Internacionales | 22-07-2015

Parlasur: la otra elección de octubre

En coincidencia con las elecciones generales nacionales, los argentinos elegirán por primera vez de manera directa a los 43 representantes en el Parlamento del Mercosur.

Sociedad | 22-07-2015

Desarrollo de competencias para emprender

Se tratan de instancias de formación para jóvenes agropecuarios que deseen poner en marcha un emprendimiento productivo. Consisten en talleres presenciales y capacitaciones virtuales.

Sociedad | 23-07-2015

Lipomize SRL exportó a Vietnam

La empresa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro realizó la semana pasada la primera exportación grande al país asiático.

Internacionales | 21-07-2015

III Encuentro Ciudades y Universidades

Cultura | 24-07-2015

Fabián Gandini dará un intensivo de artes del movimiento

El coreógrafo y bailarín participará de esta nueva instancia de capacitación propuesta en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a bailarines que posean nivel intermedio-avanzado en el área.

Vida Universitaria | 22-07-2015

Cuando las fronteras no son un obstáculo

Una ex estudiante superó las distancias para poder estudiar la carrera que realmente quería. Hoy, recientemente graduada de Ingeniera Ambiental, cuenta su experiencia académica en la UNL.

Sociedad | 22-07-2015

Emprendedores de Expresiva en la Diseña Santa Fe Invierno

La feria que es un clásico entre los emprendedores culturales se realizó en la estación Belgrano y convocó una gran variedad de visitantes.

Educación | 22-07-2015

Philip Salmon dictará una Masterclass de Canto en el ISM

La capacitación se realizará el lunes 3 y martes 4 de agosto. Además, el viernes 7 se realizará un Concierto-muestra final en el Auditorio “Jorge E. Molina”, en el que se presentará el repertorio trabajado.

Institucionales | 21-07-2015

Nuevo espacio de Informes en el hall de ingreso al Rectorado UNL

Los visitantes a la Universidad encontrarán un lugar con toda la información referida a los sitios universitarios y a la agenda académica, cultural, deportiva y social. Además, se exhiben productos de Obsequios UNL y se programan visitas guiadas.

Internacionales | 20-07-2015

Tercera edición de la Escuela Internacional de Invierno

Estudiantes internacionales y de la UNL participarán en este espacio de formación intensiva con eje en temáticas latinoamericanas. La propuesta se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto.

Ciencia | 20-07-2015

Ética, naturaleza y economía en un mundo finito

Un docente de la FICH analiza desde la perspectiva de la economía ecológica la carta encíclica del Papa Francisco, en la cual describe la crisis ambiental y llama a colaborar en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral de “nuestra casa común".

Vida Universitaria | 20-07-2015

Propuestas de iniciación deportiva en la Universidad

La Universidad viene promoviendo a través de escuelas deportivas el aprendizaje de diferentes disciplinas y la incorporación de hábitos saludables desde edades tempranas.

Cultura | 21-07-2015

La búsqueda del sentido más allá del dibujo

El ilustrador Alejandro Burdisio protagonizó junto a 25 asistentes el último Intensivo sobre Concept Art. Las dos jornadas constituyeron una nueva propuesta planteada en el marco de Trayectoría en la que se trabajó esta novedosa forma de ver al dibujo.

Educación | 20-07-2015

Modelado de componentes 3D

Cultura | 20-07-2015

El agua es tema de un concurso literario

El propósito de "Palabras en el Agua" es reflejar a través de cuentos, poesías y ensayos los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con este recurso. La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre.

Región | 10-07-2015

Abren las inscripciones para la Licenciatura en Enfermería

Es para aquellos profesionales que deseen cursar sus estudios en la cohorte 2015 que dará comienzo el 22 de agosto.

Sociedad | 20-07-2015

Capacitación sobre inversión de capital de riesgo para emprendimientos

Como parte de las actividades del Foro de capital para la innovación, se realizó una capacitación sobre la temática en la Universidad Nacional de Córdoba.

Cultura | 10-07-2015

El Coro de la UNL celebrará junto a Opus Cuatro

El organismo universitario continúa conmemorando sus 40 años. Junto al grupo vocal Opus Cuatro y bajo el título “Homenaje” presentará un espectáculo en el que también se despedirá a Alberto Hassán, uno de sus fundadores.

| 08-07-2015

800 kilos de papel

Como es de público conocimiento, en la FCA se lleva a cabo la campaña de recolección papeles y cartones.