Ciencia | 14-02-2022

CAI+D Orientado 2021: Presentación de proyectos

La convocatoria a proyectos CAI+D Orientados se encuentra abierta por plataforma SIGEVA hasta el 4 de abril de 2022.

Un libro del CONICET fue distinguido con el Premio Raúl Ringuelet

Este galardón es otorgado cada tres años por la Asociación Argentina de Limnología

Ciencia | 15-02-2022

Lanzan concursos para investigaciones en universidades públicas

El ministerio de Educación de la Nación presentó líneas de estudios sobre ESI, Matemática y derecho a la educación. El plazo para la postulación a se extiende hasta el próximo 28 de febrero.

Internacionales | 11-02-2022

Hebreo bíblico se suma a la oferta de idiomas de la UNL

Aprobado por el Consejo Superior, comenzará a dictarse este cuatrimestre en modalidad virtual, como parte del Programa de Idiomas para la Comunidad de la Universidad.

Rectores argentinos miembros de AUGM se reúnen en la UNSL

El próximo 17 de febrero la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá a rectores de las universidades más importantes del país. Participarán 14 Instituciones argentinas que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Ciencia | 24-02-2022

Plan Integral de Fortalecimiento de los Recursos Humanos

En marzo iniciarán los concursos para ingresar a organismos de ciencia y tecnología Se trata de la primera etapa para cubrir 1.000 cargos de un total de 1.905 vacantes proyectados para 2022 y 2023.

Iniciativa WOMEN RISE

Se informa a la comunidad UNL el lanzamiento de una nueva iniciativa de financiamiento denominada "Women RISE", (Canadá).

Premio a la Trayectoria de la Sociedad Argentina de Catálisis

La Sociedad Argentina de Catálisis otorgó el "Premio Trayectoria en Catálisis 2021" al Profesor-Investigador: Carlos Querini, científico de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) UNL-CONICET

Resultados PEIC Equipamiento 2021

Se informa a la comunidad UNL los proyectos aprobados en el marco del PEIC Equipamiento 2021.

Resultados Comunicación de la Ciencia 2021

Se anunciaron los proyectos que serán financiados, en el marco de la convocatoria de la provincia de Santa Fe a la Comunicación de la Ciencia.

Ciencia | 02-03-2022

PICT 2021: convocatoria vigente

Información sobre la presentación de proyectos y aval de la Institución Beneficiaria.

Internacionales | 10-02-2022

Posgrados en Madrid

Internacionales | 11-02-2022

Internacionalización del territorio: reunión con gobiernos locales

En una reunión virtual con gobiernos locales de la provincia de Santa Fe, se presentó el proyecto “La Universidad como Agente de la Internacionalización y Desarrollo Territorial” cuyo objetivo es promover la internacionalización de la región centro-norte.

Ciencia | 17-02-2022

El desafío de visibilizar a las niñas y mujeres en ciencia

Cada 11 de febrero se conmemora que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, y que su participación debe fortalecerse.

Vida Universitaria | 10-02-2022

Renovación de las Becas Manuel Belgrano

Educación | 09-02-2022

Lo vuelvo a intentar: finalizar estudios en la Escuela Granja

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción al programa para estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL que deseen completar sus estudios. Para participar es requisito haber cursado hasta al menos 3 años.

Educación | 10-02-2022

Lo vuelvo a intentar: finalizar estudios en la Escuela Granja

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción al programa para estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL que deseen completar sus estudios. Para participar es requisito haber cursado hasta al menos 3 años.

Internacionales | 09-03-2022

Inscripciones abiertas a los cursos 2022 del Centro de Idiomas UNL

Hasta el 15 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos trimestrales, cuatrimestrales y anuales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial y virtual desde el 1° cuatrimestre de 2022.

Educación | 11-02-2022

Taller de robótica en la colonia de vacaciones del Predio UNL-ATE

Durante esta semana las y los colonos vivieron una experiencia relacionada a las nuevas tecnologías y a la robótica creativa.