Cultura | 01-11-2010

Tres por Arlt: teatro y literatura en el escenario

El domingo 31 de octubre se presentó la obra de teatro “Tres por Arlt” a las 20 en el Foro Cultural. La obra pertenece al grupo Bambolinas, un taller de teatro de la ciudad de Gálvez, dirigido por Julio Beltzer. La obra puso en escena tres relatos del escritor

Sociedad | 01-11-2010

Se presentó el libro Pistas de lectura

Es el nuevo título de la obra publicada por Ediciones UNL escrita por las autoras Ana Isabel Copes y Graciela Brengio de Cimino. Constituye un material pedagógico para estudiantes de español como lengua extranjera.

Sin Sección | 01-11-2010

Una mirada al teatro independiente local

Ciencia | 01-11-2010

Realizarán estudios de ingeniería ambiental para industria cervecera

El trabajo se realizará a través de un convenio que la UNL firmó con la Compañía Industrial Cervecera. Se recuperarán compuestos orgánicos para producir vinagre de cerveza, entre otros derivados.

Cultura | 01-11-2010

Se proyectarán cortos de Gálvez

Los días 3 y 17 de noviembre, en la Sala Saer del Foro Cultural se proyectarán piezas de la cuarta Edición de “Pizza, birra y cortos”, compuesta de ficciones, documentales y animaciones del Festival de Cortos de la ciudad de Gálvez.

Educación | 01-11-2010

Se realizará un taller para emprendedores rurales

El 3 y el 17 de noviembre Rubén César, capacitador en competencias emprendedoras, desarrollará diferentes contenidos y actividades vinculados a emprendimientos rurales. La actividad se realizará en la sede del campus FAVE.

Sociedad | 01-11-2010

Se entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Se entregaron los certificados a los 60 alumnos que cursaron la primera etapa. Siete cursos nuevos ya iniciaron sus actividades.

Cultura | 11-11-2010

Se abrió el telón para un nuevo Argentino de Teatro

Desde ayer y hasta el 14 de noviembre, se llevará a cabo el encuentro que este año reúne a elencos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario. Además habrá talleres de crítica teatral y de música para teatro.

Educación | 02-11-2010

Se creará el ciclo de Licenciatura en Seguridad

Se dictará en las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario. Está especialmente destinada a policías que cuenten con la tecnicatura dictada por el ISEP. Con esto se satisface lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley Provincial 12.521 que prevé acredit

Sin Sección | 01-11-2010

Conferencia de Alejandro Cattaruzza

Ciencia | 01-11-2010

Abrió una nueva convocatoria para becas en Ciencias Sociales

Hasta el 26 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para docentes a becas de estudios de doctorado en el campo de las Ciencias Sociales. Los seleccionados podrán llevar a cabo su formación de posgrado en centros nacionales e internacionales de recono

Vida Universitaria | 12-11-2010

Se realizó una feria de empleo y posgrado en la UNL

Durante la jornada de hoy, estudiantes y profesionales en búsqueda de su primer empleo podrán contactarse de modo directo y personal con empresas e instituciones. Asimismo, los estudiantes avanzado de carreras de grado y los graduados podrán conocer toda la pr

Cultura | 01-11-2010

Artistas y obras culturales que merecen ser apreciados

En la próxima emisión del programa televisivo El Foro, se podrán observar distintas entrevistas realizadas al artista plástico Abel Monasterolo, a la coreógrafa Adriana Barenstein y a Edgardo Dib, el director de la nueva comedia de la UNL.

Vida Universitaria | 18-11-2010

En diciembre se abrirán las inscripciones para el ingreso 2011

Comenzarán el 9 y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Serán para todas las carreras de grado y pregrado presenciales de la UNL. El día de inscripción varía según la letra inicial del apellido del ingresante.

Cultura | 04-11-2010

Musicalia 2010, ya se disfruta en los escenarios santafesinos

Hasta el 10 de noviembre de 2010, la UNL brindará la undécima edición del tradicional Festival Musicalia, un evento que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina.

Sin Sección | 31-10-2010

Erasmus Mundus

Sin Sección | 31-10-2010

Concurso en FIQ

Educación | 01-11-2010

Se creará una carrera universitaria en Seguridad Pública

Será por medio de un convenio firmado entre las Universidades Nacionales del Litoral y Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe. El acuerdo es a los fines de satisfacer lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley Provincial 12.521 que prevé acreditar tí

Educación | 08-11-2010

Ciclos de Formación UNL-ADUL

Hasta el 12 de noviembre los docentes universitarios y el público en general pueden inscribirse al ciclo de cursos organizados por la UNL y ADUL. Los cursos de cupo limitado serán dictados en la FCJS y finalizarán el 20 de noviembre.

Educación | 29-10-2010

Se desarrollan las jornadas de lenguas extranjeras

Comenzaron ayer en la sede del Centro de Idiomas de la UNL y continuarán hasta el sábado 30 de octubre. El objetivo es redimensionar el estatus de las lenguas extranjeras en los entornos educativos. Como continuación del 2 al 4 de noviembre se dictará el curso

Ciencia | 28-10-2010

Crean un aditivo en polvo para volver funcionales los alimentos

Como probióticos, pero sin bacterias: se trata de un aditivo en forma de polvo que permite transformar en beneficioso para la salud cualquier alimento. Los investigadores de la UNL lo obtuvieron a partir de suero de manteca.

Vida Universitaria | 26-10-2010

La UNL fue campeón nacional en ajedrez y tercera en fútbol femenino

El equipo de ajedrez de la universidad ocupó el primer lugar en el torneo nacional tras derrotar Universidad Nacional de Lanús. En tanto el equipo de fútbol femenino logró obtener el tercer puesto tras ganarle a su par cordobés.

Institucionales | 05-11-2010

La comunidad universitaria puede emitir su opinión sobre el nuevo PDI

Los universitarios pueden reflexionar y dar su parecer del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 de la UNL en un foro de opinión dispuesto en la web. En el foro se puede consultar el documento completo en el que se suscriben las principales líneas de acci

Ciencia | 29-10-2010

Más de 20 expertos en acuíferos de América se reunieron en Santa Fe

Se trató del VIII Taller de Coordinación del Programa UNESCO/OEA ISARM Américas, que organizó la UNL en conjunto con los dos organismos internacionales. Los especialistas compatibilizaron conocimientos e información sobre acuíferos transfronterizos de todo el