Cultura | 24-10-2013

Museos universitarios de Latinoamérica tienen su encuentro en la UNL

Se realiza durante este jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Foro Cultural el IV Encuentro de Museos Universitario del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe. Están convocados bajo el lema “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y deba

Sin Sección | 01-11-2013

Última actividad del 2013

Se trata de las conferencias Género y nación en Latinoamérica. Serán el lunes y el martes en la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Becas en Suiza

Becas postdoctorales en Italia

Premian una investigación en Química de la UNL

Maestría virtual en gestión

Sin Sección | 01-11-2013

Becas en los EEUU para Administración

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios para la University of La Verne.

Sin Sección | 23-10-2013

Conferencia sobre educación inclusiva en ciencias experimentales

Estará a cargo de Ana Cristina Duarte, profesora de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía. Está destinado a docentes, estudiantes y trabajadores relacionados con la inclusión y público en general. Será el 25 de octubre a las 16 en la FBCB

Abrió la convocatoria de IAESTE

Hasta el 8 de noviembre está abierta la convocatoria de la International Association for the Exchange of Students fot Technical Experience (IAESTE) para estudiantes de grado.

Sin Sección | 24-10-2013

Conferencias: Instituto Confucio UBA

El viernes 1º de noviembre, a partir de las 10:00, se llevarán a cabo en el Centro de Idiomas UNL dos conferencias a cargo del Lic. Sergio Cesarín (Instituto Confucio UBA).

Raquel Chan, una de las 10 mujeres líderes en ciencia en América

La directora del CCT-Santa Fe y docente de la UNL encabeza la lista de científicas latinoamericanas con una labor destacada en diferentes campos de investigación en sus países y el exterior, según la cadena de noticias BBC.

Ciencia | 23-10-2013

Raquel Chan, una de las 10 mujeres líderes en ciencia en América

Vida Universitaria | 23-10-2013

Torneo rápido de Ajedrez

Cultura | 23-10-2013

Federico Monjeau disertará en el Foro Cultural

Brindará una conferencia denominada “Theodor Adorno y su Ensayo sobre Wagner”. Será el 30 de octubre a las 17 con entrada libre y gratuita. Es en el marco del ciclo “Verdi-Wagner | Wagner-Verdi”.

Sociedad | 23-10-2013

Se trabajará en inclusión educativa en el departamento La Capital

Se profundizarán las acciones de extensión, articulación, orientación e inclusión educativa en escuelas de ese departamento. Con ese objetivo se firmó un acta acuerdo entre el rector Albor Cantard y el senador Hugo Marcucci.

Institucionales | 24-10-2013

FIQ, FCM, FHUC y FCA eligieron autoridades

Cuatro unidades académicas definieron esta semana a quienes conducirán sus destinos en el período 2014-2018, y ya son siete las facultades que cuentan con autoridades electas.

Educación | 22-10-2013

Premian una investigación en Química de la UNL

Internacionales | 22-10-2013

El trabajo sexual y la trata de personas, analizados por el feminismo

Desde un análisis crítico del Derecho Penal, la docente e investigadora cuestionó la identificación de la trata de personas con el trabajo sexual; y advirtió sobre las consecuencias prácticas de esa concepción.

Institucionales | 22-10-2013

FCM y FIQ eligieron a sus autoridades

Larisa Carrera es la primera decana electa de Ciencias Médicas y Alfredo Guala será vicedecano. En la FIQ, Enrique Mammarella fue reelecto y Adrián Bonibardi será el nuevo vicedecano. Estarán al frente de cada facultad en el período 2014-2018.

Sociedad | 21-10-2013

Los quesos de la Escuela Granja estuvieron en Tecnópolis

Fue en el marco del Festival Raíz, una fiesta culinaria federal de gastronomía que reunió stands, cocineros, asadores, productores artesanales y artistas de todo el país.

Sin Sección | 04-11-2013

IAESTE: últimos días

Hasta el 8 de noviembre estará abierta esta convocatoria para estudiantes y graduados recientes de carreras de orientación tecnológica de la UNL.

Cultura | 22-10-2013

Intervención de arte urbano en Uruguay

La UNL invita a sus estudiantes a participar del certamen organizado por la Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR y las Universidades Miembro de AUGM. Se proponen intervenir cientos de bocas de tormenta ubicadas en la vía pública de Montevido.

Cultura | 21-10-2013

La guitarra clásica en el repertorio del quinteto típico argentino

Lo ofrecerá Gabriel de Pedro Quinteto en el Auditorio del ISM (Ciudad Universitaria). Será el jueves 24 de octubre a las 18 con entrada gratuita.

Institucionales | 25-10-2013

Más de 800 corredores en el Maratón de la UNL

Este sábado 19 de octubre se realizó la tradicional maratón para celebrar el aniversario Nº94 de la Universidad. El rector Albor Cantard y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez acompañaron este festejo deportivo.