Educación | 27-03-2015

La vegetación como variable clave para pronósticos más precisos

Investigadores de la UNL desarrollaron un sistema de pronóstico y monitoreo que permite predecir el tiempo con siete días de anticipación y elevada precisión. Su particularidad reside en incorporar información actualizada de la vegetación.

| 27-03-2015

Avances en la gestión de Prácticas Profesionales/Prácticas en Fábrica

La Dirección de Asuntos Estudiantiles elaboró un informe sobre la gestión de estas prácticas, a partir de la implementación del Reglamento común a todas las carreras de ingeniería.

Ciencia | 09-04-2015

La FICH celebra los días del agua con un concurso fotográfico

El certamen es organizado por la Facultad y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema agua y desarrollo sostenible.

Sociedad | 27-03-2015

Proyectos de extensión: 20 años de trabajo sostenido en la region

La UNL año a año renueva su compromiso social generando propuestas de transformación a través de proyectos. Este viernes 27, a las 10, se realizará el acto de inicio de las nuevas propuestas.

Curso sobre reacciones electroquímicas

Estudiar en Santa Fe, profesionalizarse en Alemania

La maestría de la Administración en Finanzas que se cursa en la FCE permite la doble titulación con la Universidad Kaiserslautern de Alemania. Las ventajas y los desafíos de estudiar y realizar prácticas profesionales en el exterior.

Educación | 08-04-2015

Becas Erasmus Mundus SUD-UE

Educación | 26-03-2015

Una oferta local que trasciende fronteras

John Jairo Marquez Molina vino de Cali a Santa Fe para realizar la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. Su tesis constituyó el punto de partida de trabajos de monitoreo y control en Colombia.

Becas de Extensión

Comenzó la V Muestra de Ciencia y Tecnología

Bajo el lema “Gobierno electrónico y municipio digital”, se comparten experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal.

| 25-03-2015

Se otorgó el premio Mullor a la mejor tesis doctoral en Bioquímica

Resultó ganador un egresado del Doctorado en Ciencias Biológicas de la FBCB, Matías Asención Diez. El trabajo premiado se enfoca en el metabolismo de polisacáridos en bacterias Gram-positivas y su comparación con las Gram-negativas.

Sociedad | 26-03-2015

Cursos de capacitación en deportes

Ciencia | 26-03-2015

El ultrasonido, una buena alternativa para descontaminar efluentes

Investigadores de la UNL crearon un equipo que utiliza las bajas frecuencias para sanear aguas. Con el método pueden tratar hasta 100 litros por hora.

Educación | 25-03-2015

Curso sobre lavado de activos

Educación | 25-03-2015

Proyectación y construcción digital

Vida Universitaria | 25-03-2015

Reabre el Comedor Universitario

Ciencia | 25-03-2015

La Ciudad es sede de la V Muestra de Ciencia y Tecnología

Bajo el lema “Gobierno electrónico y municipio digital”, durante el encuentro se compartirán experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal.