Institucionales | 24-06-2014

Abrieron sus puertas los nuevos edificios del IAL e IMAL

Se trata de las modernas dependencias donde funcionarán los Institutos de Investigación en Agrobiotecnología del Litoral y el de Matemática Aplicada del Litoral. Cristina Fernández presidió el acto de inauguración a través de una videoconferencia.

Vida Universitaria | 23-06-2014

Receso de invierno en el Comedor Universitario

Sociedad | 24-06-2014

Se realizará una charla sobre valuación de proyectos de innovación

Se llevará a cabo el día miércoles 2 de julio y abordará diversas temáticas relacionadas con el análisis financiero de nuevos proyectos de innovación.

Se presentó el cd FAVE volumen 1

Con numerosa asistencia de estudiantes, el jueves 19 de junio las autoridades universitarias presentaron el cd en la Sociedad de Canto de Esperanza. Contiene 21 temas y participan once agrupaciones.

Sociedad | 27-06-2014

Actividades de Derechos Humanos y Pueblo Originarios

Este jueves 26 de junio habrá una jornada sobre “Salud y Cosmovisión indígena”.

Institucionales | 23-06-2014

La Presidenta inaugurará dos edificios de investigación UNL-Conicet

Hoy serán inaugurados los edificios de los Institutos de Investigación IAL e IMAL. El acto será presidido por Cristina Fernández, a través de una videoconferencia. Se contará con la presencia del ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao.

Educación | 23-06-2014

Educación en primeras infancias

Ciencia | 23-06-2014

Día del Ingeniero Químico

Cultura | 20-06-2014

Sobre la utopía del libro nunca escrito

María Moreno, Iosi Havillo y Hernán Ronsino disertaron sobre esta temática. Tres miradas distintas y complementarias para abrir el juego..

Más de mil personas asistieron al Argentino de Literatura

El público santafesino acompañó las distintas propuestas de la programación. El paraninfo colmado recibió a Beatriz Sarlo en la Conferencia Inaugural. Todas las mesas de discusión se desarrollaron con un excelente marco de público en el Foro Cultural.

Vida Universitaria | 19-06-2014

Reciente graduada de la FCE es la ganadora del PREMIE

Se trata de María Cristina Palud, egresada de la Licenciatura en Economía de la FCE. Su trabajo consistió en la valoración de atributos de los paquetes turísticos nacionales. También obtuvo un premio Virginia Martínez de la UNC.

Sociedad | 23-06-2014

“Tenemos que re-humanizar el consumo”

Así lo afirmó la periodista y escritora Soledad Barruti que expuso sobre “Comida: ¿salud o negocio?”, a partir de la investigación realizada en su libro Malcomidos.

Cultura | 23-06-2014

Inauguró la muestra que recupera la militancia reformista en Santa Fe

“Recuperando memoria. Seis estudiantes santafesinos y sus ideas en la reforma del 18” es el nombre de la nueva propuesta del Museo y Archivo Histórico de la UNL, a 96 años de la Reforma Universitaria.

Ciencia | 23-06-2014

Con más de 2.500 participantes cerró la Semana Nacional de la Ciencia

Concluyó la XII edición de este evento que busca acercar la ciencia a las escuelas y despertar vocaciones científicas. En la UNL se desarrollaron más de 60 actividades en la mayoria de las sedes, que congregaron a alumnos de diferentes edades.

Ciencia | 19-06-2014

Aromas y sabores de la cocina asiática, en la Semana de la Ciencia

El chef internacional Takheiro Ohno dio una clase abierta en la sede de la FIQ. Allí se refirió a las características esenciales de la gastronomía tradicional japonesa, fuertemente influenciada por el entorno natural y una cultura milenaria.

Sociedad | 18-06-2014

Jornadas sobre modernización estatal y administración gubernamental

Se realizan las VI Jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental. participan más de 140 estudiantes y profesionales. El lema de las jornadas es "Por una Gestión Pública Responsable y al Servicio de la Sociedad".

Educación | 18-06-2014

Se desarrollaron trabajos de articulación con escuelas medias

En el marco de “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad” participaron mas de 300 alumnos de los 4º y 5º años de cinco escuelas de la ciudad de Santa Fe. La actividad consiste en una charla informativa para favorecer el ingreso al nivel superior.

Ciencia | 18-06-2014

Enfermedad de Huntington: presentan avances en los estudios

El Investigador de la Universidad Johns Hopkins, Dr. Juan Ignacio Sbodio, disertará el lunes 23 de junio a las 12:00 en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Sociedad | 18-06-2014

Buscan potenciar la producción ovina en la provincia

Autoridades y docentes de la FCV se reunieron con productores de Esperanza, San Jerónimo Norte, Villa Mugueta, Elisa, Emilia, Pilar, Ascochinga, Gálvez y San Carlos Centro. Es una iniciativa del gobierno provincial.

Ciencia | 26-06-2014

Se viene una nueva jornada para pensar la comunicación

El ciclo de conferencias “Conecta2” de la UNL tendrá su segunda edición el 28 de junio en la FICH. El fenómeno transmedia será el eje del debate de este encuentro, pensado para discutir y reflexionar sobre los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Educación | 18-06-2014

Olimpíada de Historia

Sociedad | 19-06-2014

La Leptospirosis vista desde un enfoque social y ambiental

Desde un Proyecto de Extensión se trabaja en comunidades costeras de Santa Fe en educación, concientización y prevención de esta enfermedad zoonótica. Las acciones se desarrollan en las comunidades de Alto Verde, Colastiné Sur y Los Zapallos.

Institucionales | 18-06-2014

Máxima acreditación para la carrera de Ingeniería Industrial

La CONEAU acreditó la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Química por un período de seis años. Destacaron el plan de estudios y formación, el cuerpo académico, infraestructura y equipamiento.

Sociedad | 19-06-2014

La importancia del Papanicolaou

Es uno de los exámenes médicos más importantes que debe hacerse una mujer, al menos una vez al año. En el Centro de Salud UNL se realiza durante todo el año de manera gratuita.