Vida Universitaria | 04-04-2013

Gugnali inaugura el ciclo de charlas “Deporte, cultura y sociedad”

El ayudante de campo de Alejandro Sabella en la selección, disertará sobre “Fútbol: una perspectiva integral en el contexto nacional e internacional”. Será el jueves 18 de abril a las 18.30.

Ciencia | 04-04-2013

Conferencia sobre neurolingüística y sonido en el ISM

La disertación estará a cargo de Alejandrina Cristiá, doctora en Lingüística. brindará una introducción a la neurolingüística y a los procesos cognitivos, así como una mirada sobre el estado actual del conocimiento en cuanto a neurolingüística. Será el 15 de a

Sociedad | 04-04-2013

La FUL recibe donaciones para los afectados por la inundación

La federación estudiantil recolecta todo tipo de elementos para ayudar a los perjudicados por el temporal que sufrieron varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Reciben colchones, alimentos no perecederos y frazadas.

Internacionales | 03-04-2013

Visitas internacionales en la UNL

Representantes de India y Francia arribarán al Rectorado de la UNL durante los primeros días del mes. Serán recibidos por las autoridades de la casa de estudios y por representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Visitas internacionales en la UNL

Mario Biondi disertará en FCE

Cursos de Catalán

Urbanismo colonial

Seminarios del IMAL

Educación | 04-04-2013

Se abre la inscripción a los cursos de capacitación laboral

Del 8 al 18 de abril es el período de inscripción a la propuesta de cursos de formación laboral de la UNL. Se dictan en la sede de la Escuela Industrial. Este año la propuesta consta de 12 cursos.

Internacionales | 12-04-2013

Seminario internacional sobre energías renovables

Se realizará el 18 de abril en la FIQ. Hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones. El encuentro reunirá a expertos e investigadores latinoamericanos.

Sociedad | 03-04-2013

Concurso de fotografía “El agua en imágenes”

Es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Las imágenes deberán abordar el tema “cooperación en la esfera del agua”. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones.

Cultura | 03-04-2013

La Comedia UNL se presentará en el Foro Cultural

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará en el Foro Cultural UNL el sábado 6 de abril a las 22.

Cultura | 22-05-2014

"Cacyrano" en el Foro Cultural

Interpretada por el Grupo Exit, la obra escrita por Marisa Oroño se presentará el viernes 5 a las 22 en la Sala Maggi. Está interpretada por Daniel Vitale, Fabián Rodríguez, Juan Müller y la propia Oroño.

Institucionales | 10-04-2013

La FBCB celebra sus 40 años de vida

Conferencias, actos, fotografía masiva, recitales y una gran fiesta de reencuentro son algunas de las propuestas con las que se conmemorará el aniversario de la institución. Se convoca toda la comunidad educativa presente y pasada a participar.

Internacionales | 03-04-2013

La UNL firmó un convenio con una universidad alemana

El acuerdo fue firmado con la Universidad de Kassel. Es para el Intercambio Académico, Científico y Cultural entre ambas universidades. Servirá de marco para el desarrollo de proyectos que serán presentados en el esquema de cooperación que ofrece el DAAD.

Ciencia | 10-04-2013

Registro de aspirantes para acceder a las Becas del Conicet

Diferentes unidades académicas e institutos UNL-Conicet tienen abierto el registro de aspirantes para postularse a las becas. Están destinadas a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en las variadas disciplinas que otorga la UNL.

Cultura | 03-04-2013

Nueva temporada de los Jueves de Música en el Foro Cultural

El grupo de fusión funk/jazz Lu-Fuki’s será el encargado de abrir el ciclo con un repertorio propio. Es un grupo de jóvenes santafesinos que han empezado su recorrido artístico recientemente. La cita es el 4 de abril a las 21.30.

Sin Sección | 27-03-2013

La UNL firmó un convenio con una institución alemana

El acuerdo implica cooperación estratégica para implementar diversas acciones académicas, como la creación de una escuela de verano, workshops y variantes de movilidad académica.

Sin Sección | 27-03-2013

Seleccionados para intercambios en Francia

Se dieron a conocer los seleccionados para realizar intercambios estudiantiles en Francia mediante el Programa ARFITEC. Los becarios estudiarán en ese país durante el segundo semestre de 2013.

Institucionales | 27-03-2013

La Consultora Talentos se adhirió al Programa Padrinos

La rúbrica se llevó a cabo en la sede de Rectorado. La empresa se compromete a colaborar en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral en la capacitación e inserción laboral de los graduados.

Internacionales | 26-03-2013

Seminario internacional sobre energías renovables

Educación | 04-04-2013

Comenzó un ciclo de inserción laboral

La capacitación fue organizada por el Programa Universidad-Trabajo de la UNL y estuvo a cargo de la Consultora Talentos. Participaron 24 estudiantes de la FCE y la FIQ. Encuentros similares se van a replicar durante todo el año en las distintas Unidades Académ

Ciencia | 25-03-2013

Jornada sobre cooperativismo y trabajo en equipo

La propuesta invita a compartir ideas para potenciar emprendimientos. Se realizará el 5 de abril. En la oportunidad, se llevará a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Emprendedor en el Campus FAVE.