Sociedad | 12-04-2023

FICH-UNL lanza una nueva edición del concurso "El Agua en imágenes"

Se trata de un concurso de fotografía abierto al público en general. Este año, además del primer premio y de la mención «Las mujeres y el agua», se incorporan dos menciones, destinadas a la comunidad de la FICH y a escuelas primarias y secundarias.

Internacionales | 23-03-2023

Colombia: Megatorneo de Robótica

Educación | 23-03-2023

Distinguen un proyecto final de carrera de la FICH

Su autora es Marianela Tortul, graduada de Ingeniería en Agrimensura. Obtuvo una mención especial en el Premio Pre Ingeniería 2022 del Centro Argentino de Ingenieros.

Sociedad | 23-03-2023

Se expone la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Puede visitarse en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751) hasta el 17 de abril.

Ciencia | 23-03-2023

Estancias Posdoctorales en la PUCP 2023

Las estancias posdoctorales promueven la consolidación de líneas de investigación diversas, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad y el fortalecimiento de las redes de investigación.

Ciencia | 22-03-2023

Luis Caffarelli, Honoris Causa UNL y Premio Abel de Matemáticas

El matemático argentino ganó este máximo premio por sus aportes sobre el fluir del agua. Es el primer sudamericano en recibir este galardón que es considerado el "Nobel" de Matemáticas. En 2014, había sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNL.

Sociedad | 22-03-2023

Se inaugura la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La exposición se inaugurará este jueves 23 de marzo, a las 10, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La propuesta se enmarca en la agenda que UNL impulsa en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

| 22-03-2023

Se expondrá la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano en la FCJS-UNL

La muestra se enmarca en diferentes propuestas abiertas a la comunidad organizadas por la UNL y estará exhibida en la Facultad. Como cierre, el 17 de abril, Ricardo Gil Lavedra presentará su libro La Hermandad de los astronautas.

Internacionales | 04-04-2023

Propuestas para grado y posgrado en la Universidad de Hiroshima

Se trata de una convocatoria para participar de un Seminario Internacional para estudiantes de grado y otra para la Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz. Inscripciones online hasta el 10 de abril.

Sociedad | 23-03-2023

Inscripciones abiertas a los cursos de formación para el trabajo

Del 23 al 29 de marzo se realizarán las inscripciones a los cursos dictados por UNL-APUL. En total son siete propuestas y son abiertas a toda la comunidad. La inscripción es online y gratuita.

Ciencia | 22-03-2023

Convocatoria a presentación de artículos para dossier sobre Género

Se trata de una revista electrónica del curso de Geografía de la UFMT/Araguaia, que publica trabajos científicos nacionales e internacionales en el área de las ciencias humanas, ambientales y afines, en funcionamiento desde 2010.

Sociedad | 22-03-2023

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 18 de abril y se realizará a través de la plataforma Zoom. Inscripción abierta hasta el 9 de abril.

Cultura | 28-03-2023

Se inaugura “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL

La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.

Ciencia | 22-03-2023

Dos premiadas de la UNL en los premios Raíces 2022

Los galardonados fueron destacados por sus contribuciones al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y por estrechar lazos de cooperación. Dos premiadas: Silvia Irusta Alderete y M. Verónica Ganduglia-Pirovano fueron postuladas por la UNL.

Institucionales | 22-03-2023

Juan Manuel Urtubey visitó la UNL

El exgobernador de Salta recorrió el PTLC, la Aceleradora del Litoral y Rectorado. “UNL es una joya que tenemos en el Litoral argentino; es un privilegio poder visitarla”, aseguró tras conocer las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad.

Internacionales | 22-03-2023

Convocatoria PROINMES: Movilidad estudiantil presencial

Hasta el 10 de abril al mediodía los y las estudiantes de grado UNL podrán postularse a la Convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras.

Educación | 21-03-2023

Evaluación Aprender: resultados alentadores en la UNL

La Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL recibió el informe correspondiente a la prueba Aprender, realizada en 2021 en todas las aulas de sexto grado del país, donde se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática.

Internacionales | 29-03-2023

UNL recibió a las y los estudiantes del mundo

Las autoridades de la UNL dieron la bienvenida a 75 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países, quienes realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Se concretó un acto este lunes 20 al mediodía en el Rectorado.

Sociedad | 20-03-2023

La UNL participó de la Feria Internacional Expoagro

Como parte del intenso trabajo que se desarrolla en la UNL para dar a conocer las capacidades y tecnologías que pueden ser aprovechadas por las empresas para mejorar su competitividad, una delegación de la universidad visito la Feria Expoagro.

Cultura | 30-03-2023

Continúa abierta la convocatoria a producciones escénicas y visuales

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral convoca a artistas de la ciudad y la región a ser partícipes de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural.