Sociedad | 13-04-2016

Cursos de capacitación para el trabajo

La Secretaría de Extensión de la UNL y APUL abren la inscripción para la Primer etapa de los cursos de capacitación laboral. Se tratan de 13 propuestas que abarcan diversas áreas de formación.

Sociedad | 12-04-2016

Formando futuro

Más de 300 alumnos recibieron los certificados por la finalización de los Cursos de Formación y Capacitación Laboral realizados en el 2015 en la Escuela Industrial Superior.

Educación | 12-04-2016

Los graduados UNL y el mundo del trabajo

Desde la Secretaría Académica de la UNL se planifica la formación de los estudiantes para enfrentarse al contexto socioeconómico. La Secretaría de Vinculación posee herramientas para ayudar a los graduados a introducirse en el mundo del trabajo.

Educación | 13-04-2016

Inscripciones abiertas a la Tecnicatura en Gestión Deportiva

Todavía hay plazo para inscribirse a esta propuesta virtual con instancias presenciales, dictada en conjunto con las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Ciencia | 11-04-2016

Convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Justo

Firmarán un convenio marco para propiciar actividades conjuntas y un convenio específico con la Facultad de Humanidades y Ciencias para dictar en San Justo la Licenciatura en Primeras Infancias.

Institucionales | 11-04-2016

Se reunió la Comisión de Seguimiento de la UNL

Autoridades universitarias y gremiales realizarán un relevamiento de la situación de la comunidad universitaria ante la emergencia hídrica de la zona. Con esto se pretende planificar la estrategia institucional ante situaciones críticas.

Sociedad | 12-04-2016

Inició la semana del graduado UNL

Con motivo de celebrar el día del Graduado UNL, que se conmemora el día 15 de abril, la casa de altos estudios ofrece una serie de actividades que dieron comienzo el sábado 9 del corriente con una jornada deportiva en el predio UNL-ATE.

Vida Universitaria | 13-04-2016

Vida activa y saludable en los adultos mayores

La UNL promueve hábitos saludables entre los adultos mayores. Para ello, se brindan diversos talleres y propuestas como el Circuito de Salud y Gimnasia y Caminata para la salud.

Vida Universitaria | 11-04-2016

Vacunación antigripal

Cultura | 14-04-2016

Se expone una muestra sobre la vida de Marta Samatán

Se trata de infografías que rescatan la historia de vida de la segunda graduada en 1927. Es en el marco de las actividades por la semana del graduado. Organiza el Museo Histórico.

Cultura | 11-04-2016

Istvansch dará un Intensivo de Ilustración

El lustrador participará de una nueva propuesta de Trayectoría sobre técnicas de la ilustración en el libro-álbum. El espacio está dirigido a ilustradores, diseñadores y trabajadores de la imagen con nivel intermedio-avanzado en manejo de dibujo.

Cultura | 11-04-2016

Dos nuevas muestras en las salas del MAC

Se trata de la muestra de dibujo, pintura, intervención espacial y animación digital “Territorio vivo”. En la sala anexa se podrán ver collage y pinturas de Gregorio Silva en el marco de “Patrimonio activo”. Ambas se inauguran este viernes a las 20.

Cultura | 11-04-2016

Inicia el ciclo “Música en la FAVE”

El Ensamble de Percusión ISM abre el ciclo “Música en la FAVE”. Será el jueves 14 de abril a las 20 en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La entrada es libre y gratuita.

Ciencia | 11-04-2016

Lito Vitale dio un recital por el Día del Investigador

En un Paraninfo colmado, se presentó el músico con su nuevo trío y ofreció un show que recorrió gran parte del repertorio folklórico y popular argentino. La actividad fue organizada por la UNL para homenajear a la comunidad de investigadores en su día.

Institucionales | 11-04-2016

Continúa la campaña de prevención contra el dengue

En el marco del Programa de Extensión de Equidad en Salud se desarrollarán diferentes actividades para la campaña de prevención contra el Dengue, Zika, Chikungunya, dirigidas hacia toda la comunidad.

Región | 13-04-2016

Reunión de autoridades de FHUC y de la Sede Rafaela-Suchales

El propósito del encuentro fue el fortalecimiento colaborativo en propuestas académicas.

Cultura | 11-04-2016

Muestra de dibujos realistas en el Hall del Edificio Central

Ya está inaugurada la muestra de trabajos del artista Guillermo Jara, en el Hall del Edificio Central. Se invita a la comunidad a conocerla.

Sociedad | 12-04-2016

Se presentará el tercer informe sobre la reforma de la Justicia Penal

El 13 de abril, se dará a conocer el último informe realizado por el Observatorio de sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS, en el que se exponen las opiniones de los jueces del centro y norte de la provincia de Santa Fe.

Ciencia | 11-04-2016

El politólogo Vicente Palermo brindará una conferencia en la FCJS

El 14 de abril, a las 19, disertará sobre Nacionalismo, capitalismo y Estado en la Argentina contemporánea, continuando con el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación”.

Cultura | 14-04-2016

Mariano Botindari dará un Intensivo de Artes del Movimiento

El coreógrafo participará de una nueva instancia de capacitación en el marco de Trayectoría. La propuesta incursionará en técnicas de la danza Jazz y está dirigido a bailarines y performers que tengan nivel intermedio-avanzado en preparación corporal.

Ciencia | 08-04-2016

Profesores angolanos celebraron el aniversario del acuerdo de paz

Fue a través de una charla que brindaron en la FICH, la cual incluyó un repaso por la historia y presente de Angola. Los jóvenes angolanos se están capacitando para ejercer como docentes en recursos hídricos en el país africano.

Sociedad | 12-04-2016

Graduados UNL se destacan

En el marco de la primera Semana del Graduado UNL, Gustavo Benzi, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias, compartió su mirada acerca del vínculo con la Universidad y su experiencia del trabajo conjunto desde la empresa Las Taperitas SA.

Sociedad | 12-04-2016

El Graduado que nunca se fue

Isidoro Golinsky estudió en la FIQ-UNL. Fue estudiante destacado y un militante comprometido con la vida universitaria y política. El tiempo lo vio convertirse en un empresario exitoso. Ser Graduado UNL está en su ADN y conforma parte de su identidad.