Institucionales | 06-10-2016

El CIN se reunió en Jujuy

El Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reunió el viernes pasado. Durante el encuentro trabajaron las comisiones permanentes del Consejo y se abordaron temas relevantes como el presupuesto para las Universidades, entre otros.

Doctorados en Canadá

Doctorados en Nueva Zelanda

Internacionales | 05-10-2016

Brasil: becas para cursos de verano

Sociedad | 05-10-2016

Leer, imaginar y crear

La campaña de donación de libros y juegos didácticos que llevó adelante la UNL recolectó más de 3500 materiales que serán entregados a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de la ciudad el 6 de octubre.

Cultura | 12-10-2016

Intensivo de Flamenco en el Foro Cultural

La profesora y bailarina Natalia Bonansea Ríos llegará a la sala Maggi para brindar una capacitación el próximo viernes 14 y sábado 15 en el marco de Trayectoría. La propuesta es dirigida a artistas con conocimientos previos en la danza. Cupos limitados.

Educación | 05-10-2016

II Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Estudiantes de Medicina de todo el país se reunirán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral para debatir y compartir experiencias.

Sociedad | 13-10-2016

El Predio UNL-ATE cumplió 10 años

El 7 de octubre se cumplió una década de la realización de este emprendimiento. El próximo lunes 17 se realizará el acto oficial de aniversario. Se plantarán diez árboles en las instalaciones del predio, uno por cada año cumplido.

Sociedad | 05-10-2016

Encuentro de Emprendimientos Productivos en Salud Mental

Será el jueves 13 de octubre en el Hotel ATE UNL y es organizado por el Proyecto de Extensión de Interés Social PEIS "Producir Trabajo es Producir Salud” de la Facultad.

Cultura | 04-10-2016

Realidad virtual en el MAC

El artista porteño Mariano Giraud llegará a la ciudad de Santa Fe para dar comienzo el viernes 7 a las 20 a la primera muestra en su tipo en la institución. Allí buscará interpelar los sentimientos del espectador con una innovadora visión tecnológica.

Ciencia | 04-10-2016

Investigadores de España visitaron la FICH

Pertenecen al Instituto Geológico y Minero de dicho país europeo. Durante una semana desarrollaron tareas de investigación en el área de los Bajos Submeridionales, en el marco de proyectos conjuntos con la FICH, el INA y la UNER.

Institucionales | 04-10-2016

Aniversario UNL: 97 años para festejar y reflexionar

El jueves Lisandro Aristimuño y el grupo Infusión Kamachuí serán protagonistas del Recital Aniversario. De esa manera comienza a desarrollarse una extensa programación que invita a toda la comunidad santafesina a ser parte de los festejos de la UNL.

Ciencia | 04-10-2016

Estudiantes de la UNL integraron los equipos ganadores del Rally 2016

Estudiantes, graduados y docentes de FCE, FICH, FIQ y FADU ganaron en las categorías Impacto Social e Innovación con propuestas y desarrollo de soluciones para acompañantes remotos de personas mayores.

Institucionales | 04-10-2016

Concluyó la visita de pares de CONEAU

El viernes 30 de septiembre se realizó el encuentro de cierre de la visita, que se extendió durante una semana e involucró a todos los actores de la comunidad universitaria.

Sociedad | 04-10-2016

Leer, imaginar y crear

“Flautas en concierto”, el martes 11 en el Municipal

El Prof. Luis Rocco, el "Ensamble Argenture" e invitados especiales actuarán desde las 20.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1ro de Mayo", con entrada libre y gratuita.

Danza de estaciones

El espectáculo “Orbium”, del estudio de baile We love dancing, se presentará el viernes 7 a las 20 y 21.30 en el Foro Cultural UNL luego de obtener una mención especial en la última Bienal de Arte Joven. Las entradas costarán $80 y $60 con descuento.

Vida Universitaria | 11-10-2016

La UNL será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Más de 1000 estudiantes-deportistas competirán en Santa Fe del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Cultura | 03-10-2016

La confluencia del humor y lo absurdo

La compañía de teatro independiente “Máscara demoño” pone en escena a “El barbero sin utopías”, obra ganadora de la última Bienal de Arte Joven. La cita será el sábado 8 a las 21 en el Foro Cultural UNL y las entradas costarán $80 y $60 con descuento,

“Black” cierra el ciclo de Cine y Letras

La película del cineasta hindú Sanjay Leela Bhansali será proyectada el próximo martes 4 las 20.30 y es la última propuesta del ciclo. Las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios del Cine Club Santa Fe.

Cultura | 03-10-2016

Se proyectará “Las Manos sobre la ciudad”

En el marco del ciclo de Cine y Arquitectura el próximo miércoles 5 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL llegará esta película dirigida por Francesco Rosi. Las entradas tienen un valor de $30 y para socios del Cine Club sin cargo.

Sociedad | 08-10-2016

Quemacoches: "Debe encararse como un fenómeno complejo"

Los hechos parecen no tener un resolución satisfactoria, quizás porque deben estudiarse de otra manera. Qué nos dicen casos como los de Colombia y Francia.

Cultura | 05-10-2016

Lisandro Aristimuño cantará en la explanada del Rectorado

El artista rionegrino llegará nuevamente a la ciudad de Santa Fe para celebrar los 97 años de la universidad con un recorrido por su trayectoria el jueves a las 21. Abrirá la noche la banda de rock local Infusión Kamachui. Entrada libre y gratuita.