Sin Sección | 17-05-2013

Cierra la inscripción a Jóvenes Investigadores AUGM

El 20 de mayo se deberán presentar los resúmenes de las investigaciones para participar de las XXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Educación | 05-04-2013

Abren las inscripciones a cursos de capacitación para el trabajo

La propuesta de capacitación para este año consta de 22 cursos y se dividirán en tres etapas. Las inscripciones para la primera fase son desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo.

Internacionales | 05-04-2013

Autoridades de la UNL recibieron al embajador de India

El diplomático Amarendra Khatua visitó el Rectorado de la casa de altos estudios, en el marco de su visita a la ciudad de Santa Fe. En el encuentro se planteó la posibilidad de estrechar lazos de cooperación entre la UNL e instituciones educativas del país asi

Institucionales | 05-04-2013

Se donarán 5.000 raciones de alimentos a afectados por la inundación

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de La Plata. Son guisos de arroz, de fideos, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo.

Sin Sección | 08-04-2013

Jóvenes Investigadores AUGM

Hasta el lunes 20 de mayo de 2013 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos.

Sin Sección | 08-04-2013

Se desarrollará el primer Café Científico

El día miércoles 10 de abril, a las 19 hs, en la Chopería Santa Fe, se llevará a cabo el primer Café Científico del año.

Vida Universitaria | 04-04-2013

Gugnali inaugura el ciclo de charlas “Deporte, cultura y sociedad”

El ayudante de campo de Alejandro Sabella en la selección, disertará sobre “Fútbol: una perspectiva integral en el contexto nacional e internacional”. Será el jueves 18 de abril a las 18.30.

Ciencia | 04-04-2013

Conferencia sobre neurolingüística y sonido en el ISM

La disertación estará a cargo de Alejandrina Cristiá, doctora en Lingüística. brindará una introducción a la neurolingüística y a los procesos cognitivos, así como una mirada sobre el estado actual del conocimiento en cuanto a neurolingüística. Será el 15 de a

Sociedad | 04-04-2013

La FUL recibe donaciones para los afectados por la inundación

La federación estudiantil recolecta todo tipo de elementos para ayudar a los perjudicados por el temporal que sufrieron varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Reciben colchones, alimentos no perecederos y frazadas.

Internacionales | 03-04-2013

Visitas internacionales en la UNL

Representantes de India y Francia arribarán al Rectorado de la UNL durante los primeros días del mes. Serán recibidos por las autoridades de la casa de estudios y por representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Visitas internacionales en la UNL

Mario Biondi disertará en FCE

Cursos de Catalán

Urbanismo colonial

Seminarios del IMAL

Educación | 04-04-2013

Se abre la inscripción a los cursos de capacitación laboral

Del 8 al 18 de abril es el período de inscripción a la propuesta de cursos de formación laboral de la UNL. Se dictan en la sede de la Escuela Industrial. Este año la propuesta consta de 12 cursos.

Internacionales | 12-04-2013

Seminario internacional sobre energías renovables

Se realizará el 18 de abril en la FIQ. Hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones. El encuentro reunirá a expertos e investigadores latinoamericanos.

Sociedad | 03-04-2013

Concurso de fotografía “El agua en imágenes”

Es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Las imágenes deberán abordar el tema “cooperación en la esfera del agua”. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones.

Cultura | 03-04-2013

La Comedia UNL se presentará en el Foro Cultural

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará en el Foro Cultural UNL el sábado 6 de abril a las 22.

Cultura | 22-05-2014

"Cacyrano" en el Foro Cultural

Interpretada por el Grupo Exit, la obra escrita por Marisa Oroño se presentará el viernes 5 a las 22 en la Sala Maggi. Está interpretada por Daniel Vitale, Fabián Rodríguez, Juan Müller y la propia Oroño.

Institucionales | 10-04-2013

La FBCB celebra sus 40 años de vida

Conferencias, actos, fotografía masiva, recitales y una gran fiesta de reencuentro son algunas de las propuestas con las que se conmemorará el aniversario de la institución. Se convoca toda la comunidad educativa presente y pasada a participar.

Internacionales | 03-04-2013

La UNL firmó un convenio con una universidad alemana

El acuerdo fue firmado con la Universidad de Kassel. Es para el Intercambio Académico, Científico y Cultural entre ambas universidades. Servirá de marco para el desarrollo de proyectos que serán presentados en el esquema de cooperación que ofrece el DAAD.

Ciencia | 10-04-2013

Registro de aspirantes para acceder a las Becas del Conicet

Diferentes unidades académicas e institutos UNL-Conicet tienen abierto el registro de aspirantes para postularse a las becas. Están destinadas a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en las variadas disciplinas que otorga la UNL.