Vida Universitaria | 31-03-2014

El básquet universitario renueva su propuesta

Es uno de los deportes clásicos en la UNL y para este año las mujeres podrán acercarse a practicar este deporte. El Básquet Femenino será una de las disciplinas que tendrá las Olimpíadas Interfacultades.

Cultura | 28-03-2014

Un “Hombre quieto” en la Sala Maggi

El Teatro Taller se presentará con la obra escrita y dirigida por Julio Beltzer. Esta historia es sobre un intelectual oriundo de una capital de provincia, lugar de donde nunca se ha movido pero que un día decide viajar. Se presentará los viernes 4, 11 y 25 de

Cultura | 28-03-2014

Tangos y milongas en el Foro Cultural

La cantante Andrea Masuero se presentará junto al guitarrista Jorge Martinez en un concierto donde se podrán disfrutar los clásicos de Gardel, Le Pera, Contursi, entre otros. La función es el 3 de abril a las 21.

Institucionales | 28-03-2014

¿Están identificadas las actividades productoras de dinero ilícito?

Para responder este interrogante y hablar sobre la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y narcotráfico, Juan Félix Marteau disertó en FCJS. Fue en la apertura del año académico.

Ciencia | 12-05-2014

¿Cómo ayudó la ciencia a encontrar el vuelo de Malasia?

En pleno siglo XXI, con la tecnología más sofisticada y cientos de radares y satélites disponibles, fueron los cálculos físicos y matemáticos los que ayudaron a determinar la ruta del avión desaparecido en el océano Indico. Un físico investigador del Instituto

Sin Sección | 27-03-2014

Curso de verano en Alemania

Sin Sección | 27-03-2014

Curso de posgrado: formación de emprendedores

La cuarta edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, capacitará a equipos docentes y profesionales universitarios orientados a la formación de emprendedores.

Sociedad | 27-03-2014

La influencia de las emociones en el desarrollo de los negocios

El buen manejo de las emociones se vuelve relevante en las organizaciones actuales, cuyo principal valor está en las personas que las integran. Esta capacidad se desarrolla a lo largo de la vida, a partir de herramientas que pueden aplicarse cotidianamente.

Sociedad | 27-03-2014

La economía argentina en la voz de Aldo Ferrer

Con más de 600 personas de público, el prestigioso economista argentino disertó en la FCE en el marco del inicio del año académico de esa facultad. “No se puede construir un futuro sobre la base de las riquezas naturales, sin industria, tecnología e integració

Institucionales | 28-03-2014

La UNL asesorará a Avellaneda para optimizar recursos y servicios

A través de un convenio, la UNL y la Municipalidad de Avellaneda trabajarán para hacer más eficiente la administración pública en el área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de esa localidad.

Institucionales | 28-03-2014

Asumió el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda

El rector de la UNL, Albor Cantard, encabezó el viernes la agenda de actividades tanto académicas como de relación con los gobiernos locales en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Puso en funciones al director del Centro, Eduardo Baroni.

Vida Universitaria | 27-03-2014

Se inauguró la muestra “Crear a Propósito, Crear a pesar”

La exposición da cuenta de diversas expresiones culturales y artísticas que contribuyen a mantener viva la memoria colectiva sobre la última Dictadura Militar. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de l

Sin Sección | 26-03-2014

Curso de "Formación de formadores en competencias emprendedoras"

La cuarta edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, capacitará a equipos docentes y profesionales universitarios orientados a la formación de emprendedores.

Sin Sección | 26-03-2014

Convocatoria para proyectos vinculados a aplicaciones nanotecnológicas

El viernes 28 de marzo a las 11 horas, en el salón de reuniones del predio Conicet-Santa Fe, habrá una sesión informativa sobre la convocatoria a Proyectos Regionales Integrados (PRIS) destinada a empresas y grupos de investigadores.

Sin Sección | 26-03-2014

Apertura de PICT-E 2014

La convocatoria, destinada a financiar la adquisición de equipamiento, permanecerá abierta entre el 19 de marzo y el 8 de mayo a las 12 horas. Podrán acceder los investigadores que hayan recibido subsidios PICT en las convocatorios de 2008 al 2012.

Institucionales | 26-03-2014

La Obra Social de la UNL inaugura su nueva sede central

Está ubicada en Bv. Gálvez 1534. El edificio había sido adquirido en 2010 y fue refuncionalizado por un equipo de profesionales de la UNL. El acto de inauguración será el 1 de abril a las 12.

Vida Universitaria | 26-03-2014

Fútbol en la UNL: a 20 años del debut en la Liga

El 26 de marzo se cumplirán 20 años del debut del equipo de fútbol de la UNL en la Liga Santafesina. En ese primer partido se enfrentó a Las Flores II y ganó por 1 a 0. Un ex técnico y un ex jugador, actuales miembros de Deportes UNL, cuentan parte de la histo

Cultura | 25-03-2014

M.O.T.T.A. tocará en el Foro Cultural

Esta agrupación santafesina de reciente formación brindará un show el próximo jueves 27 de marzo a las 21.30. Las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento.

Cultura | 25-03-2014

Se realizará una nueva edición del curso de patrimonio

Este año se desarrollará bajo la premisa “Curso de Patrimonio Integral y Museos: herramientas para la acción”, donde se trabajará sobre un concepto actualizado y comprometido de Museo. Se realizarán cinco encuentros distribuidos a lo largo del año comenzando e

Cultura | 25-03-2014

Se expondrán obras patrimoniales del MAC

El acervo del museo se podrá visitar en sus salas y en distintas dependencias de la UNL. “Patrimonio Activo” es el título de esta serie de exposiciones. Distintos artistas locales estarán representados con sus trabajos.

Cultura | 25-03-2014

Muestra sobre el Instituto de Cinematografía

Se inaugura el jueves 27 de marzo a las 19.30. Se expondrán fotografías, documentales, relatos, equipos de filmación y fotodocumentales, de los orígenes y las primeras producciones. Es una muestra patrimonial del museo.

Ciencia | 25-03-2014

La poesía, un remedio para el alma y el cuerpo

En el día Internacional de la poesía, un docente de la UNL explica los efectos que tiene la literatura sobre la mente humana. ¿Es posible curar patologías leyendo poesía?

Institucionales | 25-03-2014

Oferta de capacidades energéticas de la UNL para la provincia

Autoridades de la UNL se reunieron con el secretario de la Energía provincial Jorge Álvarez para intercambiar ideas y proyectos de trabajo en conjunto a futuro. El objetivo principal es aunar fuerzas y experiencias en lo que respecta a la gestión y generación

Educación | 21-03-2014

Formación extracurricular en Medicina

Ciencia | 21-03-2014

Taller sobre semillas nativas