Ciencia | 20-07-2015

Ética, naturaleza y economía en un mundo finito

Un docente de la FICH analiza desde la perspectiva de la economía ecológica la carta encíclica del Papa Francisco, en la cual describe la crisis ambiental y llama a colaborar en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral de “nuestra casa común".

Vida Universitaria | 20-07-2015

Propuestas de iniciación deportiva en la Universidad

La Universidad viene promoviendo a través de escuelas deportivas el aprendizaje de diferentes disciplinas y la incorporación de hábitos saludables desde edades tempranas.

Cultura | 21-07-2015

La búsqueda del sentido más allá del dibujo

El ilustrador Alejandro Burdisio protagonizó junto a 25 asistentes el último Intensivo sobre Concept Art. Las dos jornadas constituyeron una nueva propuesta planteada en el marco de Trayectoría en la que se trabajó esta novedosa forma de ver al dibujo.

Educación | 20-07-2015

Modelado de componentes 3D

Cultura | 20-07-2015

El agua es tema de un concurso literario

El propósito de "Palabras en el Agua" es reflejar a través de cuentos, poesías y ensayos los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con este recurso. La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre.

Región | 10-07-2015

Abren las inscripciones para la Licenciatura en Enfermería

Es para aquellos profesionales que deseen cursar sus estudios en la cohorte 2015 que dará comienzo el 22 de agosto.

Sociedad | 20-07-2015

Capacitación sobre inversión de capital de riesgo para emprendimientos

Como parte de las actividades del Foro de capital para la innovación, se realizó una capacitación sobre la temática en la Universidad Nacional de Córdoba.

Cultura | 10-07-2015

El Coro de la UNL celebrará junto a Opus Cuatro

El organismo universitario continúa conmemorando sus 40 años. Junto al grupo vocal Opus Cuatro y bajo el título “Homenaje” presentará un espectáculo en el que también se despedirá a Alberto Hassán, uno de sus fundadores.

| 08-07-2015

800 kilos de papel

Como es de público conocimiento, en la FCA se lleva a cabo la campaña de recolección papeles y cartones.

Región | 10-07-2015

Trabajo interdisciplinario en Ceres

El jueves 2 de julio, se reunió en el INTA de Ceres un equipo interinstitucional y participativo para avanzar en propuestas de bajo impacto ambiental para productores incluidos en la zona de no aplicación de productos fitosanitarios de la ciudad.

Ciencia | 08-07-2015

Se conocen los resultados del programa PAITI

Esta semana se aprobaron los proyectos de investigación y las acciones de apoyo a la investigación que serán financiadas en el marco del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI ).

Se publicaron los resultados de los CAI+D Orientados

En el marco del Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos, fueron aprobados 17 proyectos para su financiamiento. Los resultados se dieron a conocer mediante una resolución del Consejo Superior.

Se recibió la primera doctora en Administración Pública de la UNL

Se trata de Adriana Bedetti quien se convirtió en la primera graduada en la carrera que dictan en forma conjunta la FCE y la FCJS de la UNL.

Cultura | 10-07-2015

El proyecto “Eco” ganó la convocatoria de creación coreográfica

Por decisión del jurado especializado, la idea de Yanina Bileisis fue seleccionada como ganadora entre los proyectos presentados a la convocatoria. La propuesta experimenta la obra de Saer y en la exploración artística de su concepción del espacio.

La UNL y la Unión Santafesina de Rugby continúan trabajando juntos

Se reeditó el convenio originado en 2011 a partir del cual ambas instituciones trabajan en evaluación y educación nutricional de los jugadores de rugby amateur. El trabajo se realiza desde la Licenciatura en Nutrición de la FBCB.

Cultura | 08-07-2015

Se expondrá “Abstracto Puro”

Se trata de una muestra colectiva patrimonial en la que se podrá disfrutar de obras basadas en conceptos abstractos plasmados en dibujos, grabados, pinturas, esculturas y objetos. La muestra comienza el viernes 24 y culmina el 23 de agosto.

Cultura | 22-07-2015

Dúo de tangos en el Jueves de Música

Alejandra Latosinski y Javier Díaz González presentarán una noche de tango en una nueva jornada del clásico ciclo en la Sala Maggi. Los músicos interpretarán temas de su reciente material discográfico “Tango Argentino”.

Institucionales | 08-07-2015

El Canal de la Universidad avanza en su concreción

La UNL firmó un convenio con ARSAT para el uso de su plataforma digital y así emitir la señal de su Canal de TV a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Celebración por el 9 de julio

Se realizará el próximo viernes 10 a las 18, en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150). La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 08-07-2015

La UNL apuesta por la inclusión educativa

Este martes 7 de julio se presentó el proyecto “La UNL está con vos”. El objetivo es promover estrategias para que jóvenes de la ciudad y la región continúen estudios de nivel superior.

Educación | 07-07-2015

Revista Aula Universitaria N° 17