Ciencia | 30-05-2013

Resultados de proyecto sobre riesgo social vinculado a bosques nativos

La presentación será el 4 de junio en Reconquista. Estará a cargo de los investigadores de la UNL que participaron del proyecto "Análisis social y espacial del riesgo derivado de la afectación del bosque nativo en el Centro-Norte de la provincia".

Institucionales | 30-05-2013

La UNL y la Municipalidad acordaron afianzar la gestión cultural

El acuerdo promueve la organización conjunta de actividades artísticas y académicas, a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y el Instituto Superior de Música de la UNL, formalizando el trabajo que ambas instituciones desarrollan e

Vida Universitaria | 30-05-2013

Taller para formar promotores nutricionales

El objetivo del taller es la formación de promotores que participen activamente en la campaña de concientización sobre la importancia de empezar el día con un desayuno saludable. Dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

Sin Sección | 31-05-2013

Convocatoria PICT 2013

Esta información está dirigida a docentes-investigadores que quieran aplicar a los PICT 2013

Institucionales | 29-05-2013

Universidades de Santa Fe se reunieron en Gálvez

Representantes de universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe se reunieron en el Centro Universitario Gálvez. Estas instituciones forman parte del foro de Universidades de la Región Centro.

Institucionales | 29-05-2013

Cierre de la Semana de la Extensión: actividades en el espacio público

Como culminación de la Semana de la Extensión, el viernes 31 de mayo se realizarán acciones de concientización, de asesoramiento jurídico y promoción de la salud. Estas propuestas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad en forma libre y gratuita.

Sin Sección | 31-05-2013

Café Científico sobre Seguridad Alimentaria

El miércoles 5 de junio de 2013, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) se realizará un nuevo café científico, bajo el título “Nuevo Paradigma en seguridad alimentaria y de los alimentos”.

Sin Sección | 29-05-2013

Nutrición deportiva

Sin Sección | 29-05-2013

Programa de Becas para finalizar tesis de Posgrado

Hasta el 14 de Junio se pueden realizar las postulaciones al PROFITE, programa coordinado y gestionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (ME).

Sociedad | 29-05-2013

Minimizar la utilización del papel como política de la Universidad

El Programa Ambiente y Sociedad trabaja hacia el interior de la Universidad en la reducción del uso del papel. Además, en 2012 se realizó una campaña interna de reciclado y se recolectaron 3.400 kilos de papel y la Planta de Alimentos lo tradujo en 1360 racion

Educación | 29-05-2013

El desarrollo regional de América Latina, en debate en la UNL

Tendencias y regularidades del desarrollo regional en América Latina a comienzos del Siglo XXI es la propuesta de posgrado de la Maestría en Administración Pública de la FCE que comienza el 13 de junio.

Ciencia | 03-06-2013

Llega el 3° Festival de Química de la FIQ

Será los días 6, 7 y 8 de junio en el Octógono de la Facultad. Habrá experimentos demostrativos e interactivos, autoexperiencias, talleres, magia y charlas. Las actividades son abiertas para todo público.

Internacionales | 28-05-2013

La UNL participa en una feria de educación superior internacional

Se trata de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA. Dio inicio el 26 y se extiende hasta el 31 de mayo. Reúne a alrededor de 8.000 profesionales del campo de la educación internacional.

Educación | 28-05-2013

“La universidad debe incluir asuntos y problemas de la sociedad”

Así lo expresó Abel Leyva Castellanos, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, en la charla brindada el lunes 27 de mayo titulada “Docencia, investigación y extensión: la construcción de nuevos conocimientos”.

Institucionales | 27-05-2013

El Programa Padrinos cumplió sus primeros 10 años

En marzo se cumplió el 10ª aniversario de la constitución de este programa institucional. En el marco de esta conmemoración se realizará un desayuno de trabajo con las primeras empresas Padrinos.

Educación | 27-05-2013

Carreras de la UNL se dictarán en el Complejo Educativo de Sunchales

Se trata de la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos. Para esto se firmó un convenio entre la casa de estudios y el sindicato de los trabajadores lácteos, gremio que encara el proyecto.

Ciencia | 27-05-2013

Se llevará a cabo un ciclo sobre investigación en Ciencias Biológicas

Será el cierre de un año de festejos por el 40° aniversario de la unidad académica. Habrá charlas científicas, actos y premiaciones. Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la FBCB.

Educación | 28-05-2013

Maestría en Física, nueva carrera de posgrado de la UNL

Se trata de una oferta compartida por la FBCB, FIQ y el INTEC. Es una carrera no arancelada que apunta a aquellos graduados que tengan interés en incorporarse a grupos de investigación en Física.

Cultura | 27-05-2013

“Touché, mon amour” en la Sala Maggi

Comedia de capa y espada que transcurre en algún lugar de Europa, en 1800, donde los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Será el domingo 2 de junio a las 20 en el Foro Cultural.

Cultura | 27-05-2013

Concierto de guitarra en el Foro Cultural

El compositor y guitarrista Agustín Pereyra Lucena ofrecerá un concierto íntimo, realizando un recorrido por su carrera solista y los grandes éxitos de Brasil. Será el sábado 1 de junio a las 22.

Cultura | 03-06-2013

La Comedia UNL en el Foro Cultural

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará los sábados de junio a las 21.

Cultura | 27-05-2013

La Compañía de Danza 2013 sigue de temporada

Son las obras “azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones serán en el Foro Cultural a partir de las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

Educación | 27-05-2013

Jóvenes emprendedores tuvieron su encuentro en la Escuela Industrial

Es el tercer encuentro del ciclo que busca incentivar el emprendedorismo en estudiantes de la escuela secundaria. De una manera lúdica los jóvenes aprendieron la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de establecer roles entre los miembros de un grupo

Institucionales | 27-05-2013

El municipio de Paraná adquirirá alimentos nutritivos de la UNL

La Municipalidad de Paraná comprará productos alimenticios de alta calidad nutricional que elabora la Planta de la UNL. Serán utilizados en jardines municipales y también en situaciones de emergencia. Este martes 28 de mayo a las 11 se firmará el convenio entr