Cultura | 01-03-2012

La Comedia Universitaria vuelve al Foro Cultural en marzo

“La penúltima oportunidad” se presentará los sábados de marzo a las 22. La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Rafael Bruza. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.

Cultura | 28-02-2012

Noche de guitarras y vibráfono

El trío de cuerdas entrerriano “Cuerda pa´rato” y el vibrafonista francés Illya Amar darán un recital muy original donde se escucharán sonidos diversos que van desde Atahualpa Yupanqui hasta el world music. Será el 1 de marzo a las 21.30.

Educación | 28-02-2012

Renovada oferta académica en animación digital en la UNL

La propuesta educativa a distancia de la UNL incluye una tecnicatura que apunta a la rápida inserción laboral de sus alumnos en la industria vinculada a la gráfica y animación digital.

Sociedad | 24-02-2012

Debate sobre la escolarización de hermanos en la misma sala

Directivos de la Fundación Multifamilia y de la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convinieron en que es necesario optar por una educación flexible. ¿Crece la tendencia de separar en aulas diferentes a los mellizos, trillizos y cuatr

Vida Universitaria | 24-02-2012

Más de 350 chicos terminaron la colonia de vacaciones en el Predio

La fiesta de cierre se realizó este jueves 24 de febrero por la noche. los niños, familiares y autoridades de la UNL y de ATE se dieron cita en las instalaciones del predio para compartir y disfrutar del emotivo acto.

Cursos de perfeccionamiento en FADU

8ª Olimpiada Argentina de Geografía

Deportes para estudiantes

Conferencia de Ricardo Lorenzetti

Institucionales | 18-03-2012

Ya tiene fecha la licitación para el Centro Reconquista Avellaneda

El 18 de abril se abrirán los sobres del llamado a licitación para construir del edificio propio del Centro Reconquista- Avellaneda de la UNL. La obra, que abarcará 2.300 metros cuadrados cubiertos, se construirá en dos etapas y la primera estará finalizada e

Sociedad | 23-02-2012

“No hay que alarmarse por la aparición de un caso de Gripe B”

Así se refirió la doctora Elsa Zerbini, docente e investigadora de la UNL. La declaración fue respecto al fallecimiento de la mujer que viajaba a bordo del Crucero MSC Armonía a razón de un supuesto caso de Influenza.

Sin Sección | 17-02-2012

Posgrado en FADU

Sin Sección | 17-02-2012

Posgrados en Jurídicas

El gobernador reconoció a estudiantes de la UNL

Alumnos de Administración de la UNL resultaron finalistas del Desafío Sebrae 2011. Fueron convocados a Casa de Gobierno donde el primer mandatario les otorgó un reconocimiento por el mérito alcanzado.

El gobernador reconoció a estudiantes de la UNL

Ciencia | 22-02-2012

La inflación preocupa al empresariado santafesino

Las empresas del Aglomerado Santa Fe continuaron creciendo en 2011 y la mayoría planifica invertir este año. Sin embargo, las expectativas sobre la situación económica del país decrecieron y la inflación aparece como el principal factor de preocupación.

Cultura | 17-02-2012

Noche de juegos intergalácticos para los más chicos

El grupo La Gorda Azul presenta su obra “Pulkrotor, evasión intergaláctica”. Bajo la dirección de Ulises Bechis, la cita es el domingo 26 a las 19 en el Foro Cultural con entrada libre y gratuita.

Propuestas de capacitación deportiva para el año 2012

Pueden ser bajo la modalidad de “cursos anuales” (entre los meses de abril a diciembre) o “cursos cortos” (cinco meses de duración). Preparación Física, Natación, Entrenamiento Funcional, Entrenamiento Versátil son algunas de las opciones.

Propuestas de cursos de Extensión a distancia 2012

Durante este la UNL pone a disposición diez cursos de Extensión en la modalidad a distancia. La primera etapa consta de 4 cursos y las inscripciones comienzan el 6 de marzo y se extienden hasta el 13 de abril.

Ciencia | 17-02-2012

Patente argentina para el proyecto de tolerancia a la sequía

El desarrollo genético que permite obtener plantas tolerantes a la sequía y a la salinidad obtuvo la aprobación de su patente en Argentina. El proyecto fue desarrollado por investigadores de la UNL y el CONICET, y la patente licenciada por las instituciones a

Cultura | 16-02-2012

El “Chino” visita el Foro Cultural

Este artista santafesino y su grupo “Los refutadores del pensamiento” subirán al escenario de la Sala Maggi el jueves 23 a las 21.30. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 16-02-2012

Canticuénticos para toda la familia

Un espectáculo musical donde se combinan la magia, el humor y la emoción. Canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos el 24 a las 18 en el Predio UNL-ATE.

Ciencia | 22-02-2012

Premian en Chile un trabajo realizado por docentes de la UNL

Es un equipo de investigación de la FHUC. El reconocimiento es por el estudio de niveles de metales pesados en aguas del río Salado y el uso de algas para su disminución. La distinción fue recibida en el marco del III Congreso Latinoamericano de Biotecnología

Sin Sección | 15-02-2012