Institucionales | 04-02-2016

Asumieron nuevas autoridades en el Rectorado

Se trata de Laura Tarabella y Daniel Scacchi, quienes están ahora a cargo de las secretarías Académica y Vinculación.

Ciencia | 01-02-2016

Jóvenes “game jammers” se reunieron en la UNL

Fue en el marco de la Global Game Jam, que se realizó simultáneamente en todo el mundo durante el último fin de semana de enero. La FICH fue sede por sexta vez consecutiva y congregó cerca de 40 participantes que crearon seis videojuegos .

Ciencia | 29-01-2016

La FICH nuevamente es sede de la Global Game Jam

El desafío es desarrollar un videojuego en 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Comienza hoy viernes y se extiende hasta el domingo 31.

Institucionales | 18-01-2016

Pedido de justicia a un año de la muerte de Nisman

Entidades santafesinas reafirman el pedido de justicia a un año de la muerte del fiscal

Ciencia | 06-01-2016

Toda la información hidrometeorológica en un solo lugar

En el sitio web del CIM de la FICH se pueden encontrar datos meteorológicos y astronómicos, pronóstico del tiempo, advertencias hidrometeorológicas y altura de los ríos. También imágenes satelitales para predecir tormentas, precipitaciones y temperatura.

Ciencia | 30-12-2015

Insecticidas con bacterias santafesinas

Investigadores de la UNL buscan en la provincia de Santa Fe cepas con capacidad para combatir plagas de los cultivos. Las que fueron aisladas en la localidad de Cululú arrojaron muy buenos resultados.

Vida Universitaria | 30-12-2015

La FICH será otra vez sede de la Global Game Jam

El desafío es desarrollar un videojuego en 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el domingo 31.

Institucionales | 30-12-2015

UNL constituyó una comisión de seguimiento ante la crecida de los ríos

Está integrada por miembros del gabinete del Rectorado y representantes de la Obra Social de la UNL y de los gremios ADUL, APUL y FUL. El objetivo es desarrollar acciones a fin de paliar los efectos negativos de las crecidas.

Educación | 01-02-2016

Nuevas fechas de inscripción a la UNL

Sociedad | 30-12-2015

18.500 raciones de alimentos a damnificados por la inundación

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y Credicoop. Serán distribuidos en las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Corrientes y en comunidades aborígenes de la costa santafesina.

Cultura | 28-12-2015

El Coro de la UNL entre los santafesinos del año

El grupo fue premiado en la categoría “Arte y Cultura”, terna que compartió junto a Los Palmeras y el espectáculo “Espíritu Traidor”. La distinción fue entregada por El Litoral en reconocimiento a la labor diaria de los santafesinos.

Institucionales | 28-12-2015

Sistema de sugerencias y reclamos de la OSUNL

Ciencia | 23-12-2015

Se aprobó una prórroga para la ejecución de los CAI+D 2011

El Consejo Superior decidió prorrogar hasta el inicio de los proyectos de la Convocatoria 2016, el plazo de ejecución de los proyectos CAI+D correspondientes a la Convocatoria 2011.

Ciencia | 23-12-2015

¿Un kilo realmente pesa un kilo?

El hecho de que las verdulerías estén todas en la Tierra provoca que confundamos el peso de cosas como las manzanas con su masa. Un investigador de la UNL cuenta la historia y los detalles que esconde una unidad de medida naturalizada.

Institucionales | 28-12-2015

La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016

Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Al igual que años anteriores, las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para carreras a distancia.

Sociedad | 23-12-2015

Se inauguró la décima temporada del Predio UNL-ATE

Con el lanzamiento de una amplia propuesta de actividades recreativas, deportivas y de capacitación, se puso en marcha una nueva temporada estival del Predio UNL-ATE.

Institucionales | 30-12-2015

El verano se vive a pleno en el Predio UNL-ATE

La décima temporada se desarrolla con una oferta de talleres y actividades para disfrutar en familia y opciones exclusivas para socios. Se trata de una propuesta integral, potenciada por el funcionamiento a pleno del Hotel Colonia de Vacaciones.

Sociedad | 28-12-2015

Una Universidad de rostro emprendedor

La UNL promueve la cultura emprendedora como factor fundamental para el desarrollo territorial. Así, lleva adelante una política de incentivo a los emprendedores que es pionera en la región.

Ciencia | 22-12-2015

Primera egresada de la Licenciatura en Podología

Micaela Gentile es la primera Licenciada y obtuvo su título con un trabajo final sobre "Pie diabético: control glucémico y cronicidad de la enfermedad".