Institucionales | 28-12-2017

UNL: comienza la tarea de restauración del edificio del Rectorado

En una primera etapa, se tomarán muestras para estudiar los materiales con los que está hecho el edificio.

Sociedad | 29-12-2017

“Fortalecer la presencia de la UNL en el territorio provincial”

Con esas palabras se refirió el rector Miguel Irigoyen a uno de los objetivos buscados con la incorporación de la Fundación BHY, al Programa Padrinos. La Fundación, localizada en Sunchales, es presidida por un egresado de la casa de altos estudios.

Institucionales | 28-12-2017

El Consejo Superior aprobó el Manual de Identidad de la UNL

El documento sistematiza los signos de identidad y las pautas de diseño que constituyen el Sistema de Identidad Visual de la UNL. Se trata de una valiosa herramienta de trabajo que organiza la comunicación institucional, en diversos formatos.

Internacionales | 22-02-2018

Cátedra José Martí: Convocan a presentar propuestas

Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2018.

Ciencia | 27-12-2017

CAI+D 2016: depósito de subsidios

Se realizan los depósitos a los proyectos CAI+D 2016 (PI, PE, PJov., PIC además de programas PACT)

Sociedad | 28-12-2017

Emprendedores de Expresiva abren nuevo local

Cerveza Yacaré y Medieval emprendimientos incubados en Expresiva se unieron a otros emprendedores cerveceros santafesinos y concretaron el sueño del bar propio.

Internacionales | 27-12-2017

Escuela de verano "Machine Learning"

Institucionales | 29-12-2017

"Con la educación se construye futuro"

En un balance de la gestión, el rector Miguel Irigoyen destacó el desarrollo planificado de la UNL, la reforma del Estatuto, el funcionamiento de los órganos de gobierno, entre otros aspectos clave.

Institucionales | 26-12-2017

Representantes de Arcor visitaron el Instituto de Alimentos

La visita se centró en algunos desarrollos específicos en el Área de Cereales y Oleaginosos, y fue el pretexto para tender puentes a futuras colaboraciones entre empresa y Universidad.

| 21-12-2017

Convocatoria Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior (IES) en Estados Unidos y Argentina. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Institucionales | 26-12-2017

Receso estival en la FCJS

La Facultad permanecerá cerrada del 30 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Las actividades administrativas se retomarán el jueves 1 de febrero de 2018, en el horario habitual.

Institucionales | 22-12-2017

Convocan a presentar estudios sobre educación superior en el Mercosur

La Comisión de Área de Educación Superior abre la convocatoria para la presentación de propuestas sobre educación superior universitaria en el MERCOSUR.Las propuestas serán recibidas hasta el día 30 de marzo de 2018.

Institucionales | 22-12-2017

Horarios durante el mes de enero de 2018

Ciencia | 28-12-2017

Se aprobó la creación del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral

Será un espacio para la cooperación entre facultades, centros e institutos de investigación de la UNL, e investigadores extranjeros invitados. Es una iniciativa pionera en el país, que sigue una tendencia impulsada por las Universidades más prestigiosas.

Investigación en Australia

Investigación en Israel

Medicina: Cursos de invierno en Brasil

Sociedad | 20-12-2017

Investigar en clave de género: de Marta Samatán al Ni una Menos

La UNL fue sede de un encuentro de investigaciones sobre problemáticas de género. En ese marco, estudiantes, docentes e investigadores de diferentes universidades de la región debatieron sobre género y sexualidad.

Sociedad | 20-12-2017

Se realizaron las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

Tuvieron como objetivo probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo, así como capacitar en estos temas a representantes de organismos nacionales e internacionales que participaron del evento.

Internacionales | 20-12-2017

La UNL fortalece sus acciones de internacionalización

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) presenta los números y momentos más destacados del trabajo en internacionalización realizado durante el año.