Internacionales | 26-08-2015

Comenzaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que comenzaron este martes tendrán lugar hasta el jueves 27 en la Universidad Nacional de La Plata. La delegación de la UNL presenta 40 trabajos.

Sociedad | 27-08-2015

Herramientas legales contra la violencia en el trabajo

Las agresiones físicas y la violencia psicológica en el trabajo afectan la vida de quien las padece y a toda la organización laboral. El Derecho, los gremios y el Estado, ofrecen recursos adecuados para reparar los daños ocasionados en cada caso.

Ciencia | 25-08-2015

Primer Congreso Sudamericano de Derecho del Consumidor

Del 2 al 4 de septiembre la Facultad recibirá a prestigiosos especialistas de la región para debatir en torno a la protección y defensa del consumidor. En el marco del Congreso se hará entrega del título Doctor Honoris Causa al profesor Mosset Iturraspe.

Institucionales | 01-09-2015

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Mosset Iturraspe

El destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral recibirá la máxima distinción que otorga esta Casa. Se realizará el 2 de septiembre en el Paraninfo, de la UNL.

Sociedad | 27-08-2015

Apertura del primer sendero educativo-recreativo

El acto se realizará este viernes 28 de agosto a las 15, en Esperanza. Posteriormente, se invita a la presentación del libro "Aves argentinas", que será a las 17.

Institucionales | 25-08-2015

Concursos docentes en FCE-UNL

Educación | 25-08-2015

Docentes de nivel medio se capacitan en didáctica de la programación

La capacitación, brindada por la FICH, comenzó el viernes 21 de agosto con alrededor de 45 docentes de Santa Fe y Entre Ríos. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Program.AR.

Institucionales | 24-08-2015

Tango en Vivo UNL

Podés disfrutar de la música de nuestras raices en vivo por el canal de YouTube de la UNL

Institucionales | 25-08-2015

Presentaron UNL Verde en el Campus FAVE

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente. El proyecto fue presentado en el Campus FAVE.

Sociedad | 24-08-2015

Educación y UNL promueven la educación alimentaria nutricional

El rector de la UNL y la ministra de Educación firmarán un convenio específico para trabajar conjuntamente en el Plan Alimentario provincial. Será este martes 25 de agosto a las 13, en el Rectorado de la UNL.

Cultura | 24-08-2015

Muestra fotográfica recorre la historia del Taller de Cine UNL

Exalumnos del taller en conjunto con el Museo Histórico UNL elaboraron una exposición itinerante con aportes de colecciones privadas. Capturas fotográficas recorren los acontecimientos fílmicos e históricos más emblemáticos de la institución.

Ciencia | 24-08-2015

El mito de la tormenta de Santa Rosa

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL explican por qué no tiene asidero científico el fenómeno que debería llegar cada 30 de agosto. En un siglo se produjo sólo siete veces.

Sociedad | 24-08-2015

Brufau Sanitarios es parte de la Comunidad Padrinos UNL

A través de la firma de un convenio entre la empresa santafesina y la Universidad, se concretó la incorporación de Brufau Sanitarios.

Educación | 24-08-2015

Prevención en Salud Bucal

Internacionales | 24-08-2015

Jóvenes investigadores de la UNL viajan a La Plata

Del 25 al 27 de agosto 40 trabajos de la UNL serán presentados en las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. Una comitiva de 41 investigadores saldrá rumbo a la ciudad de La Plata este lunes por la mañana desde la explanada del Rectorado.

Región | 21-08-2015

Inician las clases de la nueva cohorte de Licenciatura en Enfermería

Con la presencia de autoridades del Centro y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), se dará comienzo al nuevo ciclo de estudios.

Cultura | 21-08-2015

La muestra Deutscher Werkbund tiene una audioguía

Se puede descargar de la web del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. De esta manera los visitantes podrán acompañar y guiar su recorrido desde su dispositivo móvil. Es una muestra por los 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania.

Educación | 21-08-2015

Curso de posgrado para Contadores Públicos en Reconquista

Se trata de una propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco de la Escuela de Posgrado que la UNL tiene en la región. El dictado comenzará el 25 de septiembre.

Educación | 21-08-2015

Inscripciones abiertas a tres cursos de posgrado en Rafaela

Se trata de propuestas enmarcadas en la flamante Escuela de Posgrado que la UNL tiene en la región. Están orientadas al sector socio-productivo y empresarial. El dictado de clases iniciará en octubre.