Institucionales | 29-12-2022

¡Feliz y promisorio 2023!

Receso académico-administrativo en UNL

La Universidad Nacional del Litoral se encontrará en receso académico-administrativo durante todo el mes de enero de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 744.

Sociedad | 29-12-2022

UNL y el Concejo Municipal de Santa Fe firmaron un acta de intención

El objetivo es “generar estudios y consultas públicas para desarrollar propuestas tendientes a intervenir con un enfoque integral en los terrenos vacantes propiedad del Estado Nacional en la ciudad de Santa Fe”.

Institucionales | 29-12-2022

Atención durante enero en la ONSUNL

La Obra Social de la UNL informa a sus afiliadas y afiliados las diferentes modalidades de atención durante el mes de enero de 2023, debido al receso de verano en la Universidad Nacional del Litoral. Más información en www.osunl.org.ar

Sociedad | 28-12-2022

UNL firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

El objetivo central del acuerdo es desarrollar un estudio sobre ciberdelitos en la ciudad de Santa Fe. El Observatorio Social de la UNL será el encargado de llevar adelante el trabajo.

Sociedad | 27-12-2022

UNL publicó un informe sobre el cooperativismo de trabajo en Santa Fe

Fue presentado este martes en la Defensoría del Pueblo. El trabajo da cuenta del impacto durante la pandemia y se elaboró a través del Programa de Economía Social de la UNL y la Defensoría. Se puede consultar en la Biblioteca Virtual de la UNL.

Ciencia | 28-12-2022

Curso de posgrado fruto del convenio entre Instituto Pasteur y AUGM

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la inscripción para curso de posgrado, en el marco de un convenio entre el Instituto Pasteur y la AUGM.

Sociedad | 27-12-2022

UNL lidera el ranking GreenMetric por su política de sustentabilidad

Se trata del ranking internacional que evalúa la sustentabilidad de universidades del mundo. Respecto a 2021, UNL mantiene la 1ra ubicación en la Argentina y mejoró su posición a nivel mundial.

Gobierno Abierto: UNL recibió un premio internacional

El portal de Gobierno Abierto fue destacado como buena práctica académica por el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Económico y Social de la CEPAL-ONU y la Red Académica de Gobierno Abierto.

Sociedad | 26-12-2022

Más de mil personas finalizaron los cursos de capacitación de la UNL

Cerró el ciclo 2022 de los cursos que ofrece anualmente el Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura. Se trata de los cursos de formación laboral y capacitación para el trabajo y los cursos de extensión a distancia.

Institucionales | 22-12-2022

UNL firmó un convenio con INAES

El acuerdo apunta a desarrollar acciones conjuntas de carácter académico, científico y cultural. La firma se concretó el 22 de diciembre en el Paraninfo con la presencia de autoridades y de representantes de más de 200 instituciones vinculadas a INAES.

Internacionales | 22-12-2022

Alemania: Curso de verano

Educación | 17-02-2023

10.747 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales

La cifra implica un 9,66% más respecto a 2022 -primera etapa de inscripciones-. El 62,6% son mujeres, el 37,3% son hombres y el 0,1% son personas trans e identidades no binaries. El 92% de las inscripciones son de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Internacionales | 07-02-2023

Experiencias: movilidad internacional de docentes y nodocentes

En 2022 la UNL recibió a profesores y gestores extranjeros y, recíprocamente, movilizó a docentes y nodocentes al exterior. Compartir conocimientos y buenas prácticas, en clave internacional e intercultural, son parte de estas experiencias de intercambio.

Sociedad | 22-12-2022

Etcheverrigaray y Kratje fueron declarados Santafesinos Destacados

Los investigadores de la FBCB-UNL fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Santa Fe. Su proyecto, gestado en el año 1992, dio origen a Zelltek, la primera empresa argentina biotecnológica incubada en una universidad pública.

Ciencia | 21-12-2022

El Acuario del Río Paraná recibió a una Misión de FAO

Representantes del organismo internacional visitaron Rosario para conocer el estado de situación de la acuicultura en Santa Fe y el programa de Acuicultura Sostenible, Productiva y Social.

Institucionales | 21-12-2022

Se desarrolló un nuevo taller de planeamiento institucional

Se repasaron las acciones de 2022 y las líneas de trabajo para 2023 en torno al Plan Institucional Estratégico 100+10 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Tuvo lugar el lunes 19 en Rectorado, con autoridades y equipos de trabajo de toda la UNL.