores proyectos. Se asignaron 30 mil pesos en premios. La entrega será el 17 de diciembre a la 9.30 en el Ministerio de la Producción.

Sociedad | 10-12-2012

Expresiva en la feria Diseña Santa Fe

Habrá un stand institucional de Expresiva y los emprendedores participarán con espacios de venta, en la semana previa a la Navidad. El 17 de diciembre, a las 20, se presentará el espacio virtual de la incubadora de emprendimientos culturales.

Institucionales | 07-12-2012

La UNL distinguió a miembros redactores del proyecto de reforma

Como cierre de la Jornada Unificación de lo Códigos Civil y Comercial de la Nación, el rector de la UNL distinguió a los miembros presentes de su comisión redactora. La actividad contó con una nutrida concurrencia.

Sociedad | 07-12-2012

Comenzó la jornada sobre Unificación de los Códigos Civil y Comercial

La actividad reúne a participantes de la redacción y confección del Proyecto de Reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Será en el marco del 20° aniversario de la Revista de Derecho Privado y Comunitario de Rubinzal Culzoni-Editores.

Ciencia | 07-12-2012

Usan las zanahorias de descarte para obtener carotenos y bioetanol

El 30% de las zanahorias que se producen no se comercializan por su tamaño o forma. Investigadores de la UNL diseñan un proceso para aprovecharlas y evitar que se transformen en un contaminante ambiental.

Vida Universitaria | 07-12-2012

Deportes UNL: el 2012 termina con un balance positivo

El calendario de la Dirección de Deportes de la UNL terminó con la obtención de cuatro Torneos Nacionales, dos de ellos organizados por esta Universidad. Se destaca también haber sido sede del Grand Prix de Vela y la reanudación de los interfacultades.

Sin Sección | 21-12-2012

Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos

Este Posgrado, que se desarrollará en colaboración con la Universidad de Buenos Aires, comenzará en abril de 2013. La carrera dura dos años, dictada en dieciocho cursos.

Sociedad | 06-12-2012

Producirán compost con residuos orgánicos del Mercado de Productores

Para esto se firmó un convenio entre la UNL, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. La Planta Piloto funcionará en el predio ubicado en el Distrito Noroeste, para aprovechar los residu

Vida Universitaria | 06-12-2012

Encuentro Queer: pensar la diversidad a través del arte

“Queerencia. Diversidad audiovisual” es el título de la primera edición de esta propuesta cultural que invita a reflexionar sobre la diversidad sociocultural y orientación sexual. Se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en el auditorio de ATE.

Educación | 06-12-2012

Químicas uruguayas intercambiaron experiencias en la UNL

Especialistas del país vecino estuvieron en Santa Fe para compartir sus conocimientos sobre residuos de pesticidas. Se trató de una serie de encuentros que forman parte de una relación de intercambio que ya lleva varios años.