Sin Sección | 19-10-2012

Inscripciones abiertas para rendir el CELU

El próximo 9 de noviembre de 2012 se tomará el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en todas las sedes habilitadas. Hasta el próximo 29 de octubre se encontrarán abiertas las inscripciones en la Web.

Ciencia | 19-10-2012

Identifican la presencia de una bacteria responsable de intoxicaciones

Ahora, en Santa Fe se puede caracterizar e identificar a la bacteria responsable de la mayor cantidad de intoxicaciones por ingesta de alimentos contaminados. Lo lograron investigadores de la UNL y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria gracias a t

Cursos de Posgrado en FADU

Sin Sección | 19-10-2012

Conferencia sobre agua y música

Sin Sección | 21-10-2012

Becas Fulbright para Máster y Doctorado

Difusión Informe Autoevaluación

La próxima presentación será el día 31 de octubre a las 16 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Institucionales | 18-10-2012

Alfredo Casero cerrará la Jornada de Jóvenes Emprendedores

El actor y humorista contará su experiencia como emprendedor el martes, a las 21.30, en El Molino Fábrica Cultural. La actividad es el cierre de la 7º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL que se realizará toda la jornada en Ciudad Universitaria.

Proyectos admitidos CAI+D 2011

Educación | 18-10-2012

Comenzaron los talleres de orientación educativa

Dirigido a jóvenes estudiantes y al público en general, el miércoles 17 de octubre comenzaron los encuentros en diferentes puntos de la ciudad. En los encuentros se brinda información sobre propuestas académicas, sobre capacitación laboral, becas, entre otras

Educación | 18-10-2012

Se realizará la instancia nacional de la Olimpíada de Historia

Será en la FHUC del 24 al 27 de octubre. Participarán estudiantes del nivel secundario de establecimientos de las 24 jurisdicciones educativas del país. Estos superaron con éxito la instancia Jurisdiccional.

Internacionales | 17-10-2012

Avances hacia la internacionalización plena de la UNL

La segunda reunión del Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la Universidad convocó a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y a los representantes cada área y unidad académica de la casa de estudios.

Sociedad | 17-10-2012

La TV Pública visitó la UNL

La TV Pública, desde el programa “VIVO en Argentina”, entrevistó a los docentes Raquel Chan (Biotecnología Vegetal) y Enrique Luque (Endocrinología y Tumores Hormonodependientes), en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 17-10-2012

Jornada Inaugural Grupo Epidemiología de Primavera

En una nueva edición de estas investigaciones, se tratará el tema de la mortalidad por anomalías congénitas y tumores. La primera jornada se realizará el 22 de octubre.

Sociedad | 17-10-2012

“La judicialización de los abortos no punibles es ilegal”

Este fue uno de los planteos durante la conferencia sobre el acceso al aborto no punible convocado por organismos e instituciones de la región. Es en rechazo a la medida dictada por un juez que dispone suspender el protocolo que regula el acceso seguro al abor

Institucionales | 17-10-2012

Más obras en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Los espacios ya están disponibles para emprendedores que aspiren a desarrollar sus ideas innovadoras en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Las autoridades resaltaron la sinergia del sector público y privado para dotar de mayor desarrollo y valor agregado a

Ciencia | 17-10-2012

La Universidad busca fortalecer lazos de cooperación con España

José Juanes de la Peña visitó la FICH para identificar acciones de colaboración entre el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria y la facultad, en temáticas relacionadas con los recursos hídricos y el ambiente.

Educación | 17-10-2012

Nueva edición del examen para la obtención del CELU

Se trata del Certificado de Español Lengua y Uso y es reconocido oficialmente por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Argentina. El examen se tomará el 9 de noviembre y las inscripciones son hasta el 29 de octubre.

Cultura | 17-10-2012

El piano y la investigación se unen en unas jornadas

La actividad se realizará el viernes 26 de octubre. El espacio pretende indagar diferentes líneas de investigación pianística desarrolladas en Argentina y el extranjero.

Institucionales | 17-10-2012

La CONEAU extendió la acreditación de Medicina Veterinaria por 3 años

El organismo destacó el aumento de cargos y dedicaciones docentes y de personal; la mejora edilicia y la adquisición de bibliografía, entre otros aspectos. Además, consideró que el nuevo Plan de Estudios se ajusta en su totalidad a lo que respecta a los conten

Vida Universitaria | 17-10-2012

La UNL participará del Torneo Nacional de Atletismo

Será los días 19, 20 y 21 de octubre. El equipo está compuesto por catorce varones y ocho mujeres que participarán de casi todas las disciplinas del programa.