Internacionales | 06-05-2013

Convocatoria para doble titulación en ingenierías

Es para estudiantes de Ingeniería Industrial, por un lado, y de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, por el otro. Las convocatorias cierran el 10 de mayo.

Acto de lanzamiento de la Cohorte Cientibecas 2013

La cita es el miércoles 8 de mayo, a las 9, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Raúl Alsogaray, reconocido científico y divulgador ofrecerá una conferencia, bajo el título “La mujer que tenía a otra persona en su cuerpo”.

Ciencia | 03-05-2013

Curso de posgrado sobre agua y salud

Forma parte del ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Será dictado en la FICH, del 13 al 17 de mayo.

Concursos docentes en la FICH

Ciencia | 03-05-2013

Videojuegos: un mismo juego, diferentes tecnologías

Tres grupos de desarrolladores del Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH expondrán y analizarán los resultados de un trabajo que consistió en aplicar distintas tecnologías para el desarrollo de un mismo juego.

Acto de lanzamiento de la Cohorte Cientibecas 2013

La cita es el miércoles 8 de Mayo, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe)

Institucionales | 03-05-2013

El Instituto Superior de Música cumple 65 años

El 6 de mayo de 1948, un concierto en el Paraninfo inauguraba las actividades académicas de la entonces Escuela Superior de Música y Canto. A lo largo de su historia, la institución ocuparía diferentes edificios, hasta su emplazamiento actual en la Ciudad Univ

Observatorio del agua mexicano como ejemplo para Santa Fe

La investigadora María del Socorro Menchaca Dávila visitó la UNL para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Estado de Veracruz y que podría imitarse en la región.

Café Científico sobre Videojuegos e Innovación

Se realizará el próximo miércoles 8 de Mayo, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo (Santa Fe).

Sin Sección | 03-05-2013

Llamado a concurso en institutos UNL-CONICET

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir un cargo técnico y dos profesionales en Institutos de doble dependencia.

Institucionales | 02-05-2013

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria 2012

El máximo órgano de gobierno de la UNL aprobó el informe de las políticas desarrolladas durante el año pasado. El rector Albor Cantard dio cuenta de las principales acciones contenidas en la memoria y presentó la publicación del Estatuto de la UNL.

Congreso multidisciplinario en La Habana

Por una universidad socialmente responsable, es el lema de esta actividad, que ya lleva nueve ediciones en la capital cubana.

Cultura | 10-05-2013

Sonamos Latinoamérica en la Sala Maggi

En el recital se presentarán los nuevos trabajos “Guitarras”, de Oscar Poli Gomitolo, y “La canción de los Abrazos”, de Facundo Vázquez, ambas producciones del sello discográfico.

Cultura | 02-05-2013

Tangos clásicos en voz y orquesta típica

Ariel Ardit y orquesta típica serán los encargados de abrir el tradicional ciclo de música. Presentarán el espectáculo “A los cantores”, en homenaje a las voces de la década de los 40. La cita será el 6 de mayo a las 21 en el Paraninfo de la Universidad.

Ciencia | 02-05-2013

Un café científico entre joysticks y consolas de videojuegos

“¿Innovar en videojuegos? De los fichines a los juegos serios”, es el tema del próximo café científico. La cita es el miércoles 8 a las 19 en la Chopería Santa Fe. Disertará Sebastián Teiltelman, director de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojueg

Sin Sección | 02-05-2013

Natación para estudiantes de la UNL

Gimnasio de musculación

Vida Universitaria | 02-05-2013

El deporte y la actividad física en la vida universitaria

La Dirección de Deportes de la UNL estima que cada mes son entre 12 y 14 mil los estudiantes que realizan actividad física en las sedes de Esperanza, Gálvez y Santa Fe. Esto se debe a la cercanía de las instalaciones y al “entusiasmo de los torneos interfacult

Institucionales | 02-05-2013

La UNL recordó la inundación de 2003

Se destacó el trabajo voluntario de los estudiantes, el servicio social y la capacidad de organización de la institución en el contexto de la catástrofe hídrica que afectó a 130 mil santafesinos.

Institucionales | 30-04-2013

La Escuela Granja de la UNL celebró 47 años

Lo hizo con la reinauguración de las remodelaciones del comedor y la cocina. Festejo de la comunidad educativa junto a autoridades de la UNL.

Institucionales | 30-04-2013

La Facultad de Ciencias Médicas amplía su edificio

La nueva edificación se realizará en un sector refulado de Ciudad Universitaria y dará respuesta a la creciente comunidad académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Se realizó el acto oficial de la apertura de sobres de la Licitación Pública corre

Sin Sección | 30-04-2013

Cientibecas: Listado de beneficiarios

Sociedad | 17-05-2013

Nueva edición del “Picadito con los Búhos. Sumate a esta pasión”

Con el objetivo de incentivar la práctica de los deportes adaptados y sumar jugadores a la escuelita de fútbol para ciegos, el viernes 17 de mayo se realizará una jornada de integración con el equipo “Los Búhos”. La actividad es totalmente gratuita y abierta a

Institucionales | 29-04-2013

Cantard participará de la XI Cumbre de Rectores Latinoamericanos

La XI Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de Latinoamérica y el Caribe se hará en Santiago del Estero del 8 al 10 de mayo.

Internacionales | 29-04-2013

La UNL tendrá su primer doctorado de doble titulación

Representantes de la Universidad de Ulm, Alemania, visitaron la UNL para avanzar en la definición de un doctorado de doble titulación en el área de la energía y materiales avanzados.