Ciencia | 05-11-2019

Investigadores UNL buscan potenciar los beneficios de las frutillas

Científicos de la UNL y Conicet buscan potenciar los beneficios de las frutillas para la salud Investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos lograron extender la vida útil de la fruta y estudian sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Sociedad | 05-11-2019

La JIJE 2019 premió a proyectos y emprendimientos innovadores

Emprendedores de Argentina, Colombia y Paraguay recibieron premios y menciones a sus ideas proyectos y modelos de negocio innovadores, en el marco de la JIJE 2019.

Institucionales | 04-11-2019

Se realizó con éxito la 1° Jornada Internacional de Inclusión

La actividad fue organizada por UNL y AUGM, con aval del CIN, se concretó el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre en la Universidad.

Sociedad | 04-11-2019

Mercado de la carne: modernizando el comercio ganadero tradicional

Se trata de un emprendimiento preincubado en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Propone el primer sitio marketplace de la carne y afines de la Argentina.

Sociedad | 04-11-2019

Recibiendo empresas del mundo en la FCE: Vení a conocer Cargill

Miércoles 6 de noviembre a las 19hs. en la FCE

Sociedad | 04-11-2019

Análisis de resultados electorales en clave territorial

La propuesta está dirigida a estudiantes de Geografía, Ciencia Política, Sociología e interesados en temas electorales.

Sociedad | 05-11-2019

Transfieren tecnología que mejora la producción de biodiesel

Se trata de un desarrollo tecnológico que permite mejorar la calidad del biocombustible. El proceso fue desarrollado por investigadores de la UNL y el Conicet y fue transferido a una empresa multinacional.

Educación | 04-11-2019

La FICH puso en marcha un plan de rediseño curricular

Es una iniciativa que lleva adelante la FICH, con el objetivo de adecuar los planes de estudio de las cuatro carreras de ingeniería al enfoque de formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante, promovido por el CONFEDI.

Institucionales | 04-11-2019

Quedó inaugurado el Laboratorio de innovación 4.0 de la FIQ

Está emplazado en el edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y permitirá generar un abordaje sistémico, multidisciplinar y de vanguardia orientado a la formación curricular y extracurricular.

Educación | 01-11-2019

La UNL integra la 11º edición del EMQAL

Se trata del máster Erasmus Mundus Master in Quality in Analytical Laboratories que tiene como objetivo preparar profesionales para los laboratorios analíticos, con una especial atención a la implementación y gestión de sistemas de calidad.

Educación | 01-11-2019

Se realizó una conferencia sobre los desafíos de América Latina

Estuvo a cargo del Dr. Matías Vernengo y fue organizada conjuntamente con el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (IHUCSO) y la Facultad de Ciencias Económicas.

Cultura | 01-11-2019

El artista Abel Monasterolo expondrá en el MAC

“Rio das mortes vira vermelho, una reflexión sobre la experiencia del tiempo en la creación artística” es el nombre de la muestra que se podrá visitar durante noviembre y diciembre. La inauguración es el próximo jueves a las 20.

Institucionales | 01-11-2019

Ya está online el último audiovisual sobre Manzana Histórica

El quinto capítulo de la producción audiovisual recupera los testimonios de artesanos, albañiles y restauradores, y muestra cómo se preparó la UNL para el primer debate presidencial. Ya está disponible en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Sociedad | 01-11-2019

"Artes en Juego", intervenciones urbanas para la participación

Bajo el lema "Te cuido, me cuido, nos cuidamos", diversas organizaciones que llevan adelante el Proyecto de Extensión “Artes en Juego” realizaron la segunda intervención urbana del año en Plaza España.

Internacionales | 31-10-2019

Encuentro internacional de Economía

Internacionales | 31-10-2019

Webinar: posgrados en EE.UU.

Sociedad | 04-11-2019

Cientos de jóvenes emprendedores se reunieron en Santa Fe

Como cada año, se realizó en la UNL la Jornada de Jóvenes Emprendedores, donde se encontraron 71 ideas y modelos de negocios y 800 participantes de distintos países. Todo un día dedicado a interactuar, innovar, motivarse, capacitarse y hacer negocios.

Internacionales | 04-11-2019

Comienza la Semana de la Internacionalización en la UNL

Del lunes 4 al jueves 7 de noviembre se realizarán actividades de difusión y encuentro para dar visibilidad a las acciones de internacionalización de la UNL, en el año de su centenario.

Institucionales | 31-10-2019

Perspectiva inclusiva: comenzó la 1° jornada internacional en la UNL

Se realizará hoy y mañana con la participación de numerosos especialistas de reconocimiento nacional e internacional en la temática de inclusión educativa.

Vida Universitaria | 31-10-2019

Positivo simulacro de evacuación en Campus FAVE

Este miércoles 30 de octubre se realizó un Ejercicio de Evacuación en el Edificio Central del Campus FAVE. La actividad estuvo enmarcada en el Plan General de Autoprotección a cargo de la Dirección de Salud UNL.

Región | 31-10-2019

Se entregan las becas del Fondo Regional de las Artes

A partir de este viernes comenzarán a entregarse las 22 becas del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social que organizan el FNA, la UNL junto al municipio de Santa Fe, en cinco municipios. Este viernes, a las 12, será el acto en Esperanza.